Por Gerardo Cuéllar.
Hace un año, en los partidos de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, prácticamente se definieron a los semifinalistas del que para muchos es el mejor torneo del mundo en cuanto a clubes se refiere, y este año la historia, salvo por una serie, parece haberse repetido.
Real Madrid acabó de tajo con el sueño chipriota del Apoel Nicosia y lo derrotó a domicilio. / Foto: Especial |
Tras los partidos disputados esta semana, parece un hecho que después de sus triunfos Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich están instalados ya en las semifinales del torneo, quedando solamente abierta de cara a los partidos de vuelta la serie entre el FC Barcelona y el Milán, que empataron en el partido de ida en San Siro y definirán la próxima semana en el Camp Nou de la ciudad condal.
Los tres equipos que obtuvieron ventaja en los partidos de ida tienen un factor en común en sus victorias, y este es el hecho de que los tres ganaron como visitantes y sin haber recibido anotación; de hecho ninguno de los locales consiguió marcar anotación alguna en estos encuentros de ida, ya que el único que no perdió fue el Milán que empató sin goles ante el FC Barcelona.
Aún cuando Real Madrid, así como Chelsea y Bayern Munich parecen estar en la siguiente ronda, está claro que si un equipo no tendrá un solo gramo de tensión encima cuando salte en casa a disputar la vuelta es el equipo blanco de Madrid, ya que son los que ganaron de manera más holgada y ante el rival más débil de esta ronda.
Chelsea buscará terminar la obra en Stamford Bridge tras haber ganado en territorio luso al Benfica. / Foto: Especial |
El equipo de José Mourinho goleó sin mayores complicaciones aún cuando tardó 76 minutos en marcar un gol al sorpresivo Apoel Nicosia de Chipre, a quien su sueño de seguir avanzando en esta edición de la Champions League terminó sin duda alguna con el partido de ida. De hecho la próxima semana en el Santiago Bernabeu parece todo a modo para que los madridistas consigan otro triunfo por goleada, y probablemente con un marcador más abultado que el conseguido en Chipre.
Los autores de los goles merengues en casa del Apoel fueron el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema que se encargó de abrir y cerrar la cuenta en territorio chipriota. Con ventaja que parece igualmente definitiva el Bayern Munich dió otro paso rumbo a la final soñada en casa y derrotó en Francia al Olympique de Marsella gracias a las anotaciones de Mario Gomez y de Arjen Robben.
El otro equipo que consiguió una ventaja que parece definitiva aún cuando sea solamente de una anotación, es el Chelsea que ganó en Portugal por 1-0 al Benfica gracias a un gol de Salomon Kalou en los minutos finales del partido. El equipo inglés tiene todo para sellar su pase a las semifinales cuando jueguen la próxima semana en Stamford Bridge.
Milán y FC Barcelona protagonizarán un duelo de vida o muerte en el partido de vuelta de su serie. / Foto: Especial |
La serie que aún está abierta es la de Milán y FC Barcelona que como se mencionó empataron sin anotaciones en el Estadio San Siro en un resultado que en apariencia sería con ventaja al equipo culé que tendrá en casa el partido decisivo, sin embargo el equipo italiano tiene a su favor un factor que podría ser determinante, ya que en caso de marcar un gol en el Camp Nou, obligará al equipo de Pep Guardiola a ganar el encuentro porque el criterio de desempate del gol como visitante le otorgaría al Milán el pase en caso de que el encuentro terminara empatado con goles.
Por encontrarse la serie empatada y por el espectáculo que ambos equipos ofrecieron en Italia, está claro que la revancha entre Milán y los culés será el duelo más atractivo de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, y ah no ser de que ocurra una sorpresa, desde ahora podemos decir que conocemos a los tres equipos que acompañarán al ganador de esta serie, mismo que será el último obstáculo en el camino del Bayern para disputar la final en casa.
0 comments:
Publicar un comentario