Los dueños de los equipos de la NFL celebraron su primera reunión correspondiente a la temporada 2012 desde el pasado lunes 26 y hasta ayer miércoles 28, y aún cuando el tema más comentado siguió siendo el programa de recompensas de los Santos de Nueva Orleans y las medidas que la liga ha tomado al respecto, también hubo tiempo para aprobar algunos cambios en las reglas del juego.
El juego entre Broncos y Acereros marcó el debut de la nueva regla, pero el pase de Tebow a Thomas evitó su uso. / Foto: NFL |
De persistir el empate una vez que ambos equipos hubiesen tenido una posesión, entonces si aplicaría la muerte súbita, finalizando el juego con cualquier anotación de cualquiera de los dos equipos. Ahora esta regla aplicará también a los partidos de temporada regular, aún si en los dos juegos de postemporada que se fueron a tiempo extra la temporada anterior no se pudo apreciar su impacto, pues uno de ellos terminó con un pase de anotación en la primera jugada de la prórroga, y el otro tuvo varias posesiones antes de definirse por un gol de campo. La votación a favor de implementar este cambio fue de 30-2.
A partir de esta temporada, todas las pérdidas de balón serán revisadas por default sin necesidad de un reto. / Foto: Especial |
Se anunciaron también algunos otros cambios, tal vez menores en comparación, pero significativos por la forma en que pueden afectar la dinámica de un partido.
Por ejemplo, tener jugadores de más en el campo se convertirá ahora en un castigo de bola muerta, es decir, se marcará el castigo sin que haya jugada. Patear ilegalmente un balón suelto a fin de evitar que lo recupere un jugador rival o buscando sacarlo del terreno representará una pérdida de down, y cualquier jugador que sea bloqueado por la espalda será considerado como jugador indefenso, resultando para su agresor en un castigo de 15 yardas.
No todas las propuestas fueron aprobadas, pues algunas encontraron una oposición casi absoluta, como la que llamaba a que las revisiones vía repetición instantánea fuesen manejadas por el oficial a cargo de la cabina de árbitros en vez de por el árbitro principal, que fue rechazada de manera casi unánime. La otra propuesta rechazada fue la de castigar también la tacleada por la parte posterior del cuello cuando se da sobre un QB en la bolsa de protección. Aparentemente el razonamiento es que esa tacleada presenta riesgo de lesión cuando se da en campo abierto, donde el movimiento del corredor o receptor puede ser usado en su contra con esta clase de tacleadas, lo que no ocurre cuando el QB está expectante en la bolsa de protección.
Algunas otras propuestas relacionadas con el manejo de personal, relacionadas con el tamaño del rostrer en pre-temporada, la fecha límite para hacer cambios entre los equipos, o el funcionamiento de la lista y reserva de lesionados, fueron pospuestas para su discusión en el próximo encuentro de la liga, a celebrarse en mayo próximo.
0 comments:
Publicar un comentario