Por Gerardo Cuéllar.
El partido que cerró la jornada 9 de la Liga de Ascenso se disputó en el Estadio Neza 86 entre el local Neza y los Leones Negros. Fue un encuentro que no desentonó de acuerdo a lo que se esperaba, salvo en el resultado, ya que se preveía un marcador más cerrado. Aunque pese al contundente 3-0 final, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no fueron presa fácil para el equipo mexiquense que por fin supo lo que es ganar como local en este Clausura 2012.
El brasileño Luciano Emilio marcó en dos ocasiones para darle forma al contundente triunfo de Neza. / Foto: Gerardo Cuéllar. |
Con una gran actuación del brasileño Luciano Emilio que consiguió dos anotaciones y del guardameta Yair Urbina que sacó al menos tres oportunidades claras de gol para los visitantes, los Toros dirigidos por David Patiño se mostraron contundentes ante el equipo de Luis Alfonso Sosa que pudo haberse ido a casa con una goleada de escándalo en sus espaldas.
La actuación del veterano arquero argentino Hernán Cristante fue fundamental para que Leones Negros se marchara con 'solo' tres goles en contra. Y es que el guardameta del equipo tapatío tuvo una tarde que denotó que pese a su edad, los reflejos y la calidad bajo los tres palos continúan intactas, tal como eran en sus años de gloria con los Diablos Rojos de Toluca.
Neza dominó por completo la primera mitad del encuentro, y fue por conducto de Victor Guajardo que los Toros se pusieron al frente en el marcador en el minuto 30 de acción. La segunda anotación de los bureles llegaría por medio de su goleador, Luciano Emilio quién robó un balón en mediocampo y tras conducir unos metros disparó pegado al poste haciendo inútil la estirada de Hernán Cristante.
El comienzo de la segunda mitad, lejos de nivelar las acciones solamente terminó de definir el rumbo del encuentro, ya que al minuto 47, de nueva cuenta Emilio se haría presente en el marcador tras fusilar al guardameta argentino en un mano a mano en el que el brasileño no perdonó para sentenciar el partido con un contundente 3-0, matando de tajo las aspiraciones de los Leones Negros que fueron testigos de cómo Neza tiraba por la borda cualquier ajuste que el técnico Luis Alfonso Sosa pudiera haber realizado durante el descanso.
En el segundo tiempo, los Leones Negros intentaron acercarse pero Neza supo contener sus embates. / Foto: Gerardo Cuéllar. |
En ese momento, daba la impresión que los Toros podían obtener un triunfo más holgado, pero poco a poco el equipo jalisciense niveló las acciones y dio pie a un segundo tiempo que fue bien jugado y de un constante ir y venir en ambas áreas, y en el que ambos porteros lucieron convirtiéndose en factores clave para que el partido concluyera sin más anotaciones.
Con este triunfo, Neza subió al tercer puesto de la tabla general, en tanto los Leones Negros cayeron al séptimo escalón. Es de destacar el hecho de que al final del encuentro, Hernán Cristante se acercó a la tribuna cuando todos los jugadores habían abandonado el terreno de juego. El argentino repartió autógrafos a quienes se lo solicitaron denotando además de una sencillez impresionante, que pese a haber estado en campo visitante hay muchos aficionados que lo quieren y le reconocen su gran trayectoria en el futbol mexicano.
0 comments:
Publicar un comentario