Por Gerardo Cuéllar.
Las Águilas del América consiguieron este domingo su tercera victoria en fila en el Clausura 2012 y de paso llegaron a cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota para afianzarse en el segundo lugar de la tabla general del torneo. Su rival, Jaguares de Chiapas pudo hacer poco en un partido que si bien no fue espectacular, si fue bien jugado.
El 'Rolfi' Montenegro abrió la cuenta para América con una buena definición de primera intención. / Foto: Especial |
América impuso condiciones desde el comienzo mismo del encuentro y tomó el control del balón a lo largo del terreno de juego. Generó un par de acciones de peligro en un primer tiempo que resultó algo frío en el Estadio Azteca, pero eso le alcanzó para ponerse en ventaja en el marcador antes de irse al descanso.
Fue por conducto de Daniel Montenegro que las Águilas llegaron al gol al minuto 27 de acción, en una jugada en la que Miguel Layún robó el balón en la banda y tras llegar a línea final centró para que Christian Benitez le cediera el balón con un taconazo al 'Rolfi' para que éste de primera intención enviara el balón al fondo de la redes de la portería de Edgar Hernández.
Tras la anotación americanista, Jaguares intentó meterse al partido pero sin conseguirlo del todo, ya que en general se trató de una tarde muy tranquila tanto para Moisés Muñoz, como para su defensa. De hecho Jaguares solo logró inquietar al América en los minutos finales, tras el ingreso de Franco Arizala que se mostró muy participativo en el tiempo en que estuvo dentro del terreno de juego y que incluso tuvo un remate que pegó en el poste izquierdo de la portería de Muñoz.
A diferencia de Arizala, a lo largo del encuentro ni Luis Gabriel Rey, ni Jackson Martínez consiguieron generar verdadero peligro en el área americanista, en tanto el equipo de Coapa sin mostrarse volcado al frente y sin haber sido un equipo espectacular tuvo más llegadas que los visitantes y concretó de mejor forma ante el guardameta Edgar Hernández que si bien resolvió de buena manera algunas acciones, le abrió la puerta al equipo de Miguel Herrera para que anotara por segunda ocasión.
Corría ya el minuto 93 cuando el recien ingresado Lugiani Gallardo se encontró con un regalo del guardameta del equipo chiapaneco; Edgar Hernández salió a cortar un balón a la banda, en tres cuartos de cancha y al querer jugarlo, lo perdió, situación que aprovecho Gallardo para tirar desde ahí y poner el 2-0 en el marcador en el ultimo instante del encuentro.
Luis Gabriel Rey y en general Jaguares, nunca pudieron generar peligro a la portería de Moisés Muñoz. / Foto: Especial |
El equipo dirigido por José Guadalupe Cruz tuvo que cargar con la derrota gracias a la solidez que mostró América durante el partido y a que ellos no pudieron imponer condiciones en ningun momento durante los 90 minutos de juego. Las Águilas apostaron por un juego práctico y por no arriesgar, y con eso les bastó para derrotar a unos Jaguares que están lejos de ser uno de los protagonistas del torneo.
Con el triunfo, el América del 'Piojo' Herrera se afianzó en el subliderato general y seguramente tendrá una mayor prueba cuando este viernes visiten a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza. Jaguares por su parte buscará recomponer el camino cuando reciba a Tigres en el Estadio Victor Manuel Reyna de Tuxtla Gutierrez.
0 comments:
Publicar un comentario