Con tecnología de Blogger.

Todo un éxito el All-Star Weekend 2012 de la NBA

Por Alberto Calvo.

A pesar de la polémica que se dio hace algunos días sobre el proceso de selección de los jugadores que participarían en el juego de estrellas de la NBA, el juego y los eventos que lo acompañaron durante el fin de semana resultaron un éxito rotundo.

Jeremy Evans ejecutó una espectacular clavada doble y se llevó
el triunfo en el concurso de clavadas 2012. / Foto: Especial
Todo empezó el sábado por la noche con los tradicionales concursos de clavadas y tiros de 3 puntos. En el caso del de clavadas, conocido oficialmente como el Sprite Slam Dunk Contest, creo que le queda muy poco de tradicional. Sin duda se trata de un concurso que había ido perdiendo atractivo debido a la dificultad que tiene el pensar en nuevas formas de realizar una clavada. Esto ha sido resuelto por la mayoría de los jugadores a base de ayudarse con obstáculos, desde sillas y personas, hasta autos y motocicletas.

Para este año se dieron todavía más cambios, eliminando a los jueces y reemplazándolos con un sistema de votación en línea donde los fans eligieron al ganador, y teniendo un número reducido de participantes, con solo cuatro jugadores compitiendo, quienes realizaron tres clavadas cada uno y dejaron que los fans decidiesen quien se merecía el título. Los participantes fueron Derrick Williams, de los Timberwolves de Minnesota; Chase Budinger, de los Rockets de Houston; Jeremy Evans, del Jazz de Utah; y Paul George, de los Pacers de Indiana.

Paul George ejecutó una de las clavadas
más vistosas de la noche. / Foto: Especial
Williams mostró iniciativa, primero saltando sobre una motocicleta, después tomando un rebote lateral y clavandola con un giro de 360 grados, y después sufriendo para completar su última clavada, misma que consiguió hasta el décimo intento. Budinger se mostró bastante tradicional con sus clavadas, primero saltando sobre el rapero P. Diddy, después realizando un molino, y finalmente homenajeando el veinte aniversario de la clavada con los ojos vendados de Cedric Ceballos, para lo cual incluso portó un viejo jersey de Ceballos con los Soles de Phoenix.

Evans empezó con una clavada simple pero utilizando una cámara que mostraba su punto de vista, siguió con una espectacular alley oop doble (un balón con cada mano), y remató con un homenaje a Karl Malone, haciendo que un cartero le llevase un jersey de dicho jugador y después utilizando al empleado postal como obstáculo. Por su parte George saltó primero sobre dos de sus compañeros, después hizo una clavada a oscuras y vistiendo neón, y remató con un homenaje a Larry Bird.

La votación acumuló más de cuatro millones de votos, compilados a través de un servicio de mensajes de texto, con hashtags en Twitter, y a través del sitio web de la NBA, y el ganador fue Jeremy Evans, muy probablemente gracias a la espectacular clavada doble, que sin duda fue la más espectacular de la noche.

Kevin Love sorprendió en el concurso de tiros de 3 al vencer
a algunos de los mejores anotadores de la liga. / Foto: Especial
En cuanto a los tiros de 3 puntos, un concurso patrocinado por Foot Locker, el resultado fue un tanto sorpresivo, pues el ganador fue Kevin Love, líder reboteador de la liga y jugador conocido por su fortaleza y su juego en la pintura, no en el perímetro. Love se presentó con el porcentaje de triples más bajo entre los participantes, pero a la hora que contaba hizo lo necesario para superar a especialistas como Ryan Anderson, James Jones, Anthony Morrow o Kevin Durant.

Para el domingo se dio el evento principal, con el partido entre las estrellas de ambas conferencias de la NBA. Como ya es costumbre, la naturaleza de exhibición del juego se presta para que se den muchos puntos, y no fue la excepción, superando en esta ocasión los trescientos puntos entre ambos equipos. La Conferencia Oeste incluso implantó un nuevo récord de puntos para una primera mitad, al acumular 88 para irse al descanso con una ventaja de 19 puntos, misma que en algún momento llegó a ser de 21.

Kevin Durant tuvo un gran partido y se convirtió en el MVP del
juego, superando a Lebron y a Kobe Bryant. / Foto: Especial
El equipo de la Conferencia Este decidió subir el nivel de intensidad en el segundo medio, y logró remontar la mayor parte de su desventaja, mostrando tanta garra que en una jugada Dwayne Wade provocó una hemorragia nasal a Kobe Bryant. Al final el Oeste pudo aguantar la embestida final del Este para llevarse una victoria por 152-149, aún cuando Dwayne Wade tuvo en sus manos el triple que hubiese enviado el juego a tiempo extra.

Kevin Durant anotó 36 puntos, y consiguió 7 rebotes y 3 asistencias, y fue designado como el MVP del partido, superando en la votación a Kobe Bryant y LeBron James. Bryant finalizó el juego con 27 puntos, pero fueron suficientes para llegar a 271 puntos en Juegos de Estrellas, superando la marca de Michael Jordan, que era de 262. James tuvo un gran juego, acumulando 36 puntos 7 rebotes y seis asistencias, pero no fue suficiente para llevar a su equipo a la victoria. Otros jugadores destacados fueron Dwayne Wade (24p, 10r, 10a), Blake Griffin (22p, 8r, 3a) y Carmelo Anthony (19p, 9r).

Ahora las estrellas necesitan reincorporarse a sus equipos para encarar la segunda mitad de la temporada en lo que pinta para ser un gran cierre.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario