Por Gerardo Cuéllar.
A reserva de que mi compañero Alberto Calvo nos de su opinión sobre lo acontecido en el Super Bowl XLVI disputado en el 'Lucas Oil Stadium' de Indianapolis, creo que una vez más, tal como ha sido en años recientes, podemos hablar de un gran juego de campeonato.
Eli Manning consiguió su segundo campeonato en la NFL y supera ya a su hermano Peyton en títulos. / Foto: NFL.com |
Más allá de todo lo acontecido alrededor del partido y que es lo que ha hecho tan importante al partido en el que se disputa el título de la que para muchos es la liga deportiva mejor organizada del mundo, el partido entre los Patriots y los Giants ofreció emoción y dramatismo hasta la última jugada, hasta el último segundo.
Tal como sucedió hace 4 años en Arizona, ambos equipos nos regalaron un partido cerrado y lleno de emociones que se definió hasta el final. Y una vez más, Eli Manning superó en el juego grande a Tom Brady guiando a su equipo a la conquista del trofeo Vince Lombardi y siendo nombrado de nueva cuenta como el Jugador Mas Valioso del partido.
El andar de los Giants en el partido fue complicado pese a haber controlado la mayor parte del encuentro y haber estado en ventaja de 9-0 en el Primer Cuarto, el equipo de la 'Gran Manzana' tuvo que venir de atrás para coronarse por cuarta vez en su historia como los monarcas de la NFL.
El safety con el que se pusieron al frente en la primera jugada ofensiva de los Patriots y la anotación de Victor Cruz parecían indicar que el partido podría ser hasta cierto punto tranquilo para el equipo de Tom Coughlin, sin embargo la máquina ofensiva de Tom Brady y Bill Belichick, así como su defensiva consiguieron poco a poco ganar terreno en el encuentro.
El dramatismo y la emoción llegaron hasta la ultima jugada del partido. / Foto: NFL.com |
La primera ofensiva de la segunda mitad parecía marcar rumbo en el Super Bowl ya que sin mayores complicaciones, Tom Brady guió a su equipo a otro touchdown, convertido por Aaron Hernández para ponerse arriba 17-9. Los Giants reaccionaron tibiamente y cerraron el partido gracias a un par de goles de campo de Lawrence Tynes de 38 y 33 yardas para ponerse dos puntos abajo de los Patriots.
Con el marcador 17-15 a favor del equipo de Bellichik comenzó el Ultimo Cuarto y con ello se hizo presente la tensión en el partido, aumentada con la buena actuación de las defensivas que detuvieron tanto a Brady como a Manning hasta que éste último tomando el balón con menos de 4 minutos en el reloj llevó a los Giants a un touchdown con el que le daban la vuelta al partido.
La anotación terrestre de Ahmad Bradshaw puso el partido 21-17 después de una fallida conversión de 2 puntos y dejaba a los Patriots y a Tom Brady con un minuto de juego, un tiempo fuera y 80 yardas por delante para buscar el touchdown que les permitiera coronarse y cobrar revancha de lo acontecido en el Super Bowl XLII cuando en la última ofensiva del partido los Giants consiguieron el triunfo.
Manning fue nombrado el Jugador Mas Valioso del Super Bowl XLVI. / Foto: NFL.com |
De esta forma, Eli Manning consiguió su segundo triunfo de Super Bowl y supera a su hermano Peyton quitándose de encima la sombra de éste y callando las bocas de los muchos que lo criticaron cuando mencionó que él era un Quarterback de élite en la NFL.
0 comments:
Publicar un comentario