Con tecnología de Blogger.

Neza vs Dorados: Movido empate en el Neza 86

Por Gerardo Cuéllar.

Si bien Neza podía haber sido considerado como favorito para este partido de la Jornada 2 de la Liga de Ascenso, la verdad es que lo que pudiera ofrecer Dorados en su visita al Estadio Neza 86 era una incógnita ya que tras la desafiliación de Indios fue el equipo sinaloense el que descansó durante la primera jornada por lo cual en este partido estaría haciendo su debut en el torneo

Con cierto dominio de Neza, el partido entre los Toros y Dorados
fue muy disputado en el Neza 86. / Foto: Gerardo Cuéllar

Quizá algunas de las razones por las que el equipo mexiquense podía haber sido marcado como favorito era el que estaría jugando en casa y por la continuidad que ha habido en el plantel dirigido por David Patiño; Sin embargo, Dorados parece muy bien armado para este torneo y con jugadores como Alejandro Acosta, Raúl Ferro o Mateo Figoli pueden dar mucho de que hablar a lo largo del Clausura 2012 demostrándolo ayer en la cancha del Estadio Neza 86.

La presencia de Cuauntémoc Blanco con Dorados era un ingrediente extra para creer que el partido se le podía complicar a los locales pero aún cuando Dorados le complicó a Neza no fue a causa de la presencia del 'Cuau' ya que éste salió a la banca y apenas jugó 14 minutos en el segundo tiempo sin haber aportado mucho para la causa de su equipo.

En términos generales fueron los Toros Neza los que dominaron el encuentro y quizá quienes por merecimientos debían haber salido con la victoria, pero Dorados, dirigido por Robert Dante Siboldi hizo un partido muy inteligente desde los primeros minutos e incluso logró ponerse arriba en el marcador de manera temprana gracias a un gol de Fausto Ruíz a pase de Figoli apenas a los 8 minutos.

A partir de ese momento, Neza intentó tomar el control del partido y comenzó a atacar por las bandas aunque sin generar real peligro a la portería de Humberto Hernández. Alam Bello, uno de los refuerzos nezatlenses para este torneo se mostró muy activo por el sector izquierdo pero en pocas ocasiones pudo pasar a la defensiva lidereada por Acosta.

Lo mejor del partido vino en el segundo tiempo en donde Neza se volvió más peligroso comenzando a generar mayor peligro sobre la cabaña visitante. Julio Atilano se mostró bien por la banda y con el ingreso de Rodrigo Prieto, Toros ganó presencia en el área de los visitantes generando peligro una y otra vez, especialmente en un par de remates de cabeza, uno del propio Prieto y otro de Luciano Emilio.

Cucuhtémoc Blanco ingresó casi al final del partido y se notó
fuera de ritmo y forma, lejos de ser aquel jugador
desequilibrante cuya presencia imponía. / Foto: Gerardo Cuéllar
Cerca del final, cuando Cuauhtémoc Blanco ingresó al terreno de juego lo hizo enmedio de una ovación por parte del público pese a tratarse de un jugador del equipo visitante, aunque más allá del carisma que el otrora '10' tiene con los aficionados, denotó que físicamente no se encuentra al 100 por ciento y que será complicado que en este torneo podamos ver al Blanco que solía ser protagonista en cualquier cancha donde jugaba dejando una vez más la sensación de que no supo terminar su carrera a tiempo.

Neza llegó una y otra vez tocando la puerta de Dorados hasta que Luciano Emilio detuvo un balón dentro del área y se lo sirvió a Rodrigo Prieto para que éste con una media vuelta reventara las redes para empatar el partido a un gol. Tras la anotación y teniendo el reloj encima, los 'astados' no se conformaron y se mantuvieron encima de Dorados páreciendo por momentos estar cerca del segundo gol, aunque Dorados cerca del final tuvo una ocasión que les pudo haber permitido llevarse el triunfo del Neza 86.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario