Penúltima semana de la temporada regular, en la que todavía queda mucho por definir en cuanto al escenario de playoffs y nos ofrecen una buena dosis de juegos divisionales para disfrutar en la víspera de Navidad. Sumemos a eso el clásico Osos vs. Empacadores el domingo por la noche, y la posibilidad de que Drew Brees implante una nueva marca de yardas por pase el lunes por la noche, ¿qué más se puede pedir? Estos son los cinco juegos que encuentro más atractivos para este sábado:
Águilas vs. Vaqueros
Michael Vick acostumbra dar buenos juegos contra Dallas, y este sábado buscará hacerlo nuevamente. / Foto: Especial |
Gigantes vs. Jets
Al principio de la temporada se esperaba ver a los dos equipos neoyorquinos como contendientes, siendo considerados como posibles contendientes en busca de llegar al Super Bowl. Sin embargo, ambos equipos han mostrado una fuerte inconsistencia a lo largo de toda la temporada, pudiendo ser rival para cualquiera o cayendo ante rivales más débiles sin mayor explicación que falta de ejecución. Ambos vienen de perder, y aún cuando se trata de equipos que responden tras una derrota, es difícil saber que versión de cada uno de ellos veremos en el emparrillado. A ambos les urge una victoria si esperan mantener sus aspiraciones de playoffs, así que espero un juego sumamente disputado. Creo que los Gigantes saldrán adelante.
Cargadores vs. Leones
Los Leones de Detroit están en control de su destino para acceder a los playoffs, pero una derrota podría ponerlos a sufrir de cara a su visita al Lambeau Field la próxima semana. Los Cargadores parecen haber reencontrado el camino como equipo explosivo y contendiente, pero el tiempo se les acaba y además de ganar necesitan la combinación de otros resultados. No creo que puedan llegar a los playoffs, pero estoy convencido de que le pondrán un duro obstáculo a sus últimos rivales, empezando por los Leones este sábado. Voy con San Diego.
Raiders vs. Jefes
La rivalidad entre Jefes y Raiders es una de las más antiguas en la NFL y suele representar grandes juegos. / Foto: Especial |
Halcones vs. Santos
Última llamada para los Halcones si todavía aspiran a arrebatar el título divisional a los Santos, pues el empate o una derrota lo concederían a Nueva Orleans. Una derrota los pondría también en riesgo de ser alcanzados por alguno de los equipos que todavía aspiran a colarse a los playoffs como equipo comodín, así que los pupilos de Mike Smith no se pueden permitir un descuido. Drew Brees podría romper el recoerd de Dan Marino si lanza para 305 o más yardas, y el ritmo que ha alcanzado en las últimas semanas parece indicar que así será. Los Halcones deben buscar correr el balón y controlar el reloj, pero no sé si bastará para prevalecer en el hostil ambiente del Superdomo. Voy con Brees y los Santos.
En cuanto al resto de los juegos...
Alex Smith necesita probar que es más que un administrador de juego, y los Seahawks serán una buena prueba. / Foto: Especial |
Delfines vs. Patriotas. Duelo divisional donde rara vez importan las marcas de los equipos. Los Pats quieren asegurar la postemporada en casa, y eso significa superar a la aguerrida defensiva de los Delfines y contenerr a su renovado ataque. Creo que lo harán, pero no sin cierto esfuerzo.
Broncos vs. Bills. Aquí la historia no será Tebow, si no ver si la línea ofensiva de Buffalo puede mantener de pie a Fitzpatrick. Si no lo consigue, los Broncos ganarán. Creo que eso es justo lo que va a pasar.
Osos vs. Empacadores. Josh McCown remplazará a Caleb Hanie, pero la duda es que tanto permanecerá Aaron Rodgers en el terreno de juego. Aún así, creo que los Empacadores deben ganar.
Cardenales vs. Bengalíes. Dos equipos que se juegan la supervivencia en la carrera por los comodines. Cincinnati es un equipo más balanceado y eso debiera bastarles para salir adelante.
Cafés vs. Cuervos. Los Cuervos podrían asegurar la división con una victoria en casa, y tomando en cuenta lo maltratados que están los Cafés creo que no debieran sufrir demasiado para conseguirla.
Carneros vs. Acereros. Todo apunta a que Big Ben recibirá un descanso, pero tomando en cuenta lo mal que están los Carneros ello no debiera representar mayor problema para que Pittsburgh gane el juego.
Con las ausencias en la línea ofensiva de Green Bay habría que ver cuanto tiempo jugará Rodgers ante los Osos. / Foto: Especial |
Jaguares vs. Titanes. Tennessee se complicó la existencia con la derrota ante Indianápolis, y aún cuando creo que vencerán a los Jaguares dudo que les alcance para pensar en playoffs.
Vikingos vs. Pieles Rojas. Washington juega para tratar de convencer sobre la viabilidad del proyecto Shanahan, y los golpeados Vikingos pueden convertirse en otra parte de su portafolio de evidencias.
Texanos vs. Potros. Atrás quedó el morbo de ver a Indianápolis pelear por una victoria, así que el juego de estas noche será atractivo solo por la rivalidad y por ver a los Texanos rebotar tras su derrota de la semana pasada. Voy con Houston.
Les recuerdo que el domingo solo habrá un juego, que será el nocturno entre Chicago y Green Bay. Fuera de los juegos de hoy y el lunes por la noche, el resto de los partidos se celebrarán el sábado en los horarios acostumbrados de mediodía y 3 de la tarde, hora de México.
Felices fiestas, y disfruten los partidos.
0 comments:
Publicar un comentario