Con tecnología de Blogger.

NFL 2011: Pronósticos para la semana 13

Por Alberto Calvo

Pasado el Día de acción de gracias podemos considerar que estamos ya en la recta final de la temporada. Algunos contendientes se posicionan para asegurar su lugar en los playoffs mientras los pretendientes renuncias a sus aspiraciones. Los Empacadores siguen invictos mientras que los Potros parecen en camino a emular a los Leones del 2008, y en estos momentos se ve más probable que Green Bay pierda un juego a que los Potros ganen uno. San Francisco puede convertirse este domingo no solo en el primer equipo en amarrar su lugar en la postemporada, si no también en el primero en ganar su división, así que por temas interesantes no paramos. Los juegos que encuentro más atractivos para esta semana son los siguientes.

Empacadores vs. Gigantes
Eli Manning está teniendo uno de los mejores años de su
carrera, pero los Gigantes no lo reflejan. / Foto: Especial
Esta puede ser la última posibilidad real de que los Empacadores vean truncada su racha invicta. Los Gigantes son un equipo al borde de la desesperación luego de que tres derrotas consecutivas les han costado el liderato de su división, y seguramente buscarán con todo evitar un cuarto descalabro al hilo y así mantener vivas sus esperanzas de acceder a los playoffs. Lamentablemente para ellos enfrentan a una ofensiva en forma y enrachada, y tras ver lo que Drew Brees y compañía hicieron el lunes pasado, es necesario preguntarnos que tan difícil será para Aaron Rodgers repetirlo. Voy con Green Bay.

Bengalíes vs. Acereros
Cuarto duelo divisional seguido para los Bengalíes, quienes a pesar de haber dado buena pelea tanto a Cuervos como a Acereros no pudieron evitar sendas derrotas en ambos compromisos. Hace unas semanas a Pittsburgh le pelearon hasta el último momento, así que hay razones para pensar que puede tratarse de otro cerrado y entretenido duelo. Por Cincinnati jugará A.J. Green, ausente en el primer enfrentamiento, en tanto que por Pittsburgh pudiese reaparecer Lamarr Woodley. También habrá que monitorear el status de Troy Polamalu, quien sufrió un golpe en la cabeza el domingo pasado. De todos modos creo que los Acereros sacarán la victoria.

Halcones vs. Texanos
Imagino que T.J. Yates, el QB novato de los Texanos, quien heredó el puesto titular del equipo luego de que en partidos consecutivos Matt Schaub y Matt Leinart sufriesen lesiones que los dejaron fuera por el resto de la temporada, debe estar considerando seriamente el hacerse de un buen seguro. Afortunadamente para los Texanos, su ataque terrestre es más que suficiente para mantener el barco a flote, y los receptores con que cuentan le dan a quienquiera que esté a cargo blancos grandes y seguros. Por su parte los Halcones lucen mejor cuando establecen primero su ataque terrestre, lo que abre espacios para que Matt Ryan busque a sus receptores, así que debiera ser un juego con muchas carreras de poder y una constante lucha por el control de la posesión del balón. Estoy con Houston.

Leones vs. Santos
Tras la dura derrota que los Leones sufrieron el jueves pasado a manos de los Empacadores, los Leones visitan a otro equipo con un ataque explosivo y dominante, y lo enfrentan además sin Ndamukong Suh, quien fue suspendido dos partidos tras el penoso incidente que le costó la expulsión en aquel juego. La defensiva de los Santos parece ir mejorando juego a juego, ofreciendo el soporte que su ofensiva necesita y convirtiéndose en un equipo cada vez más balanceado justo en el momento más importante de la temporada. Voy con Nueva Orleans.


Broncos vs. Vikingos
Tim Tebow es más peligroso corriendo que lanzando, pero
lo importante es que sigue ganando. / Foto: Especial
¿Puede Tim Tebow seguir ganando en la NFL? Esta semana enfrenta a un equipo con demasiados problemas, así que la respuesta, al menos por ahora, es si. Los Vikingos seguirán jugando sin Adrian Peterson, lo que pone más presión sobre Christian Ponder, quien seguramente tendrá una larga tarde intentando evadir los embates de la defensiva de Denver. La defensiva de Minnesota sufre para defender la carrera y depende mayormente de su habilidad para presionar al QB, y dado que Tebow no juega como QB dudo que haga mucha diferencia. Voy con los Broncos.



Potros vs. Patriotas
Lo que solía ser el juego no divisional más esperado año con año durante la última década pasará ahora sin nuchos aspavientos. Los Patriotas poco a poco afinan detalles y se perfilan como uno de los equipos a vencer en la AFC, en tanto que los Potros parecen ya resignados a tener una temporada sin victorias. Dan Orlovsky reemplazará a Curtis Painter como QB por Indianapolis, pero no creo que vaya a haber ninguna diferencia. También habrá un nuevo coordinador defensivo, pero se me ocurren pocas maneras de debutar en ese cargo tan ingratas como intentar contener a Tom Brady y compañía. Lo único atractivo es saber que Bill Bellichick no se tocará el corazón y su equipo jugará al 100%. Voy con los Pats.

En cuanto al resto de la semana 13, estos son mis pronósticos.

Jets vs. Pieles Rojas. Los Jets se encuentran ya en modo de playoffs, pues cualquier derrota puede significar quedar fuera de los playoffs, pero Washington no debiera ser una amenaza seria, así que los neoyorquinos mantienen sus esperanzas.
Raiders vs. Delfines. Este juego pudiese ser realmente atractivo, pues los Delfines empiezan a dar esbozos de consistencia mientras los Raiders pelean por mantener la cima de su división. Voy con los malosos.
Vaqueros vs. Cardenales. Sigo sin convencerme de que Dallas dejó atrás su inconsistencia, pero es difícil imaginarlos perdiendo ante Arizona. Debiera ser entretenido, pero sin complicaciones para Dallas.

El multimillonario contrato que firmó Chris Johnson podría
no valer nada si no cierra bien la temporada. / Foto: Especial
Titanes vs. Bills. Ambos equipos siguen con vida aunque con pocas esperanzas de llegar a postemporada. Creo que quien pueda correr mejor ganará, y por ahora me inclino a pensar que serán los titanes.
Jefes vs. Osos. Podría ser el debut de Kyle Orton ante su ex-equipo, y eso sería la historia más interesante alrededor de este juego. El ataque terrestre de los Osos debiera bastar para sacar un triunfo.
Águilas vs. Seahawks. El juego de esta noche puede ser parte del exámen final para Andy Reid. Si las Águilas pueden mostrar consistencia y potencial en estos últimos juegos, Reid conservará su trabajo. Hoy debiera salvar el primer obstáculo.

Cuervos vs. Cafés. En el papel este juego es muy disparejo, pero los Cuervos sufren ante equipos débiles y se trata además de un duelo divisional. Voy con los Cuervos, pero no creo que sea tan fácil.
Panteras vs. Bucaneros. Otro coach que puede estarse jugando el puesto es Raheem Morris. Debiera ser entretenido ver a su defensiva enfrentar a las Panteras. Voy con Carolina.
Carneros vs. 49ers. Una victoria aseguraría a los 49ers el título divisional y su primer calificación a la postemporada desde el 2002. La verdad, no veo como no pueda pasar.
Cargadores vs. Jaguares. Jack del Rio ya no está, pero los problemas de los Jaguares no eran todos su culpa. Aún así, creo que ganarán a los Cargadores, donde Norv Turner también parece ir de salida.

Ahí tienen, mi opinión sobre lo que podemos esperar de los dieciséis juegos que componen esta decimo primera semana de actividades en la NFL. Dissfruten los juegos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario