Por Gerardo Cuéllar.
El Mundial de Clubes de FIFA terminó para Rayados de Monterrey y lo hizo de una manera un tanto decorosa ya que el equipo de Victor Manuel Vucetich ganó con marcador de 3-2 el partido por el Quinto Lugar ante el Esperance Sportive de Túnez, triunfo que si bien no sirve para quitarle la etiqueta de fracaso a su participación mundialista, si lo hace para tener cuando menos un cierre digno en este torneo.
Aldo de Nigris se hizo presente en el marcador del partido ante el equipo tunecino en el Mundial de Clubes. / Foto: FIFA |
Y es que tal como suele suceder en el futbol, cuando Monterrey parecía dominar el partido y vivir sus mejores momentos dentro del terreno de juego es cuando el equipo tunecino se encontró con la anotación que los puso en ventaja en el marcador. Esa descolgada y la buena definición de Yannick Ndjeng ante una tibia marca defensiva daba la impresión de que podríamos estar presenciando una mala salida y por tanto otra caída del equipo mexicano.
Pese a esa situación, Rayados no se derrumbó y continuó haciendo el mismo fútbol que realizó hasta antes de la anotación del Esperance Sportive para conseguir levantarse e irse con ventaja al mediotiempo. Primero con una buena anotación de Hiram Mier que prendió una volea dentro del área tras un rechace del portero y un contrarremate al travesaño para empatar el partido en los minutos finales del primer tiempo.
Monterrey continuó su dominio en el encuentro y antes del descanso Aldo de Nigris marcó con un cabezazo el 2-1 a favor de los regiomontanos un minuto antes del descanso. El comienzo de la segunda mitad no varió mucho en cuanto lo ofrecido por ambos equipos y rápidamente el equipo de Vucetich parecía finiquitar el partido con la anotación de Jesús Zavala a los 47 minutos de acción.
Monterrey desplegó buen futbol en sus dos encuentros y ante el Esperance Sportive supo definir el partido en el tiempo reglamentario para quedarse con el quinto puesto. / Foto: Especial |
El triunfo ante el Esperance Sportive no cambia en mucho el resultado mundialista de Monterrey ya que se vea por donde se vea, el equipo regiomontano fracasó en su primera experiencia mundialista y si bien ganó el quinto puesto dejando un buen sabor de boca por el futbol desplegado, la posición obtenida no va acorde con lo que se esperaba del equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich que no supo definir aquel encuentro de su debut ante el Kashiwa Reysol.
0 comments:
Publicar un comentario