Por Gerardo Cuéllar.
Justo cuando los Juegos Panamericanos de Guadalajara han rebasado la primera mitad del calendario, la delegación mexicana parece encaminada a conseguir superar el número de medallas doradas obtenidas en la edición de Río de Janeiro en 2007 al acumular ya 16 medallas de oro.
Santiago González y Ana Paula de la Peña consiguieron la Medalla de Oro en el Dobles Mixtos de Tenis. / Foto: Especial |
Una de ellos, quizá una de las más emotivas hasta ahora la consiguió el equipo de dobles mixtos de tenis integrado por Santiago González y Ana Paula de la Peña quienes vencieron a los chilenos Guillermo Rivera y Andrea Koch en un partido que terminó ya entrado el sábado y que hizo vibrar a los aficionados presentes en el Complejo Telcel de Tenis.
El partido que estaba programado a las 8 de la noche comenzó cerca de la medianoche del viernes debido a lo mucho que se alargó la jornada de ese día y duró tan solo 1 hora con 15 minutos, tiempo en el que el complejo tenístico de Guadalajara se convirtió en una fiesta en la que todos los invitados entonaban el 'Cielito Lindo' durante las pausas del partido.
La pareja mexicana de González y de la Peña dominó durante todo el partido por la medalla de oro a la dupla chilena que en no pocas ocasiones mostró su enojo con ellos mismos por los constantes errores que cometieron y que le permitieron a los mexicanos ganar el partido en dos sets con parciales de 7-5 y 6-4.
La cantidad de errores cometidos por los chilenos fue aumentando con el transcurso del partido y en los juegos finales fue donde se hizo más notorio, especialmente en el ultimo del partido en el que los mexicanos consiguieron romper en cero el servicio de Guillermo Rivera, a quien la ansiedad y quizá el enojo lo hicieron equivocarse en los ultimos 4 puntos del partido.
Los mexicanos se mostraron solidos en el duelo por el Oro ante la dupla chilena de Rivera y Koch. / Foto: Especial |
Santiago González fue la pieza clave en el triunfo de México en el dobles mixto de tenis ya que supo, además de llevar a su compañera, cómo meter de lleno al público para que el apoyo de los aficionados fuera otro factor a favor del equipo mexicano.
El escuchar al coro que cantaba el 'Cielito Lindo' a todo pulmón fue sin duda uno de los momentos más emotivos vividos en el Complejo Telcel de Tenis durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara y parece haber sido un buen aliciente para Santiago González y Ana Paula de la Peña. Por lo pronto, su medalla significó el llegar a la mitad de la meta ya que se trató de la medalla de oro número 12 de estos juegos para la delegación azteca.
0 comments:
Publicar un comentario