En mi previo para la semana 7 anticipaba que se podrían dar algunas sorpresas, y así ocurrió. Además se presentaron diversas situaciones dignas de comentar, así que echemos un vistazo a diez de las historias más interesantes surgidas de los juegos del domingo.
Tim Tebow ¿Exageración mediática?
Tim Tebow jugó un partido horrible, pero cinco minutos de buen desempeño bastaron para empatar el juego. / Foto: NFL.com |
Checando la cobertura que recibió el final del juego, uno pensaría que, entre otras cosas, Tim Tebow recuperó la patada corta, provocó el balón suelto, y pateó el gol de campo de la victoria. Creo que Tebow es un energético jugador que provee a la ofensiva de los Broncos con la chispa que les hacía falta en algunos de sus juegos anteriores. Sin embargo, habría que recordar que antes de dirigir el épico regreso de los Broncos en Miami, el joven QB jugó 55 minutos para el olvido, a grado tal que en algún momento del tercer cuarto llegó a tener más yardas terrestres que por pase, sin siquiera sumar 100 entre ambas categorías, y que incluso durante el regreso, lanzó una horrible pedrada que se convirtió en 1a y gol solo gracias al esfuerzo de su ala cerrada.. Me parece que se trata de un emotivo jugador que puede ser esencial para su equipo en algunas situaciones, pero dista mucho de ser una respuesta sólida a largo plazo para los problemas ofensivos de los Broncos y habría que ser más mesurados al comentar sobre su actuación.
QBs suplentes
Tebow no fue el único QB que tuvo su primer inicio como titular este domingo. John Beck reemplazó como titular de los Pieles Rojas a Rex Grossman, en tanto que las lesiones de Sam Bradford y Jason Campbell abrieron las puertas de la titularidad a A.J. Feeley y Kyle Boller en los Carneros y los Raiders, respectivamente, y Christian Ponder, el novato de los Vikingos, debutó como titular ante los Empacadores luego de las malas actuaciones de Donovan McNabb en los encuentros anteriores. A pesar de que Tebow solo jugó bien al final de su partido, fue el único de estos QBs de remplazo que obtuvo la victoria este domingo, pues Beck, Feeley y Boller demostraron porque son suplentes, en tanto que Christian Ponder dio un muy buen juego, pero tuvo la mala suerte de enfrentar a un equipo mucho más completo y en forma que el que lo rodea y terminó cayendo ante los Empacadores.
De hecho, Boller se vio tan mal, que fue reemplazado a medio juego por Carson Palmer, quien se incorporó a los Raiders a media semana. Una vez más quedó de manifiesto la importancia no solo de tener a un buen QB como responsable de la ofensiva, si no de contar con un respaldo sólido y/o un sistema de juego que permita al equipo sobrellevar la ausencia de su QB titular, a diferencia de lo que hemos visto esta temporada con los Potros de Indianápolis, quienes están jugando tan mal que parecieran estar sin media docena de titulares.
Aaron Rodgers y Drew Brees, impresionantes
Poco más de dos cuartos bastaron para que Drew Brees hiciese pedazos a la defensiva de los Potros. / Foto: Especial |
Indianápolis tocó fondo
Más preocupante aún que la impresionante paliza que los Potros sufrieron a manos de los Santos de Nueva Orleans resulta la aparente apatía manifestada por muchos de los jugadores de Indianápolis, tanto a la ofensiva como a la defensiva. La ausencia de su QB titular no es excusa suficiente como para justificar que no sean capaces de poner presión al QB rival o realizar coberturas exitosas en la secundaria, mientras que a la ofenssiva pareciera que hay receptores a quienes no les interesa ayudar a que Curtis Painter haga su trabajo. Habría que preguntarse si no será que muchos de ellos ya se rindieron y están pensando solamente en que se acabe la temporada.
Houston en la cima de la AFC Sur
Ante la virtual ausencia de los Potros, la división Sur de la Conferencia americana parecía ser una competencia entre los Texanos de Houiston y los Titanes de Tennessee, equipos que se enfrentaron en un juego que podría resultar determinante al final de la temporada en busca del título divisional. Los Texanos dieron un gran juego y nuevamente parecen posicionados para ganar la división y con ello obtener su tan ansiada primera aparición en la postemporada. Los Titanes tuvieron un buen comienzo, pero las lesiones y la falta de un juego terrestre consistente los han metido en aprietos, y aún cuando la defensiva de los Jaguares ha dado chispazos de buen nivel, no me parece que estén listos para meterse en la pelea.
Los Jaguares sorprendieron a Baltimore
Hablando de los destellos intermitentes de los Jaguares, creo que el más grande lo tuvieron ante la mayor vitrrina posible el lunes por la noche, cuando a base de una gran actuación defensiva y un sólido ataque terrestre encabezado por Maurice Jones-Drew lograron imponerse por marcador de 12-7. Me queda la impresión de que los Cuervos tienen el potencial para ser uno de los mejores equipos en la liga, pero tienen una tendencia a sabotearse a si mismos con cuestionables decisiones de su staff de coacheo. Cada vez que se olvidan de que Ray Rice es la pieza más importante de su ataque terminan por sufrir un descalabro, y eso fue lo que pasó otra vez el lunes. Tal vez lo más preocupante para los pupilos de John Harbaugh sea haber constatado una vez más que Joe Flacco se queda corto cada vez que cae en sus hombros la responsabilidad de cargar con su ofensiva.
La Conquista del Oeste (de la AFC)
Al principio de la temporada los Cargadores de San Diego pintaban como el gran favorito para llevarse esta división, pero ahora las cosas ya no están tan claras. Aparentemente el equipo de Norv Turner no es tan sólido como creíamos y el domingo tuvimos un claro ejemplo de que algo anda mal en San Diego. Un partido que tenían controlado ante los Jets se les escurrió de entre las manos, y aún cuando para su fortuna los Raiders, que parecen su más serio competidor en la división, también perdieron, esto sucedió a manos de los Jefes de Kansas City, quienes lograron su tercera victoria al hilo y se metieron de lleno en la pelea en una división en la que al parecer el único equipo sin aspiraciones son los Broncos de Denver con todo y Tim Tebow.
Leones desdentados
Los Leones de Detroit eran una de las grandes historias de la temporada con su arranque invicto que, sumado al cierre de la campaña pasada, hacía pensar que los años de records perdedores y vergüenzas para los aficionados habían quedado atrás. Sin embargo, luego de la emocional derrota que sufrieron en casa ante los 49ers de San Francisco empezaron a aparecer dudas sobre su verdadero nivel. Aparentemente San Francisco puso en evidencia algunas de las carencias y vulnerabilidades del equipo, pues esta semana los Halcones de Atlanta utilizaron un esquema de bloqueos similar al de San Francisco para correr el balón ante ellos con un éxito bastante parecido para propinarles su segundo descalabro al hilo, otra vez en casa. Detroit tiene un buen equipo, pero es hora de que regresen a los fundamentos del juego: Correr bien, y defender bien contra la carrera. De otro modo sufrirán en su busca de un lugar en los playoffs.
Corredores desbocados
Un acarreo de 91 yardas de DeMarco Murray fue la jugada clave de su sobresaliente actuación el domingo pasado. / Foto: NFL.com |
Descanso negativo
Usualmente los equipos aprovechan su semana de descanso para afinar detalles en su desempeño y para recuperar en la medida de lo posible a sus jugadores lesionados, por lo que suele ocurrir que los equipos que vienen de descansar tienen un buen desempeño. Sin embargo, ese no ha sido el caso esta temporada, pues de los doce equipos que han descansado hasta ahora, solo tres de ellos han podido ganar su siguiente partido. Aparentemente esto es resultado de que no haya habido campamentos de primavera durante el cierre patronal, y el descanso tras apenas un mes de actividad parece estar afectando de manera negativa el desempeño de los equipos. Si ese es el caso, entre más tarde les toque descansar a los equipos mejor provecho le sacarán a su receso. Habrá que ver si la tendencia se mantiene, sobre todo con equipos que históricamente se desempeñan bien regresando del descanso, como las Águilas de Andy Reid.
0 comments:
Publicar un comentario