Con tecnología de Blogger.

La Lucha Libre Mexicana está de luto

Por Gerardo Cuéllar.

Esta semana, el mundo de la Lucha Libre Mexicana se sacudió con la noticia del asesinato de Clemente Valencia, quien dentro de los encordados fuera mejor conocido como Dr. X-Treme o bien, Dr. X, nombre con el cual ganó mayor notoriedad en años recientes mientras perteneció a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Dr. X abandonó hace poco las filas del Consejo Mundial de Lucha
Libre y se desempeñaba como independiente. / Foto: Mediotiempo
Tal como sucedió hace algunos meses con el Hijo de Cien Caras quien comenzaba a ganarse poco a poco un lugar en sitios estelares dentro del Grupo Internacional Revolución y posteriormente con Arturo Casco, 'La Fiera' quien brillara en los años ochenta y principios de los noventa en las arenas del CMLL, Dr. X perdió su última caída siendo víctima de la delincuencia tras recibir dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza durante una fiesta en el oriente de la Ciudad de México.

Algunos testigos indican que Dr. X intervino en una riña para defender a un joven al que un grupo de personas estaban golpeando y que una vez terminado el problema, esos individuos regresaron armados y dispararon en contra del luchador.

Clemente Valencia comenzó su carrera con el nombre de Dr. O'Borman Jr. debutando en 1995 en la Arena López Mateos de Tlalnepantla en el Estado de México y llegó con ese nombre al CMLL donde en el año 2000 decidió cambiarlo por Dr. X, manteniéndolo hasta agosto de este año cuando decidió abandonar la empresa para enrolarse a las filas de los Perros del Mal.

Durante los ultimos meses en los que perteneció a la empresa coliseína, Dr. X mantuvo rivalidades con Fabián el Gitano y con el luchador oaxaqueño Fuego con quienes estuvo cerca de enfrentarse en duelo de apuesta de máscara vs máscara. En el caso de la rivalidad con Fabián -quien perdería la vida meses después- no se llegó a concretar un duelo directo ya que ambos participaron en una jaula en donde el luchador técnico perdió la máscara ante Ángel de Oro.

Al final de su etapa en el CMLL, Dr. X sostuvo
una fuerte rivalidad con Fuego. / Foto: Especial
La rivalidad con Fuego fue creciendo durante las ultimas semanas de Dr. X en el CMLL y el duelo directo con las máscaras en juego parecía inevitable, sin embargo el luchador rudo no aceptó las condiciones de la empresa, ni dejar su máscara tal como se lo pedían sirviendo de escalón para impulsar la carrera de Fuego, razón por la cual decidió salir del CMLL y abrirse paso entre los independientes actuando con los Perros del Mal y con la empresa IWL, teniendo que modificar una vez más su mote de batalla por Dr. X-Treme.

Tristemente pese a las condiciones luchísticas de que poseía, Dr. X nunca fue del todo aprovechado por la empresa de la Arena México, de hecho, al igual que como ha pasado con muchos otros gladiadores, fue tremendamente desperdiciado por el CMLL, situación que nunca significó un obstáculo para que los aficionados reconocieran al gran luchador que era.

En lo personal y habiendo tenido la oportunidad de platicar con él algunos minutos, me parecía un hombre centrado, entregado a su profesión y amable con los aficionados que se acercaban a él para pedirle una fotografía o un autógrafo.

Como suele decirse, seguramente hoy se encuentra luchando en la 'Arena Celestial' en compañía de otros grandes luchadores que han partido.

Descanse en Paz Clemente Valencia, Dr. X.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario