Por Gerardo Cuéllar.
Parece que el descanso que hubo gracias a la Fecha FIFA del mes de Septiembre fue benéfica para Necaxa ya que los Rayos han acumulado desde entonces 4 partidos sin derrota y han escalado posiciones hasta colocarse en el segundo lugar de la Tabla General del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Irapuato y Necaxa ofrecieron un partido cargado de emociones en el Estadio Sergio León Chávez. / Foto: Club Irapuato |
Después de la pobre actuación del equipo rojiblanco ante Lobos BUAP, Necaxa acumuló ya 3 victorias por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Pumas Morelos y ahora contra el Irapuato, equipo comandado por Omar Arellano en el banquillo y por Cuauhtémoc Blanco dentro del terreno de juego.
De antemano se sabía que Irapuato y la cancha del Estadio Sergio León Chávez serían una verdadera prueba para el Necaxa de Paco Ramírez, más con el regreso del 'Cuau' quien había reaparecido apenas una semana antes en el Clásico del Bajío ante los Panzas Verdes del León. Sumado a esto, el reciente paso de Omar Arellano por Necaxa y la manera en la que se dió su salida del equipo al que ascendió en 2010 le daba un ingrediente extra al que sin duda era ya un partido atractivo.
El partido podríamos dividirlo en 2 partes: Antes del Gol y Después del Gol. En el primer tiempo pese a que 'La Trinca' tuvo la primera ocasión de peligro al comienzo del partido, el dominio de Necaxa en los primeros minutos fue claro y sus llegadas por las bandas hicieron mucho daño a la defensiva fresera que tuvo descanso hasta que Omar Arellano hizo ajuestes en el planteamiento de su equipo para tomar el control del balón, situación que puso en peligro en no pocas ocasiones a la portería de Iván Vázquez.
El segundo tiempo fue más disputado y en términos generales mejor que la primera mitad, de hecho las mejores ocasiones de gol se dieron durante la parte complementaria del partido siendo 'El Grande' Adrián Martinez quien se había convertido en el héroe del partido gracias a un par de atajadas en lo que parecían ya goles de los Rayos. Irapuato tomó el control del balón una vez más e hizo mucho daño por la banda izquierda.
La 'Trinca' intentó por todos lados llegar al empate pero los Rayos bajaron la cortina. / Fotos: Club Irapuato |
De hecho los 'Freseros' llegaron más veces al área de Necaxa sin embargo no generaron tanto peligro con una infinidad de tiros desviados. Fue en el minuto 67 que el partido cambió por completo ya que fue ahí cuando una mala marca de la defensiva de Irapuato en un centro desde afuera del área dejó a Victor Lojero solo con el balón listo para empujar el balón y vencer a Adrián Martínez. En ese momento el partido cambió y los Rayos se tiraron para atrás para defender su ventaja cediéndole a la 'Trinca' el control del balón y del partido.
Irapuato intentó por todos lados llegar al empate y tuvo casi durante 30 minutos -con los 8 minutos y medio de compensación- una infinidad de llegadas que no fueron concretadas por sus delanteros o que fueron bien resueltas por la defensiva rojiblanca y por Iván Vázquez. Irapuato era la prueba de fuego de los Rayos, pero la próxima semana viene una más fuerte aún, ya que Necaxa con su Segundo Lugar General recibirá en el Estadio Victoria al líder del torneo: Los Reboceros de La Piedad.
0 comments:
Publicar un comentario