La división con las rivalidades más añejas y tradicionales en la NFL parece estar a punto de revivir el viejo esplendor de esas rivalidades. Obviamente el equipo a vencer son los actuales campeones de la NFL, los Empacadores de Green Bay, pero el balance entre los otros tres equipos debiera significar que tendremos grandes duelos en la división.
Aaron Rodgers buscará llevar a los Empacadores de regreso al Super Bowl en esta campaña. / Foto: Especial |
Tal vez el equipo con el mayor crecimiento en toda la liga sean los Leones de Detroit. En muy poco tiempo se han convertido en un equipo competitivo y creo que es cuestión de tiempo que podamos verlos en los playoffs y dejando en el olvido aquella temporada del 0-16. Su ataque cuenta con jugadores jóvenes y talentosos y la defensiva empieza a mostrar esbozos de madurez, pero creo que todavía no están listos. Debieran conseguir un record ganador y complicarle la existencia a la mayoría de sus rivales.
Los Osos de Chicago son quizás el más irregular de los equipos de esta división. El esquema ofensivo de Mike Martz está diseñado para ser vertical y explosivo, pero requiere una línea ofensiva de primer nivel, y los Osos no la tienen. La adición de Marion Barber como complemento a Matt Forte ayudará mucho en el juego terrestre, pero no creo que tanto como para cambiarle el panorama al equipo. La defensa sigue siendo muy buena, pero algunas de sus principales figuras se están haciendo viejas. Por lo pronto, creo que Chicago puede pelear por un lugar como comodín en los playoffs.
Matthew Stafford tiene un brillante futuro por delante, pero su progreso debe darse poco a poco. / Foto: Especial |
Su defensiva es ahora demasiado veterana como para pensar en el futuro, pero sigue siendo bastante competitiva como para ver al equipo disputando el segundo lugar de la división y con él un posible espacio en los playoffs.
Creo que las historias a segur aquí son, primero, el desempeño de los Empacadores, quienes tienen serias aspiraciones de repetir como representantes de la NFC en el próximo Super Bowl, y segundo, el continuo desarrollo de los Leones de Detroit. También habrá que ver como le va a Donovan McNabb después de su horrible experiencia de un año en Washington bajo el mando de Mike Shanahan. Lo que es un hecho es que los juegos entre los equipos de esta división lucen mucho más interesantes este año de lo que lo habían hecho en mucho tiempo.
0 comments:
Publicar un comentario