Pocas divisiones han dado tanto espectáculo en años recientes como el Norte de la Conferencia americana. Si bien no se le considera como una de las divisiones más competitivas en la NFL, el solo hecho de ofrecer a los aficionados dos combates al año entre los Cuervos de Baltimore y los Acereros de Pittsburgh es más que suficiente como para estar agradecidos. Este año las cosas no han cambiado demasiado y volverá a ser una pelea entre esos dos equipos la que decida quien irá a los playoffs como campeón divisional y quien como comodín.
Joe Flacco necesita seguir con su desarrollo para llevar a los Cuervos a lo más alto de la NFL. / Foto: Especial |
Los Acereros de Pittsburgh.
El trabajo de la familia Rooney dirigiendo esta histórica organización es simplemente ejemplar. El plantel es una balanceada mezcla de veteranos y jóvenes de gran talento, y el staff de coacheo los maneja de la mejor manera posible. Este año mantienen prácticamente al mismo equipo que disputó el Super Bowl en febrero pasado, por lo que no hay duda de su alto nivel competitivo. Tal vez la mayor diferencia se vaya a dar en el ataque, y no por una nueva adición. Ben Roethlisberger ha sido fuertemente criticado por sus problemas fuera del campo de juego, mismos que en el pasado le han costado lesiones y suspensiones. Pero eso parece haber cambiado.
Big Ben ha ganado dos campeonatos con los Acereros, pero me parece que aún puede dar más. / Foto: Especial |
Si en el pasado Big Ben hallaba el modo de ganar por cualquier medio posible, ahora parece aún mejor preparado para hacerlo. Y solo por él me inclino a pensar que los Acereros volverán a prevalecer en esta división.
Los Cafés de Cleveland parecen moverse en la dirección correcta bajo la dirección administrativa de Mike Holmgren. Tienen un equipo joven y lleno de potencial, con una defensiva que sorprendió a muchos por su desempeño durante la temporada pasada y que este año debiera continuar con su crecimiento. El ataque depende en muy buena medida del trabajo de Peyton Hillis, el excelente corredor llegado de los Broncos de Denver la temporada pasada y quien con una mezcla de fortaleza y agilidad fuera una de las grandes figuras de la temporada pasada. Colt McCoy será el encargado de dirigir la ofensiva, y me parece que estamos a dos años de poder hablar de otro equipo contendiente en esta división.
El opuesto parecen ser los Bengalíes de Cincinnati, equipo que parece descomponerse año con año a causa de pobre decisiones administrativas. Esta pretemporada se caracterizo por su pleito con Carson Palmer, quien exigió que lo negociarsen a otro equipo y amenazó con retirarse en caso de que esto no ocurriese. El equipo decidió enviarlo al retiro en lugar de negociarlo y reforzar otras áreas del plantel, centrando sus esperanzas en el novato Andy Dalton. Además dejaron ir a otros jugadores en la agencia libre y no hay evidencia de que haya algún plan de cara a construir un equipo para el futuro.
Solo quisiera aclarar que a pesar de que veo a los Acereros como campeón divisional, me queda la impresión de que los Cuervos tendrán un mejor cierre de temporada y pudiesen llegar más lejos en los playoffs que sus odiados rivales. Estoy convencido de que ambos equipos estarán en los playoffs y es un hecho que tienen argumentos para ganarle a cualquiera y llegar hasta el Super Bowl.
0 comments:
Publicar un comentario