Si la división Oeste de la NFC es la más débil de la NFL, su contraparte en la AFC debe ser sin duda la más irregular. Algunos equipos comienzan fuerte y se desinflan al final de la temporada, otros empiezan flojo pero aprietan al acercarse los playoffs, y el que se supone es la potencia de la división no consigue ganar en postemporada bajo ninguna circunstancia.
Norv Turner puede quedar desempleado si este año no logra llevar a los Cargadores a algún campeonato. / Foto: Especial |
Su defensiva se hizo vieja y los cambios no se hicieron esperar. Se trata de una buena unidad, bastante competitiva, pero ya no es la fuerza dominante que solía ser. Me queda la impresión de que la curva de desempeño de este equipo llegó a su cima el año pasado, y que ahora empieza la curva descendente.
Los Jefes de Kansas City parecían destinados a ser la gran sorpresa de la temporada 2010, pero en diciembre se desplomaron de manera aparatosa, sobre todo a la ofensiva. Sigo teniendo mis dudas acerca de la capacidad de Matt Cassel para ser la cara de esta franquicia, y por tanto sigo poniendo en duda el futuro de este equipo. Su joven defensiva será la que los ayude a ganar partidos y mantenerse en la pelea, pero hasta que no haya más muestras de madurez y estabilidad de parte de Cassel no creo que el equipo esté listo para pelear por un lugar en los playoffs.
A ver como le va a Kyle Orton bajo el conservador estilo de juego de su nuevo entrenador, John Fox. / Foto: Especial |
Finalmente, los Raiders de Oakland pudieran ser el caballo negro de la división. Problemas con el tope salarial los obligaron a dejar ir varios jugadores talentosos, como Namdi Asomugha o Zach Miller, pero me parece que su fuerte es la labor de conjunto, sobre todo a la defensiva. Richard Seymour es el ancla de una joven pero talentosa unidad que sin duda permitirá a los Raiders mantenerse en la pelea ante casi cualquier rival. Cuentan con un sólido ataque terrestre, así que si su línea ofensiva consigue darle tiempo suficiente a Campbell para buscar a sus receptores, los malosos de al Davis podrían convertirse en una de las gratas sorpresas de esta temporada.
Resumiendo, creo que es el último llamado para Norv Turner y los Cargadores de dar el paso final de cara a un campeonato, que los Jefes romperán una vez más l corazón de sus fans, y que Broncos y Raiders pelearán por el segundo lugar de la división, pero con muy pocas esperanzas de alcanzar a colarse a los playoffs. Igual que en el Oeste de la NFC, creo que esta división se puede poner bastante competitiva, por lo menos a su interior.
0 comments:
Publicar un comentario