Con tecnología de Blogger.

La Hegemonía de los Klistchko continúa vigente

Por Gerardo Cuéllar.

Después de todo lo que ambos peleadores hablaron previo al combate unificatorio por los títulos de los pesos pesados de la AMB, el OMB y la FIB, finalmente se llevó a cabo la pelea entre el británico David Haye y el ucraniano Wladimir Klistchko, quien ganó por decisión unánime en una pelea que haciendo honor a la verdad, fue decepcionante.

Wladimir Klitscho dominó practicamente durante toda la pelea al
británico David Haye para conseguir un título mas. / Foto: Especial
Quizá fue Haye quien habló más previo al combate, siendo él quien más quedó a deber mostrándose sin argumentos para demostrar sobre el ring todo lo que dijo en los días previos a la pelea, cuando criticó severamente a Klitschko y a su estilo 'robótico' solamente para ser dominado en por lo menos 10 rounds de la pelea.

A Klitschko quizá le faltó decidirse más en ir al frente para terminar a un rival que cada que estaba en el terreno corto o se sentía tocado se abrazaba al ucraniano y dejaba caer una rodilla a la lona para que el réferi los separara ante los abucheos del público que abarrotó la Imtech Arena de Hamburgo, Alemania, lugar donde los hermanos Klitschko se sienten como en casa.

El menos de los hermanos Klitschko pegó más y lo hizo más fuerte que Haye, quien compitió contra el ucraniano solamente durante los primeros tres episodios de la contienda, ganando quizá el tercer asalto. Después de ahí y sin ser un dominio avasallador por parte de Klitschko, fue el ucraniano quien dominó la pelea hasta el final de la misma para ganar claramente en las tarjetas de los jueces.

Haye recurrió en infinidad de ocasiones a poner una rodilla en la
lona para poder detener el combate. / Foto: Especial
La diferencia en el alcance de ambos peleadores sin duda fue lo que marcó la diferencia en la pelea, ya que Haye batalló mucho para conectar al ahora tricampeón, lo que generó en él la necesidad de hacer cuanto tiempo pudo y de recurrir a la penosa necesidad de cortar el combate poniendo una rodilla en el piso en no menos de 10 ocasiones.

Wladimir Klitschko ganó sin mayores dificultades y fiel a su estilo, sin haber hecho una pelea espectacular, hizo lo suficiente y nada más, sin embargo eso parece alcanzarle tanto a él, como a su hermano Vitali para dominar sin mayor problema, una división que lamentablemente está muy devaluada y de la cual entre los 2 poseen los títulos de los 4 organismos más importantes del mundo boxístico, toda vez que Vitali es el campeón del CMB.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario