Con tecnología de Blogger.

Triplemanía XIX: La crónica

Por Gerardo Cuéllar.

Triple A presentó en el Palacio de los Deportes el que quizá sea el evento más importante del año en cuanto a lucha libre mexicana se refiere, y lo hizo con una gran entrada en el 'Domo de Cobre', recinto que vibró desde la presentación misma del evento, que se dió después de un Dark Match no televisado entre La Milicia Extrema y los técnicos Fénix, Sugi San, Argos y Aero, quienes al final del encuentro se llevaron el triunfo.

L.A. Park volvió a salir vencedor en el evento máximo de Triple A,
esta vez, cobró la cabellera de El Mesias. / Foto: Mediotiempo
Tras esa lucha se dio la bienvenida oficial por parte de los comentaristas de Televisa Deportes y apareció sobre la rampa Konnan, dirigiendose al ring acompañado de, tal como el mismo lo presentó, 'La eminencia de la naración', Arturo 'Rudo' Rivera, quien hace algunas semanas tuviera complicaciones de salud que si bien no le permitieron narrar las acciones, si el estar presente en la mesa de locución.

1) Lolita, Cinthia Moreno, Mary Apache y Faby Apache vs Angelina Love, Velvet Sky, Mickie James y Sexy Star.
La primera lucha oficial de la noche fue de damas y el evento no podía comenzar de major manera tras una gran exhibición que dieron las 8 gladiadoras en el ring. Al comienzo de la batalla, las luchadoras de TNA complementadas con la regiomontana Sexy Star dominaron por completo a las técnicas, quienes tras una breve reacción finalmente cayeron derrotadas cuando después de varios lances hacia fuera del ring, la ex-estrella de WWE, Mickie James quedó en el ring para definir el combate ante Faby Apache; James besó a Apache y después aplicó su DDT para que El Hijo del Tirantes contara los 3 segundos que marca el reglamento y con ello darle el triunfo al bando de la empresa TNA.

Sillas, mesas y escaleras invadieron el hexadrilátero
durante la segunda lucha. / Foto: Alex Rodríguez 
2) Luchas de 3 vías: Mesas, Sillas y Escaleras.
Heavy Metal, Electroshock y Joe Lider vs Chessman, Último Gladiador y Silver Caín.
La segunda lucha fue una de las mejores de la noche, un combate en el que no hubo pausa para ninguno de los gladiadores en ningun momento. Sillas, mesas y escaleras aguardaron debajo del ring hasta que Joe Lider fue el primero en ingresar una escalera al ring solo para ser castigado con ella por Chessman, a partir de ese momento la lucha se torno en lo que se esperaba: Sillazos y golpes con las escaleras por doquier, logrando Lider los mejores ataques, aunque lastimándose en ellos también tras lanzarse sobre sus rivales apoyado en las estructuras metálicas.

Heavy Metal parecía ser el más castigado después de haber sido tackleado por Chessman cuando se encontraba en la falda del ring cayendo sobre unas sillas afuera del mismo, incluso el medico se lo llevó para que apareciera Nicho el Millonario y la contienda continuara en igualdad numérica. Heavy Metal regresó e introdujo un violonchello al ring. Al final, desnucadoras de Electroshock y el menor de la dinastia Casas sobre Chessman y Gladiador, sobre una mesa y el instrumento musical respectivamente dieron el triunfo a los técnicos.

Cibernético aprovechó la distracción de La Parka para
darle el triunfo a sus 'Bizarros'. / Foto: Alex Rodríguez
3) La Parka, Drago, Ozz y Octagón vs Cibernético, Escoria, Billy el Malo y Charly Manson.
Después de la espectacular segunda lucha, el duelo entre los Bizarros y el equipo comandado por La Parka quedó a deber en cuanto a espectacularidad se refiere. Fue una lucha con buen ritmo si, pero a la que le faltó la intensidad mostrada en los dos primeros combates de la noche.

A destacar me parece que sería la actuación de Charly Manson y de Cibernético, quien pese a los problemas que ha tenido se mantiene como un hombre importante para la empresa, y precisamente fue él quien se encargó de darle el triunfo a sus Bizarros cuando Tabú, el hermano de La Parka apareció en la plataforma con el hijo de 'la huesuda' para distraer al técnico mientras el 'Main Man' aprovechaba la ocasión.

Abyss y Jack Evans quedaron dentro de la jaula para
definir la lucha de parejas. / Foto: Alex Rodríguez
4) Lucha en Jaula por el Campeonato de Parejas AAA.
Extreme Tiger y Jack Evans vs Abyss y Mr. Anderson
Otra lucha que quedó a deber en relación a lo que se esperaba de ella fue esta por el campeonato de parejas de la empresa, quizá debido en parte a la misma mecánica de la lucha que consistía en que la primer pareja que saliera del ring sería la ganadora..

Extreme Tiger fue el primero en salir de la jaula dejando a Evans en desventaja ante los luchadores de TNA quienes lo castigaron en equipo hasta que Anderson salió de la jaula. Evans, en notoria desventaja física tendría que definir ante Abyss, quien incluso llenó la lona de tachuelas buscando proyectar al luchador de AAA sobre ellas y siendo victima de su propia trampa, lo que permitió a Jack Evans salir de la jaula para retener los campeonatos. Sin duda, lo mejor de la lucha fueron los lances de Tiger y Evans desde la parte más alta de la jaula, ambos lances contra el campeón de la división X de TNA, Abyss.

Los Perros del Mal se coronaron campeones de tercias
tras vencer a los Psycho Clowns. / Foto: Mediotiempo
5) Campeonato Mundial de Trios AAA.
Perros del Mal: X-Fly, Halloween y Damián 666 vs Psycho Circus: Monster, Murder y Psycho Clown.
Como es habitual cada que estas dos facciones se enfrentan, se podía esperar una lucha de poder a poder en la que ambos equipos intentaran terminar con sus problemas, o bien, dar otro golpe en su ya extensa rivalidad.

La lucha sería una lucha de campeonato tradicional, sin embargo los Perros del Mal pidieron ya en el ring que fuera una lucha sin reglas, es decir, Lucha Extrema. De inmediato comenzó la acción con los integrantes de la jauría atacando a los Psycho Circus mientras alrededor del ring comenzaron a aparecer sillas y mesas. Ambos equipos se dieron con todo lo que encontraron a su alcance y en el ring aparecio incluso un tambo de basura, charolas y tablas. El dominio de la lucha fue alterno entre ambos grupos y al final se definió entre Psycho Clown y 'La calabaza asesina' con un ring lleno de tablas montadas sobre sillas que sirvieron para que Halloween proyectara desde una de las esquinas a Psycho, para que, con las tablas hechas pedazos y ambos luchadores sobre las mismas, el integrante de los Perros cubriera al payaso para la cuenta de 3 segundos. Con el triunfo, los Perros del Mal se convirtieron en los primeros campeones de tercias de AAA.

Jarrett se coronó en una lucha decepcionante ante
Zorro y se llevó el Megacampeonato a TNA.
/ Foto: Récord
6) Megacampeonato AAA
Zorro vs Jeff Jarrett
Otra lucha que quedó a deber y en la que hizo notoria la falta de coordinación que hay entre los luchadores de AAA y los de TNA. Una lucha de ritmo lento, con pocas llaves y sin castigos contundentes en la que mas que luchar, ambos gladiadores parecían querer evitar que su rival luchara. Jarrett amagó varias veces con irse a los vestidores solo para enardecer a un público que por momentos coreó "Otra lucha, otra lucha" haciendo notorio el descontento por el espectáculo ofrecido por el fundador de TNA y por Zorro. Al final, Jeff Jarrett se coronó como nuevo Megacampeón AAA tras utilizar el propio palo de kendo del mexicano para catigarlo y cubrirlo mientras su esposa y valet distraía al réferi.

7) Máscara vs Cabellera
L.A. Park vs El Mesías
Contrario a lo esperado, la lucha de apuesta entre Park y Mesías no encabezo el cartel y sorprendió a todos los asistentes al Palacio de los Deportes el que se hiciera el anuncio de que esta sería el siguiente encuentro. El primero en arribar al ring fue el puertorriqueño y posteriormente acompañado en la rampa por su hijo y con el que fuera una de sus víctimas en luchas de apuesta, Pierroth Jr, quien apareció en silla de ruedas ingresó el que era favorito de los aficionados presentes, L.A. Park.

El Mesías es rapado en el ring tras el que fue el mejor
combate de Triplemania XIX. / Foto: Récord
La lucha comenzó con un Park sin dar tregua a un Mesías que fue sorprendido y castigado severamente por su rival, valiéndose de todo para castigarlo y hacerlo sangrar casi de inmediato. El dominio del mexicano se extendió por varios minutos hasta que el puertorriqueño reaccionó castigando con una silla al luchador de Monclova. De inmediato, Mesías rasgó la máscara de Park y la sangre comenzó a aparecer también en el rostro del mexicano.

Ambos luchadores nos regalaron un duelo de esos que dificilmente se olvidan, ambos coquetearon con la victoria en conteos que se quedaron siempre en 2 segundos y ambos castigaron severamente a su rival. Mesías estuvo a punto de llevarse la victoria gracias a un medio cangrejo que por poco le arranca la rendición al triunfador de la Triplemaía pasada. L.A. Park también estuvo a punto de llevarse el triunfo por la via de la rendición gracias a una espectacular cavernaria.

Finalmente, el mexicano se llevó el triunfo tras golpear con un boxer al Mesías mientras el réferi se intentaba recuperar de un golpe recibido de parte del puertorriqueño. El conteo de 3 segundos llegó y el Palacio de los Deportes explotó con el triunfo del que guste o no, es un fenómeno capáz de prender cualquier arena con una sola acción. De inmediato, gente de AAA subió para rapar en el ring al Mesías, quien por primera vez en su carrera perdió la cabellera. Con esto, la Parka original se apunta su segundo triunfo consecutivo en Triplemania tras su regreso a la empresa en la que sin duda alguna la mejor lucha de la noche.

El Ejército Triple A subió al ring para festejar el triunfo de Dr.
Wagner Jr. ante Rob Van Dam. / Foto: Mediotiempo
8) Campeonato Latinoamericano AAA
Dr. Wagner Jr. vs Rob Van Dam
Quizá la lucha de apuesta dejó el listón muy alto para los que sin duda son 2 grandes exponentes de la lucha libre pero que esta vez regalaron una lucha para el olvido. Al igual que como sucedió después de la segunda lucha, la intensidad no fue la misma y castigos que habitualmente habrían prendido al público esta vez pasaron desapercibidos. La lucha fue de ritmo semi-lento y por momento ambos luchadores se preocuparon más en posar para los aficionados que en luchar. De nueva cuenta, tal como pasó en la lucha por el Megacampeonato, la falta de acoplación entre ambos gladiadores fue factor para que esta fuera una lucha común y corroente. Wagner, el favorito de la afición se llevó el triunfo tras aplicar un DDT a Van Dam sobre una silla.

En resumen podríamos decir que definitivamente esta no ha sido la mejor Triplemania de la historia, sin embargo el espectáculo ofrecido por Triple A supero, una vez más al ofrecido una noche antes por el Consejo Mundial de Lucha Libre. La lucha de apuesta por si sola, valió el boleto haciendo que la gente saliera satisfecha del 'Domo de Cobre' en una noche en la además, una de las insignias de la empresa fue inducido al Salón de la Fama AAA, el 'Amo de los ocho ángulos': Octagón.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario