Por Gerardo Cuéllar.
Este fin de semana inició en México la Edición 2011 del Campeonato Mundial Sub-17 de FIFA, y lo hizo con triunfo de la Selección Mexicana ante Corea del Norte con un marcador de 3-1 en un partido en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán.
El partido inaugural entre México y Corea del Norte ha sido el que mayor asistencia ha tenido hasta el momento. / Foto: FIFA |
El factor común, exceptuando a la ciudad de Morelia, es la poca afluencia de aficionados a las tribunas. La mejor entrada en la jornada inaugural fue lógicamente para ver el debut del equipo anfitrión ante los coreanos en la casa de Monarcas, lugar en el que se dieron cita 43 mil aficionados.
Contrastando con esa buena entrada, ese mismo día en Monterrey, solo asistieron 8 mil aficionados al Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza; el domingo la situación no mejoró mucho en cuanto a las asistencias ya que el Estadio Hidalgo recibió a 12 mil aficionados, en tanto el Territorio Santos Modelo le abrió las puertas a 15 mil espectadores.
Este lunes, la mejor entrada ha sido en Querétaro, donde 23 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Corregidora para ver en acción a la Selección Alemana, contrastando contra los únicamente 8 mil que asistieron al Estadio Omnilife de Guadalajara a ver el debut en el torneo del 'Scratch du Oro', la Selección de Brasil.
Un factor común en los partidos disputados hasta ahora es la poca presencia de aficionados en las tribunas. / Foto: FIFA |
Supongo que con el paso de las jornadas las entradas mejorarán, y quiero pensar que en instancias definitivas los estadios estarán por lo menos a un 70% de su capacidad, sin contar que seguramente el 10 de Julio, el 'Coloso de Santa Úrsula', el Estadio Azteca presente un lleno total para ser testigo del partido por el Tercer Lugar y por supuesto, de la Final del torneo, misma que será su tercera final de Copa del Mundo.
0 comments:
Publicar un comentario