Por Gerardo Cuéllar.
Todos conocemos la historia de Ricky Rubio, una de las promesas del baloncesto español cuyo fichaje hace un par de años del DKV Joventut al FC Barcelona costó nada más y nada menos que 4.2 millones de euros, cifra récord para un fichaje en el baloncesto europeo.
Ricky Rubio se despidió del Regal Barça antes de volar con rumbo a cumplir su sueño de jugar en la NBA. / Foto: ACB |
Hoy, después de que hace 2 años los Timberwolves de Minnesota lo hayan seleccionado en el draft de la NBA, Ricky, con apenas 20 años de edad cumplirá el sueño de jugar en la liga más importante del mundo. En aquella ocasión, una recisión de contrato muy elevada impidió que Ricky pudiera emigrar a Minnesota, ciudad en donde la gente del club seguía sus pasos y los logros que durante sus 2 temporadas consiguió con el Regal Barça, equipo con el cual ganó la Euroliga, la Supercopa, la Copa del Rey y hace apenas un par de semanas, la Liga ACB.
Ricky, se despidió de Barcelona en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su ahora ex-entranador Xavi Pascual y por 5 de sus compañeros, entre los que destacan Juan Carlos Navarro y el capitán culé Roger Grimau.
Agradeciendo al club culé, enfatizando en el buen trato que se le da a los jugadores en Barcelona y hablando sobre lo que espera de su nuevo equipo, el español se dió tiempo de citar a uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, Earvin 'Magic' Johnson al afirmar que prefiere hacer una asistencia que una anotación, ya que "Una canasta hace feliz a un jugador y una asistencia hace feliz a dos jugadores".
Los días de Ricky Rubio enfundado en la camiseta del Barcelona en la liga ACB han quedado atrás. / Foto: Especial |
Con la interrogante de si tiene el nivel necesario para jugar en la NBA, la realidad es que Ricky significó un mal negocio para el FC Barcelona y no por lo que haya hecho o dejado de hacer sobre la duela, si no por lo que le costó su fichaje al equipo catalán y por lo que estos percibirán por permitirle su salida rumbo a la liga estadounidense. El Barça perdió alrededor de 1 millón de euros, situación por la cual se habla de que su fichaje fue una locura por parte del ex-presidente culé, Joan Laporta.
Incluso Sandro Rosell, el presidente de Barcelona, ha hablado en televisión sobre el tema, pese a esa situación el Regal Barça tiene mano en caso de que Ricky Rubio regrese al baloncesto europeo. Ahora, solo restará saber si se trata de un jugador capáz para jugar en la liga más exigente del mundo.
0 comments:
Publicar un comentario