Una lucha épica fue de la que fuimos testigos el domingo pasado en Wrestlemania XXVII, cuando chocaron 2 leyendas vivientes de la WWE: The Undertaker vs Triple H, en una lucha 'No holds barred' en el escenario más importante de la Lucha Libre a nivel mundial.
Gracias a este castigo, Undertaker le arrancó la rendición a Triple H y conservó su invicto en Wrestlemania. / Foto: WWE |
Una batalla como pocas, por momentos cruda, por momentos espectacular y con los aficionados en todo momento metidos en la lucha, siendo mayoría el apoyo por el Undertaker, quien continúa haciendo historia en la empresa mas importante del mundo y agregó su triunfo número 19 en el evento magno de la WWE.
El comienzo de la lucha fue con todo, intercambiando golpes ambos gladiadores intentaron imponer su dominio desde el comienzo de la batalla y al tratarse de una lucha en 'Super Libre', es decir, sin reglas ni descalificación, bajaron del ring a golpearse sin preocuparse por un posible conteo que los pusiera fuera de combate. El Undertaker utilizó la escalera metálica para golpear a Triple H, mientras este destruyó la mesa de los comentaristas en español -Carlos Cabrera y Hugo Sabinovich- proyectando al 'Dead Man' sobre ella.
Físicamente mermados ambos regresaron al ring para continuar castigándose con todo y el triunfo estuvo cerca de llegar para ambos luchadores. Triple H aplicó 3 veces su castigo final, el 'Pedigree' para intentar conseguir lo que nadie ha logrado en la historia, sin obtener éxito. Incluso aplicó la marca registrada del Enterrador, el 'Tombstone' -conocida en español como 'la tumba rompe cuellos'- intentando llevarse la victoria. Undertaker por su parte aplicó la misma 'Tombstone' y el 'Pedigree' a Triple H también sin éxito.
La batalla había terminado y ambos gladiadores permanecían en la lona, la pantalla indicaba el récord. / Foto: WWE |
Era una batalla en la que parecía que ninguno de los 2 se iba a dar por vencido nunca. Triple H ingresó una silla al ring y castigó en varias ocasiones al Undertaker, teniéndolo sobre la lona, en innumerables ocasiones le gritó que permaneciera ahí; Cuando el 'Dead Man' se incorporó recibió un sillazo en la cabeza con el que parecía que su invicto en Wrestlemania estaba por llegar a su fin, sin embargo el conteo nunca llegó a 3 segundos.
Un tanto desesperado y con cara de incredulidad, 'The Game' bajó del entarimado y de abajo de este sacó a un viejo conocido suyo, su mazo. Poco a poco se acercó al Undertaker y cuando parecía que lo iba a golpear fue atrapado por 'Las puertas del infierno', llave al más puro estilo de la UFC de la cual pese a intentarlo nunca pudo salirse al ir perdiendo fuerza y aire conforme el Undertaker apretaba.
Edge retuvo su campeonato ante Alberto del Rio, quien así cayó en su primer Wrestlemania. / Foto: WWE |
Finalmente el 'King of Kings' terminó rindiéndose, con lo cual tras 30 minutos de combate el Enterrador puso su marca en Wrestlemania en 19-0. Pese al triunfo, Undertaker tuvo que ser retirado del ring en camilla entre los aplausos del público. La lucha, quizá sin ser tan espectacular me parece que fue la mejor de la noche.
La otra lucha que generaba interés en el público mexicano fue la que se encargó de abrir la cartelera del evento: Alberto del Rio vs Edge por el Campeonato Pesado de la WWE en poder del canadiense. La lucha nos regaló buenos momentos y varias llaves pero se definió gracias a una lanza y conteo de 3 segundos a favor de Edge quien mantuvo con esto su campeonato y le otorgó al mexicano una derrota en su primer aparaición en Wrestlemania.
La verdad yo no soy muy seguidor de la lucha libre pero tengo una duda......
ResponderBorrarCuanto tiempo lleva el Undertaker luchando????? ya se me hace de esos personajes eteeeeeernos peo buenos