Difícilmente podría alguien esperar un mejor comienzo de año. Tras tres meses y apenas un puñado de torneos disputados, el serbio Novak Djokovic ha ganado cuatro títulos -un Grand Slam, dos Masters 1000 y un Masters 500- y se mantiene invicto en el año con una marca de 24-0.
Djokovic se adjudicó su cuarto título de la temporada al derrotar en Miami a Rafa Nadal. Foto: ATPWorldTour.com/Getty Images |
Djokovic se mostró inseguro durante la primera parte del partido, habiéndose ido abajo 5-1 en el primer set. A base de su atleticismo y fuerza pudo reponerse y ganó tres games seguidos para poner el set 5-4, pero Nadal jugó muy bien para cerrar el set con su servicio. Durante el segundo set Djokovic pudo mantener la fuerza de su embate y puso en jaque a Nadal para llevarse el set y emparejar los cartones. El tercero y definitivo fue un set muy parejo, con ambos jugadores defendiendo su servicio eficientemente y haciendo gala de sus mejores armas, haciendo necesario irse a la muerte súbita para determinar al campeón.
Se viene ahora la temporada de arcilla, superficie favorita de Nadal y en la cual el año pasado se mostró invencible, ganando los tres torneos Masters previos a la celebración del Abierto Francés y coronando su temporada arcillista con el triunfo en Roland Garros, hazaña que nadie había conseguido jamás. Djokovic nunca le ha ganado a Nadal cuando se enfrentan en canchas de arcilla, así que sin duda será interesante averiguar si este año las cosas cambian y si Djokovic es capaz de mantener su racha de victorias consecutivas una vez que se empiece a jugar en arcilla. El primer torneo en esa superficie será el Montecarlo Rolex Masters, que dará comienzo el próximo domingo.
El español tendrá que aprovechar su dominio en la arcilla para defender su posición en el ranking. / Foto: ATP/Getty Images |
Estoy convencido de que Novak Djokovic será el próximo número 1 del mundo y ahora solo es una cuestión de cuando. Nadal no dejará el trono tan fácilmente y no hay que dar por descartado al suizo Roger Federer, quien a pesar de aparentar haberse rezagado ante el buen desempeño de Nadal y Djokovic, ha llegado al menos hasta semifinales en los torneos recientes y uno no puede descartar que sea capaz de iniciar otra de sus famosas rachas ganadoras. Como sea, esta temporada 2011 del ATP World Tour pinta para ser una de las más interesantes y entretenidas en varios años.
0 comments:
Publicar un comentario