Con tecnología de Blogger.

F1: A Sergio Pérez le hace falta una limpia

Por Alberto Calvo.

Tras su excelente actuación en el Gran Premio de Australia, Sergio "Checo" Pérez se hizo acreedor a toda clase de comentarios positivos de la prensa especializada alrededor del mundo. Debutar en la máxima categoría del automovilismo deportivo con un equipo que no se encuentra entre los favoritos para ganar ninguna carrera, y conseguir una séptima posición no es nada fácil, y por ello se entiende que se reconozca el desempeño del joven piloto mexicano.

Sergio Pérez sigue sin sumar puntos o aparecer en las
clasificaciones tras dos carreras. / Foto: Especial
Errores o desatenciones de parte de su equipo fuera de la pista hicieron que fuese descalificado, pero lo que hizo durante la carrera quedó plasmado en la mente de mucha gente, por lo que se esperaba con mucho interés el Gran Premio de Malasia para ver si podía repetir su sobresaliente actuación.

Sin embargo, el autódromo de Kuala Lumpur resultó ser una experiencia completamente al de Sidney, Australia, y el Gran Premio de Malasia tendrá que anexarlo a la lista de enseñanzas que le irá dejando su paso por la Fórmula 1.

Desde las pruebas de clasificación se notaba que sería una carrera muy difícil para Pérez, pues este autódromo presenta condiciones que favorecen el desempeño de los autos más potentes, así que se esperaba ver a los Ferrari, red Bull y McLaren peleando por las primeras posiciones. Pérez estuvo siempre entre los lugares 15 y 18 durante las pruebas de viernes y sábado e incluso fue multado en una ocasión por rebasar el límite de velocidad permitido en la zona de pits. Al final se quedó con la posición número 16 de la parrilla de salida.

El Sauber de Pérez salió de la pista de la manera más
vergonzosa para cualquier piloto: remolcado. / Foto: Especial
Las condiciones del circuito son poco propicias para que haya muchos rebases, razón por la que es muy importante tener una buena estrategia de carrera, pues las paradas en pits pueden resultar determinantes al final de la carrera. A diferencia de lo que ocurrió en Australia, donde Sauber tuvo una buena estrategia que se reflejó al ver sus dos monoplazas en las primeras diez posiciones, aquí no se veía cual era el plan de carrera, y cuando corría la vuelta 24 en la posición número 14, Sergio Pérez abandonó la carrera luego de que se le apagase el motor.

En un principio se especuló acerca de que un sobrecalentamiento en el sistema KERS, que aprovecha la energía producida durante el frenado para mejorar la aceleración, podía ser la causa de su abandono, por lo que otros equipos, como Ferrari, solicitaron a sus pilotos apagarlo, pero lo que ocurrió en realidad fue que Pérez rodó sobre material desprendido del auto de Sebastian Buemi y las esquirlas de metal parecen haber dañado algo en el piso del Sauber.

Al final la carrera se la llevó otra vez el alemán Sebastian Vettel, con el británico Lewis Hamilton y el australiano Marc Weber completando el podio. La clasificación individual del campeonato muestra a Vettel en la punta con 50 puntos, seguido de Jenson Button con 26, y Lewis Hamilton y Mark Webber empatados con 22. El campeonato por equipos es lidereado por Red Bull con 72 unidades, seguido de McLaren con 48 y y Ferrari con 36.

Ojalá que la historia cambie para Pérez en el Gran Premio de China, mismo que se celebrará en Shangai el próximo fin de semana, porque de no ser así será necesario que empiece a considerar seriamente hacerse una limpia antes de regresar a la competición.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario