La noche del pasado sábado se celebró el Fight Night 24 de la UFC, llevando como pelea estelar el duelo entre Antônio Rogério Nogueira y Phil Davis y ofreciendo otros tres atractivos combates, aunque posiblemente lo más comentado sobre la función seguirá siendo la espectacular victoria del "Zombie Coreano" sobre Leonard Garcia.
Jung sometió a Garcia mediante un vistoso y dolorosímimo twister. / Foto: UFC.com/Getty Images |
Mostrando mucha paciencia durante toda la pelea y evitando cometer el error de su anterior enfrentamiento, Jung puso de manifiesto su superioridad técnica en el segundo episodio, y justo antes de que este llegase a su fin pudo sacarle la rendición a Garcia con un impresionante castigo a la columna vertebral mediante un twister, mismo que ha sido popularizado en varios circuitos de Jiu Jitsu por el instructor Eddie Bravo, pero que jamás había sido utilizado en la UFC. Apuesto a que no será la última vez que lo veamos. Jung consiguió así su primera victoria en América, y sin duda será tomado muy en cuenta para próximos eventos.
Amir Sadollah se mostró fuerte y dominante, llevándose una merecida victoria. / Foto: UFC.com/Getty Images |
Anthony Johnson dio una muy buena exhibición de fuerza y técnica dominando de principio a fin a Dan Hardy. En el primer asalto lo derribó con una patada a la cabeza, pero se tuvo que limitar a ir minando la resistencia de este con los puños, pues nunca pudo vencer la defensa contra sumisiones del británico. En los siguientes dos episodios Johnson aprovechó su fortaleza para mantener a Hardy en el suelo y a la defensiva, y aún cuando nunca pareció hallar el modo para finalizar la pelea, terminó ganándola convincentemente por decisión unánime de manera bastante clara y con todos los jueces dándole el 30-27. Tercera derrota consecutiva para Hardy, quien ahora si corre el riesgo de que se le cierren las puertas del octágono.
El tamaño y potencia física de Mr Wonderful resultó demasiado para el veterano Nogueira. / Foto: UFC.com/Getty Images |
Dicha fortaleza se puso de manifiesto en los otros dos asaltos, pues Davis pudo poner constantemente de espaldas al brasileño para castigarlo con su poderoso ground & pound. A pesar de la experiencia y buena defensa de Nogueira, la superioridad de Davis fue más que evidente, llevándose al final el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 30-27. Con esto Davis mantiene su paso invicto y sigue escalando posiciones entre los semi-completos de la UFC, pero me parece que todavía es prematuro hablar de que pueda enfrentar próximamente a Jon Jones por el título de la división.
Para finalizar, solo una pequeña queja hacia Televisa Deportes Network. En principio anunciaron que transmitirían el evento en vivo, pues aparentemente estaban ignorando el desfase que tenemos en el horario de verano en relación a los Estados Unidos, y se disculparon por el hecho de diferir una hora la transmisión de la función. Sin embargo, antes de la pelea entre Johnson y Hardy anunciaron que por problemas con la señal suspenderían la transmisión. Las fallas de recepción me parecen una excusa totalmente válida cuando se trata de un evento en vivo, pero ¿con señal diferida? No sé, tal vez el problema era bastante serio, pero aún así queda la sensación de que simplemente no se esforzaron lo suficiente para sacar adelante su emisión.
0 comments:
Publicar un comentario