Por Gerardo Cuéllar.
Sin duda, el Apertura 2011 del Futbol Colombiano ha dado mucho de que hablar alrededor del mundo, lamentablemente no ha sido por algún gol increíble, una jugada espectacular o la calidad misma de sus partidos. La notoriedad que ha ganado la liga cafetera en diferentes medios durante esta temporada se debe a cuestiones extrafutbolísticas.
La Barra Brava del Cúcuta logró meter el ataúd con el cuerpo de uno de sus compañeros a la tribuna. / Foto: Especial |
Recién comenzado este mes de Marzo, el jugador panameño del Deportivo Pereira, Luis Moreno dió la nota por el incidente ocurrido en Barranquilla, cuando su equipo enfrentaba al Júnior. Una lechuza se posó en el campo y el árbitro detuvo las acciones para que esta fuera sacada del terreno de juego, Moreno se acercó e intentó 'cucharear' al animal para que este emprendiera el vuelo, consiguiendo únicamente lastimarlo, provocando su muerte horas después. Este hecho le costó al jugador panameño el ser deportado a su país por las autoridades colombianas.
Esta vez, la nota la dieron aficionados del Cúcuta Deportivo, equipo que recibió en el Estadio General Santander al Envigado en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo también conocido como 'Liga Postobón'. Los 'barra brava' del equipo local burlaron la seguridad durante los ultimos minutos del partido y metieron un féretro a la tribuna sur baja del estadio. El ataúd contenía los restos de un compañero suyo, aficionado del Cúcuta que falleció a causa de 5 impactos de bala un día antes del encuentro.
Según los aficionados, ellos buscaban únicamente el hacer un homenaje a su compañero debido a la pasión que generaba en éste el asistir al estadio a apoyar a su equipo, además de haber llevado el cuerpo de Christopher Jácome con el consentimiento de la familia de éste, versión que fue confirmada por la madre del joven de apenas 17 años quien argumentó que esa era la ultima voluntad de su hijo.
Pese a que las intenciones de los 'Barras bravas' pudieran no parecer en nada un acto delictivo, dicha situación causó molestia entre los aficionados y las autoridades, debido no solamente a que ingresaron un féretro a un evento deportivo, si no porque dichos aficionados tenían prohibida la entrada al inmueble por problemas disciplinarios en anteriores encuentros.
Cúcuta Deportivo empató con Envigado, sin embargo el partido resultó opacado por sus aficionados. / Foto: Cúcuta deportivo |
La pregunta es, ¿Cómo es posible que un grupo de aficionados llegue a un estadio con un féretro e ingrese sin que las autoridades puedan darse cuenta de la situación?.
Hay muchas versiones respecto al como lograron ingresar, la que más notoriedad tiene hasta ahora es que el ataud ingresó en los ultimos minutos del encuentro porque los aficionados aprovecharon que se abrieron las puertas del estadio para permitir la salida de los asistentes al partido.
Hay muchas versiones respecto al como lograron ingresar, la que más notoriedad tiene hasta ahora es que el ataud ingresó en los ultimos minutos del encuentro porque los aficionados aprovecharon que se abrieron las puertas del estadio para permitir la salida de los asistentes al partido.
Como si la situación no fuera lo suficientemente extraña, está el hecho de que el Cúcuta Deportivo empató el partido durante los minutos en los que el cuerpo del aficionado fallecido estaba dentro del estadio.
Habrá que esperar que medidas se toman respecto al tema, por lo pronto el Cúcuta, por medio de su presidente emitió un comunicado deslindándose de toda responsabilidad argumentando que la Policía Nacional es la encargada de la seguridad, así como de los accesos al Estadio General Santander.
0 comments:
Publicar un comentario