Con tecnología de Blogger.

NBA: San Antonio no afloja, y Chicago amenaza a Boston

Por Alberto Calvo.

La NBA se acerca al último cuarto de la temporada y se empieza a respirar ese aire de extrema competitividad, con varios juegos necesitando irse a tiempo extra para poder definirse. Además, poco a poco se empieza a hacer clara la distinción entre los equipos contendientes y los simples pretendientes. Tres equipos aseguraron su lugar en los playoffs en los últimos días: los Spurs de San Antonio, los Celtics de Boston, y el Heat de Miami. Los Spurs siguen siendo el equipo número uno de la liga con un paso impresionante y un record de 54-12, y aún cuando su ventaja aún no es definitiva se antoja muy difícil que pudieran perder esa posición tanto en la división Suroeste como en la Conferencia Oeste, por lo cual es casi un hecho que disputarán todos los playoffs con la ventaja de cerrar series en la AT&T Arena de San Antonio, Texas.

Tras una apretada derrota ante Miami, Los Lakers sacaron un importante triunfo
de visita ante los Mavericks. Encabezados por Kobe Bryant y Pau Gasol, los
angelinos son uno de los principales contendientes en la Conferencia Oeste.
Foto: NBA.com / Getty Images
La segunda posición en el Oeste parece estar por definirse entre los Mavericks de Dallas y los Lakers de Los Angeles, pues en estos momentos los angelinos se encuentran medio juego detrás de los Mavs pero se les ve más fuertes y completos. El sábado pasado se enfrentaron estos dos equipos y a pesar de lo cerrado del juego creo que hubo una manifiesta superioridad de los pupilos de Phil Jackson.

El principal problema que le veo a Dallas es su falta de presencia física en la pintura. Si sus tiradores salen en un buen día pueden acabar con cualquier equipo desde el perímetro, pero terminan volviéndose un tanto predecibles y eso será una ventaja para equipos con una defensiva sólida. Jason Kidd y Dirk Nowitzki siguen siendo de lo mejor de la liga, pero necesitan mayor apoyo de sus compañeros si realmente pretenden pelear por el título de la división.

El resto de la Conferencia no parece realmente estar en un nivel competitivo suficiente como para disputar a estas tres potencias el derecho de jugar las finales, con la única posible excepción del Thunder de Oklahoma, quienes han montado una interesante racha en las últimas semanas y quienes de repente manifiestan chispazos de potencial de convertirse en verdaderos contendientes. Imagino que desde ahora podríamos anticipar que esos cuatro equipos son desde ahora los favoritos para superar la primera ronda en los playoffs del Oeste.

Boston es el equipo a vencer en el Este, y el veterano Ray Allen
es uno de los principales responsables del éxito de los Celtics.
Foto; NBA.com / Getty Images
En la Conferencia Este las cosas no están todavía tan definidas. Los Celtics se encuentran en la primera posición en la división del Atlántico con una marca de 47-17, y aún cuando tienen la división prácticamente asegurada no es posible decir lo mismo de su actual liderato en la Conferencia. Los Toros de Chicago han montado una impresionante racha en las últimas semanas y se encuentran solo medio juego detrás de Boston.

Derrick Rose parece una apuesta segura para ser el MVP al final de la temporada y él ha sido la clave para el éxito de los Toros, quienes aprovecharon los festejos del 20 aniversario de su primer campeonato para implantar una marca de tiros de 3 puntos conseguidos en un solo juego, con 18.

Los Toros juegan con más corazón y entrega que nadie en la liga, y en caso de cerrar enrachados pueden convertirse en el equipo a vencer en los playoffs del Este. Los Celtics cayeron en un pequeño bache que permitió a Chicago cerrar la distancia, pero habrá que ver que tal ajusta el equipo conforme recupere a algunos lesionados. No hay que descartarlos todavía, pues seguramente Doc Rivers hallará el modo de hacerlos reaccionar. Por lo pronto, este domingo la orden parece haber sido regresar a las bases y trabajar los fundamentos, pues dieron una cátedra defensiva al limitar a los Bucks de Milwaukee a 56 puntos, estableciendo una marca de la franquicia de menos puntos permitidos en un juego.

Derrick Rose es el favorito para MVP de la temporada, y de su
mano los Toros parecen listos para recuperar un papel protagónico
en los playoffs. Foto: NBA.com / Getty Images
Hasta hace unas semanas el equipo que parecía destinado a pelear con Boston por la supremacía en el Este era el Heat de Miami, pero su inconsistencia les ha costado algunas derrotas importantes y a pesar de liderear la división Sureste han caído a la tercera posición en la Conferencia. Están a tres juegos de Chicago y tienen a la Magia de Orlando tres juegos atrás, así que deben asegurarse de apretar el paso. El pasado jueves lograron una emocional e importante victoria sobre los Lakers y no hay que descontar el impacto anímico que ésta pueda tener en el desempeño del equipo. Boston, Chicago, Miami y Orlando son los cuatro equipos contendientes en el Este, pues a pesar de que Atlanta, Philadelfia y los Knicks pueden dar pelea, me parece que no están listos para pasar al siguiente nivel.

Sin duda lo mejor de la temporada aún está por venir y ya tuvimos algunas muestras del nivel de emoción y competencia que los playoffs llegarán a ofrecer. Habrá que estar pendientes del desempeño de las estrellas de la liga ahora que se vienen los juegos más importantes.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario