Con tecnología de Blogger.

Royal Rumble a la mexicana.

Por Gerardo Cuéllar.

El pasado domingo se llevó a cabo el primer Pago por Evento, y uno de los eventos mas importantes de WWE, el Royal Rumble, evento en donde un luchador obtiene cada año una oportunidad por el título para el magno evento de la empresa estadounidense, Wrestlemania, evento que se realiza a principios de Abril.
Alberto del Río enfrentará a Edge en Wrestlemania
XXVII. / Foto: WWE

El Royal Rumble es una especie de campal en la cual los luchadores van entrando uno por uno y solo pueden ser eliminados una vez que son lanzados por encima de la tercera cuerda y que sus dos pies han hecho contacto con el suelo. Habitualmente son 30 los luchadores que compiten por esa oportunidad campeonil, sin embargo en un hecho sin precedentes, este año WWE preparó el Royal Rumble más grande de la historia al contar con 40 luchadores.

Alberto del Río fue el luchador que salió con pasaje para Wrestlemania con la oportunidad de retar a Edge por el título pesado de la WWE, siendo el primer luchador mexicano en ganar la 'Batalla Real' de la empresa.

Del Río ingresó al ring en el número 38 y se mantuvo en el mismo hasta el final, incluso enfrentando a luchadores como John Cena, Wade Barrett y Randy Orton. De hecho tras eliminar a Orton, Del Río festejaba ya su oportunidad por el título cuando los réferis le indicaron que Santino Marella continuaba con vida tras no haber sido eliminado por encima de la tercera cuerda. Tras combatir en mano a mano con Marella, Del Río finalmente se llevó el triunfo cuando parecía que sería derrotado por el italiano.

De esta forma, pese a lo arriesgado que podía haber resultado el haber dejado su máscara y su herencia luchistica para ir a probar suerte en WWE, hoy está claro que Del Río tomó la decisión correcta, ya que con tan solo unos meses en la empresa, estará en su segunda oportunidad campeonil dentro de la misma, la anterior fue apenas en el ems de Diciembre dentro del evento TLC en una lucha de 4 esquinas ante Rey Mysterio, Kane y Edge.

En Wrestlemania, Alberto enfrentará en mano a mano por el título a Edge y no sería descabellado pensar que el mexicano puediera coronarse en el evento más importante de WWE. Parece que Alberto del Río hará historia en la empresa norteamericana dentro de muy poco tiempo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario