Esta semana, los 3 equipos mexicanos participantes en la edición 2011 de la Copa Libertadores regresaron a casa con derrotas en sus respectivos encuentros y dejando muy mal parado al futbol mexicano en tierras sudamericanas. Poniendo además sobre la mesa una vez más el debate sobre la importancia que los clubes aztecas dan a la competición más importante a nivel de clubes en el continente.
San Luis acumuló su segunda derrota en la Copa Libertadores complicando su calificación. / Foto: Conmebol |
El primero de los equipos mexicanos en entrar en acción fue el San Luis de Nacho Ambríz en la ciudad de Lima. Hasta ahora, los Gladiadores han mostrado una triste cara en la Copa al acumular su segunda derrota en igual número de partidos, situación que desde este momento complica ya una posible clasificación del equipo potosino. San Luis se presentó en tierras peruanas con la obligación de intentar recuperar afuera lo que había perdido en casa durante su presentación en esta edición de la Copa Libertadores ante el Libertad de Paraguay.
Con la obligación de buscar los 3 puntos, San Luis visitó a Universidad de San Martín, y pese a lo que se esperaba del encuentro, ambos equipos nos regalaron un partido al que si le aplicamos el adjetivo de aburrido le estaríamos haciendo un cumplido. Tanto peruanos como mexicanos se dedicaron a pasear sobre el campo sin buscar arriesgar más de lo necesario, parecía que con el empate ambos se daban por bien servidos hasta que Aníbal Ruíz, un viejo conocido del futbol mexicano y de Nacho Ambríz decidió hacer un par de movimientos que cambiaron el rumbo del partido al darle ingreso a Gianfranco Labarthe y Carlos Ariel Marinelli, quienes ingresaron al minuto 73 marcaron los goles del triunfo por 2-0 para el equipo peruano.
Jaguares fue el mas golpeado de los equipos mexicanos tras ser goleado por el actual campéon Internacional. / Foto: Conmebol |
Jaguares de Chiapas también se presentó esta semana en tierras sudamericanas, y lo hizo en Brasil ante el Internacional de Porto Alegre, resultando el equipo mexicano mas golpeado en la jornada de esta semana tras caer con marcador de 4-0, marcador que también podría complicar su pase a la siguiente ronda por la diferencia de goles. Jaguares había ganado en la primer jornada en casa, lo cual, pese a la derrota en Brasil le da mas margen en relación al equipo potosino.
Internacional, el actual campeón de la Copa, pese a ser dominado durante varios lapsos del encuentro fue mucha pieza para el equipo de José Guadalupe Cruz, que pese a haber salido a buscar los 3 puntos desde el comienzo del partido terminó siendo superado por un equipo mas completo que nunca se desesperó y que supo aprovechar los momentos para matar a su rival y de esa forma quedarse con los 3 puntos ante su gente.
América dio más pelea que los otros equipos mexicanos pero también cayó en Argentina. / Foto: Conmebol |
El ultimo de los equipos mexicanos en entrar en acción esta semana fue el que quizá sea el equipo más poderoso -económicamente hablando- de México, el América. El equipo de Carlos Reinoso se presentó en Argentina para enfrentar al equipo que vió nacer futbolísticamente a Diego Armando Maradona en el estadio que lleva el nombre del astro argentino. América enfrentó a Argentinos Juniors buscando no regresar a casa con las manos vacías en un partido que comenzó muy trabado pero que fue mejornado con el pasar de los minutos. Los americanistas se pusieron al frente gracias a un gol de Daniel Montenegro en el minuto 27.
Antes de que terminara la primera mitad, Argentinos empató vía penal para irse al descanso con un empate. América dominó los primeros minutos del complemento hasta que Santiago Salcedo fusiló a Guillermo Ochoa para cambiar el momento del encuentro que terminaría con un gol más para los locales. El equipo de Coapa se encuentra en la misma posición que Jaguares tras haber ganado su primer partido en casa y ahora haber perdido como visitantes.
En general, hasta ahora el balance de sus actuaciones en la Copa no es positivo para los equipos mexicanos los 3 deberán mejorar si es que desean trascender en este torneo ya que lo mostrado hasta ahora ha sido opuesto a lo que todos esperaríamos, en especial, lo realizado por el equipo potosino que es el que debe mejorar mas para no ser eliminado prematuramente del torneo libertador.
0 comments:
Publicar un comentario