El Tirantes fue el protagonista principal de la Lucha Estelar de 'Entre el Cielo y el Infierno'. / Foto: CMLL.com |
Por Gerardo Cuéllar
El pasado viernes se vivió un capítulo más de la rivalidad entre el CMLL y los Invasores en la Arena México, teniendo como atractivo principal la lucha de apuesta, Cabellera vs Cabellera entre Charly Manson y Negro Casas. La función sin ser extraordinaria, cumplió ofreciendo buenos momentos durante la noche y quizá destacando, además de la batalla estelar el Match Relámpago entre Valiente y el nuevo integrante de 'Los Guerreros de la Atlántida', Dragon Rojo Jr, quien a la postre se llevó el triunfo.
La lucha de Manson y Casas fue de buen nivel técnico, una buena lucha sin duda salvo por un pequeño detalle: El réferi y su protagonismo. Si, aquel réferi que llegó en compañía de los mal llamados 'Independientes' y que fuera un referente de Triple A durante varios años ahora imparte justicia en los rings de la alguna vez conocida como 'Seria y Estable', el Consejo Mundial de Lucha Libre.
¿En qué momento el CMLL tuvo que recurrir a luchadores y réferis que en su momento fueron desechados por su competencia?. Me parece que la que fuera la empresa más importante de México y que goza -todavía- de prestigio en otras latitudes se equivocó rotundamente al querer copiar lo que hace su principal competidor.
Si, los réferis siempre han sido protagonistas en la lucha libre mexicana y hablando de réferis polémicos no podríamos dejar de mencionar al 'Gran Davis' quien con su guante negro le echaba una mano a los luchadores rudos; Sin embargo lo visto el viernes por la noche en el 'ring sagrado' de la Arena México fue lamentable. Una gran lucha con llaveo y contrallaveo, con buenos castigos y con lances hacia fuera del ring, dirían los expertos que fue una lucha de poder a poder; Y si, lo fue, solamente que fue opacada por la actuación del réferi.
Esto ya había pasado antes pero parece que ahora si el CMLL decidió tirar a la basura el prestigio y la seriedad para convertirse en una sucursal de algun espectáculo circense. No hay más, ya no podemos hablar de la 'Seria y Estable' cuando una lucha, sin importar sus participantes o la calidad de ésta depende del protagonismo de una persona corriente como 'El Tirantes'.
Desde hace varias semanas, El CMLL no solo ofrece espectáculos tan denigrantes como el que vimos el viernes, si no que a la vez se convierte en un refrito de Triple A, con los mismos protagonistas. Para acabar, con sus 'Independientes' en lugar de refrescar su roster solo le quitan lugares a gente de la casa, no en balde las quejas de sus luchadores encabezadas hace unos días por una de las principales cartas de la empresa: Mistico, mismo que 'curiosamente' fue marginado del cartel de 'Entre el cielo y el infierno'. ¿Ésta es la 'Nueva Era' del CMLL?
0 comments:
Publicar un comentario