Con tecnología de Blogger.

Alberto del Río: adiós a una dinastía

Alberto del Rio ha comenzado con buen paso dentro de la
marca Smackdown de WWE. / Foto: WWE.com
Hace ya algunas semanas que se dió el debut de Alberto del Río en Smackdown y hasta el momento su paso por la marca de WWE ha sido bueno; sin embargo para llegar a la empresa mas importante del mundo luchístico Del Río tuvo que renunciar a su máscara y a uno de los nombres y dinastías mas importantes de la Lucha Libre Mexicana. Hijo de Dos Caras y sobrino de Mil Máscaras, en Junio de 2009, el 'Hércules Potosino', Dos Caras Jr. dejó su máscara, su status de estrella y la herencia luchística de la llamada 'Familia Máscaras' para firmar contrato con WWE.

En su momento, el luchador nacido en San Luis Potosí mencionó que se iba a WWE conservando nombre y máscara, y que no pasaría por la FCW (Florida Championship Wrestling), empresa de desarrollo de WWE, si no que iría directamente a las grandes ligas de la empresa estadounidense. Sin embargo esto no fue cierto y dejando su máscara picó piedra en FCW bajo el nombre de Alberto Banderas.

El nivel de la FCW es bastante pobre y es lógico tratándose de una empresa en donde se dedican a darle fogueo a jóvenes que en un futuro podrían ser considerados para integrarse al elenco de WWE. Así pues, vimos a Dos Caras Jr. lejos del nivel al que estábamos acostumbrados y ante rivales de bajo nivel luchistico en una arena improvisada en un estudio de televisión.

Finalmente el luchador mexicano está cosechando lo que sembró y está por fin en el roster de la empresa que se fijó en él cuando figuraba como estrella en el CMLL. Lamentablemente para ello tuvo que renunciar a lo que él mismo se había ganado durante años de carrera en los rings de nuestro país, de igual forma renunció a la misma herencia y a la tradición de su familia, misma que es reconocida no solamente en el ambiente luchístico nacional, sino a nivel mundial.

Desconozco cual será el futuro de Dos Caras Jr o Alberto del Río en WWE, quizá dure allá muchos años y se convierta en una leyenda de la empresa, si lo logra no me quedarán dudas de que habrá valido la pena el sacrificar todo para ir allá, pero si en un par de años desaparece o le cambian el personaje convirtiéndose en un luchador del montón se habrá quedado sin nada y el precio pagado habria sido muy alto.

Regresar a México sería una opción si eso llegara a suceder, pero en estos tiempos sería muy dificil que intentara regresar para retomar su incógnita y hacer como si nunca se hubiera despojado de su máscara, misma que además de la tradición que posee, es una de las más bonitas de la Lucha Libre de nuestro país. La mejor de las suertes para Alberto del Río, esperando que no se haya equivocado en su decisión al emigrar a la lucha americana.

Texto: Gerardo Cuéllar
BlogSports.com
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario