Con tecnología de Blogger.

'Homenaje a dos leyendas': ¿El resurgimiento del CMLL?

Por Gerardo Cuéllar.

Han pasado ya 5 días de que se llevó a cabo el primer evento estelar del Consejo Mundial de Lucha Libre en el año, el 'Homenaje a dos leyendas' que rindió tributo a Don Salvador Luteroth González y a Bobby Bonales, y la palabra con la que podríamos definir lo que fue la función presentada en la Arena México es 'sorprendente'.

En un resultado sorpresivo, tanto Blue Panther como Negro Casas
perdieron la cabellera en 'Homenaje a dos leyendas'. / Foto: CMLL
Probablemente estemos hablando del mejor evento estelar del CMLL en mucho tiempo y de una de las mejores luchas de apuesta vividas en la Arena México en los ultimos años. Por si esto no fuera suficiente, la empresa más antigua de nuestro país se salió de ese guión que los aficionados saben ya de memoria y nos ofreció una lucha estelar que para algunos era de pronóstico reservado y que nos regaló un polémico resultado que seguramente dará pie para que continúe la rivalidad entre Negro Casas y Blue Panther.

Quien diga que el resultado de la lucha de cabelleras entre el 'Maestro Lagunero' y el '4.40 Casas' no le sorprendió, seguramente está mintiendo, ya que en la lucha libre, y especialmente en las luchas de apuesta es poco común ver un empate, tal como sucedió el pasado viernes. Ese sorpresivo empate provocó que los dos gladiadores perdieran la cabellera y esto seguramente le asegura a los aficionados al deporte de los costalazos el tener otra lucha de apuesta entre estos dos gladiadores en algunos meses.

La lucha tal como se esperaba fue de un alto calibre técnico ya que como dijimos aquí, ambos gladidadores poseen una gran calidad luchística y lo demostraron una vez más sobre el ring de la Arena México. La primera caída fue para el luchador lagunero que aplicó su castigo favorito al Negro al aplicar una palanca al brazo izquierdo de su rival que le arrancó la rendición al mayor de la Dinastía Casas pese al dominio que éste había mostrado hasta ese momento.

Negro Casas empató la contienda al llevarse la segunda caída con la especialidad de la familia, es decir, 'La Casita' para llevar al conteo de tres segundos al 'Maestro Lagunero'. La tercera caída fue probablemente la mejor de una lucha que de por si fue bastante buena; En ella, ambos gladiadores coquetearon con el triunfo gracias a un duelo de llaveo y contrallaveo que le regalaron a la afición que se dió cita en el recinto más importante de la lucha libre mexicana.

El desenlace llegó cuando parecía que Blue Panther podía llevarse el triunfo, ya que intentó aplicar un nudo lagunero al Negro, quien lo jaló poniéndolo con espaldas planas para que llegara el conteo definitivo de tres segundos que marca al reglamento, aunque dicho conteo fue para ambos luchadores porque Negro Casas también tenía la espalda sobre el enlonado. El réferi decretó empate y ni los luchadores, ni la afición quedaron contentos con el resultado, aunque al final tanto Blue Panther como Negro Casas accedieron a pagar la apuesta y dejaron sus cabelleras sobre la lona. El público pedía una caída extra para definir al ganador pero ésta no se dió y tuvo que conformarse con la gran lucha que presenciaron.

El momento definitivo de la batalla, los dos gladiadores con
espaldas planas para que el réferi decretara empate. / Foto: CMLL

Por si fuera poco, la lucha estelar solo fue el desenlace de la que en términos generales fue una buena función que vió como Atlantis y Mr. Niebla se coronaron en el torneo de parejas increíbles que tuvo su final en 'Homenaje a dos leyendas'. Mas allá del resultado habría que destacar que la buena alianza que habían formado Rush y Terrible llegó a su fin de mala manera tras su derrota y por lo pronto este viernes se enfrentarán en un mano a mano en la misma Arena México, lo que podría ser el comienzo de una buena rivalidad entre ambos gladiadores.

Como mencioné al principio, me parece que 'Homenaje a dos leyendas' es de lo mejor que ha presentado el CMLL en los ultimos tiempos y si la empresa sabe llevar bien las rivalidades entre Rush y Terrible, y la de Negro Casas vs Blue Panther, podría ser el incio del repunte de la que alguna vez fue la empresa más importante de nuestro país.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario