Con tecnología de Blogger.

UFC | Francisco Rivera apelará en busca de anular su derrota en UFC 181

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Mientras todo mundo comenta acerca de la polémica victoria de Robbie Lawler y la impresionante actuación de Anthony Pettis en la cartelera estelar de UFC 181, otra historia digna de analizar se dio al cierre de la cartelera preliminar, cuando Urijah Faber sometió a Francisco Rivera tras accidentalmente picarle el ojo. Hoy sabemos que habrá una apelación.

Francisco Rivera estaba haciendo un buen trabajo hasta que un
piquete de ojo ayudó a que Faber lo finalizara. / Foto: UFC.com
Rivera llegó a la pelea del pasado sábado como presunta víctima de Urijah Faber, pues el California Kid es ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores de peso gallo en el mundo. Sin embargo, Rivera tenía un sólido plan de pelea y lo estaba ejecutando a la perfección, dando la apariencia de haberse llevado el primer asalto. Lamentablemente para su causa, fue víctima de un piquete accidental en el ojo izquierdo y cuando se cubrió, Faber aprovechó para lanzar una andanada de golpes, derribando a su rival y sometiéndolo con una estrangulación de bulldog, sin que el referi Mario Yamasaki se percatase de la falta que le permitió a Faber finalizar la pelea.

Este lunes, Jason House, manager de Rivera, confirmó que presentarán una apelación ante la Comisión Atlética de Nevada con la esperanza de que la pelea se declare nula, e independientemente de que su petición resulte o no exitosa, ha iniciado ya las gestiones ante UFC para buscar una pelea de revancha entre su representado y el California Kid. House dijo que entienden que la falta fue accidental, por lo que no hay ninguna animosidad hacia Faber, y que tampoco responsabilizan a Yamasaki de lo ocurrido, pues a la velocidad que se desarrollan los combates de artes marciales mixtas en la actualidad es difícil que cualquier persona pueda percatarse de todos los pormenores de un combate.

En una entrevista concedida a Sherdog.com, House declaró lo siguiente:
"Estoy enfocado en tratar de presentar ante la comisión el mejor caso posible. Creo que la situación del sábado fue bastante obvia. Las peleas se están convirtiendo en algo grande e importante, y hay mucho en juego. Me gustaría que se usara la tecnología para asegurarse que los resultados sean justos. Por ejemplo, si se hubiese usado la repetición instantánea la noche del sábado, creo que hubiera demostrado que el piquete de ojo llevó a la finalización del combate. La pelea acabó, literalmente, unos segundos después. 
Nos encantaría obtener una revancha, y ya se la pedí a UFC. La promoción ha mostrado su apoyo a Francisco, pues entienden su frustración. [...] Yamasaki no vio el piquete de ojo. Somos humanos y estas cosas pasan. No estoy tratando de culpar a Urijah Faber ni tampoco a Mario Yamasaki. Lo único que queremos es que se corrija un error."
Hasta ayer todavía no iniciaba el proceso de apelación, pero House se acercó al presidente de la comisión de Nevada para obtener detalles sobre como llevar a cabo la solicitud, por lo que debiera ser presentada en los próximos días.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario