Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Previo y pronósticos para UFC on Fox: Dos Santos vs Miocic

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Este sábado se llevará a cabo el penúltimo evento de UFC de 2014, UFC Fight Night Phoenix, también conocido como UFC on Fox 13: Dos Santos vs Miocic, con una cartelera principal en la que verán acción seis peleadores del Top 15 de la división de peso completo de UFC, y que bien podría ser caracterizada por los varios regresos y reapariciones que se darán en la función.

Poster oficial para UFC on Fox 13: Dos Santos vs Miocic.
Foto: Especial
La pelea estelar marcará la reaparición del ex-campeón de peso completo, Junior dos Santos, tras catorce meses de inactividad, y su rival será Stipe Miocic, quien viene de una importante racha de victorias y busca posicionarse como posible retador al título. También regresa Nate Diaz, quien estaba en una disputa salarial con UFC, y lo hace enfrentando a Radael dos Anjos.

Además, Alistair Overeem buscará redimirse al enfrentar a Stefan Struve, quien vuelve a la actividad tras dos años recuperándose de un problema en el corazón. La cartelera principal abre con un duelo entre Matt Mitrione y Gabriel Gonzaga, quienes buscan seguir siendo relevantes en una división de peso completo a la que le urge sangre nueva.

La cartelera preliminar está llena de combates que prometen ser más que entretenidos, incluyendo una posible eliminatoria titular para definir a la primer retadora en la recién estrenada categoría femenil de peso paja, por lo que este evento pinta para ser uno de los mejores ofrecidos en el presente año.

Esta es la cartelera completa de UFC Fight Night Phoenix.

Cartelera principal
Junior dos Santos vs. Stipe Miocic
Rafael dos Anjos vs. Nate Diaz
Alistair Overeem vs. Stefan Struve
Gabriel Gonzaga vs. Matt Mitrione
Cartelera preliminar
John Moraga vs. Willie Gates
Claudia Gadelha vs. Joanna Jedrzejczyk
Joe Riggs vs. Ben Saunders
Jamie Varner vs. Drew Dober
Derek Brunson vs. Ed Herman
Joe Ellenberger vs. Bryan Barberena
David Michaud vs. Garrett Whiteley
Henry Cejudo vs. Dustin Kimura

Ahora demos un vistazo más profundo a la cartelera principal.

Junior dos Santos (16-3, 10-2 en UFC) vs Stipe Miocic (12-1, 6-1 en UFC)
Junior dos Santos ansía poder volver a pelear por el título,
pero primero tiene que superar a Stipe Miocic. / Foto: Especial
Stipe Miocic es tal vez la mayor estrella en ascenso dentro de la división de los completos de UFC, y tras sufrir su única derrota en el Octágono a manos de Stefan Struve hace poco más de dos años ha ligado tres victorias, superando a Roy Nelson, Gabriel Gonzaga y Fabio Maldonado. Este sábado, el peleador de ascendencia croata enfrentará la prueba más complicada de su carrera al medirse al ex-campeón de peso completo de UFC, Junior dos Santos, en lo que promete ser una entretenida pelea de intercambio entre dos peleadores muy técnicos y con una muy buena base de boxeo, cuyo ganador estaría muy cerca de una oportunidad de pelear por el título.

Ambos peleadores tienen un estilo muy similar, gustando de trabajar al centro de la jaula y ser agresivos con sus golpes. Los dos tienen una buena base de lucha, pero limitan su uso a cuestiones defensivas. Los dos utilizan su gran velocidad para tratar de dictar el ritmo del combate, pero tienen también diferencias notables. Junior es frontal en sus ataques, y depende exclusivamente de su velocidad como recurso defensivo, en tanto que Miocic utiliza mejor los ángulos y movimientos circulares para entrar y salir, además de que tiene un mejor cabeceo a la hora de intentar evitar el castigo. Si la pelea es un duelo de box, se convierte en un duelo parejo y difícil de pronosticar.

Miocic solía tener un buen repertorio de patadas, pero en sus últimos combates lo ha abandonado casi por completo. Por su parte, Cigano tiene más variedad de ataques, y a pesar de que prefiere mantener el boxeo como su herramienta principal, sus codazos giratorios y repertorio de patadas le dan la gran ventaja en este combate, siempre y cuando los utilice con inteligencia. El hambre de victoria y esa ligera ventaja técnica me hacen pensar que Junior saldrá adelante, muy posiblemente poniendo a dormir a su rival en la segunda mitad del combate, a partir del tercer asalto.

Rafael dos Anjos (22-7, 11-5 en UFC) vs Nate Diaz (17-9, 12-7 en UFC)
Rafael dos Anjos es uno de los peleadores más peligrosos en las
155 libras, y una victoria sobre Diaz lo consolidaría. / Foto: Especial
Nate Diaz estuvo fuera de acción por más de un año, envuelto en una disputa salarial con UFC. Resuelto el problema y listo para pelear otra vez, pareciera que le empresa haya decidido poner a prueba si es que el menor de los polémicos hermanos puede validar dentro del Octágono sus alegatos de ser un peleador de élite que merece ser pagado como tal, y lo enfrentan a Rafael dos Anjos, uno de los peleadores más completos de la división de los ligeros, y quien además viene en ascenso, habiéndose convertido en agosto pasado en el primer peleador en derrotar por la vía del knockout al ex-campeón de la división, Benson Henderson.

Con un estilo básico de boxeo que hace uso del volumen de golpes y una presión incesante, además de habilidad para pelear en el clinch o derribar a sus oponentes, adempas de un muy buen juego de sumisiones, Nate Diaz es un peleador completo y peligroso, aunque bastante predecible. Para su mala fortuna, eso es algo que dos anjos debiera poder aprovechar. Excelente atleta con gran variedad de golpes y patadas, y con el poder como para finalizar a cualquier rival, además de excelente luchador, dos Anjos tiene la ventaja adicional de una esquina que trabaja muy bien la estrategia para cada combate y la disciplina para ejecutarla. Diaz es un peleador sumamente difícil de finalizar, pero anticipo que dos Anjos lo irá desgastando con patadas para maltratarlo de camino a una clara decisión a su favor.

Alistair Overeem (37-14, 2-3 en UFC) vs Stefan Struve (25-6, 9-4 en UFC)
Pocos peleadores han resultado tan decepcionantes en el Octágono como Alistair Overeem. el británico-holandés llegó a UFC hace tres años con su imponente físico, el campeonato peso completo de Strikeforce, y una racha de diez peleas sin derrota, pero tras un impresionante knockout técnico sobre Brock Lesnar comenzaron los problemas. Primero fue una suspensión por altos niveles de testosterona, y desde entonces apenas una victoria en cuatro combates. Para sumar a sus problemas, sus tres derrotas, ante Bigfoot Silva, Travis Browne y Ben Rothwell, han sido por knockout, por lo que es imperativo que consiga una victoria este sábado.

Stefan Struve muestra problemas en defensa, pero no tantos como
los que tienen a Overeem al borde del despido. / Foto: Especial
Su rival será Stefan Struve, joven y largirucho peleador holandés que tuvo que poner en pausa su carrera durante más de año y medio a causa de una extraña condición cardíaca, y quien buscará una victoria para retomar su carrera donde la interrumpió, con cuatro victorias en sus últimos cinco combates, todas ellas por finalización. Su gran problema es no saber utilizar su tamaño y alcance para controlar la distancia, lo que puede ser un problema ante Overeem, quien es letal en el clinch. Aún así, creo que Struve será capaz de desgastar a Overeem en camino a una apretada decisión, o  que hallará el hueco en su defensa que le permita finalizarlo con alguna sumisión en el piso.

Gabriel Gonzaga (16-8, 11-7 en UFC) vs Matt Mitrione (8-3, 8-3 en UFC)
Dos veteranos pesos completos serán los responsables de abrir la cartelera principal en lo que promete ser una pelea muy entretenida. Gonzaga es un sobresaliente grappler que ha evolucionado en la pelea de pie con el correr de los años, y ha ganado cinco de sus últimos siete combates, mientras que Mitrione es producto de The Ultimate Fighter y se caracteriza por su atleticismo y sobresaliente pelea de pie. La clave en esta pelea será la defensa de derribo de Mitrione, que tiene una clara ventaja en la pelea de pie, sobre todo si puede mantenerla lejos de la malla. La pobre preparación cardiovascular de Gonzaga debiera pesar también, y creo que el brasileño será víctima de un knockout, probablemente en el segundo asalto.

**********
UFC Fight Night Phoenix será transmitido a través de UFC Network en México y Latinoamérica, con la cartelera preliminar partiendo a las 4 de la tarde, hora del centro de México, y la cartelera principal programada para arrancar en punto de las 8 de la noche, también hora de México.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario