Con tecnología de Blogger.

Coras 4-4 Necaxa: ¡Electrizante!, El Rayo ve luz de Primera

Por Alex Rodríguez.
@AlexdeRayos

Ni el mejor de los escritores podría realizar una obra explicando todo lo que Necaxa padeció en el Estadio Cora en el partido de vuelta de la Final de Ascenso, pero al final los rayos fulminaron una actuación de ganas, garra y primera división.

El goleador Victor Lojero mando el partido a tiempo extra y
posteriormente puso el cuarto gol de Necaxa. / Foto: Mexsport
Desde el partido de ida, Necaxa fue quien puso las condiciones, pero fue incapaz de definir en el último momento y Coras logró sacar el empate a cero, con lo que dejaba todo para la vuelta, en su propio césped.

La primera prueba de los Rayos fue la adversidad, Necaxa jugaba ante 11 en el campo y miles en las gradas, aunque pocos pero ruidosos aficionados rojiblancos alentaban al club que ya habían visto caer ante Neza y Leones Negros y el gritó de Campeón lo tenían ahogado en sus gargantas.

Fue así que Necaxa dio el primer golpe, cuando Padilla se levantó para conectar con la cabeza y vencer al arquero Arias. El Rayo ganaba el juego al 29’.

Parecía un panorama prometedor para los Rayos, que hasta ese momento tenían el dominio del encuentro y el marcador a favor. Pero la frase, pero al Necaxa no le gustan las cosas fáciles y un tiro libre Raúl Eduardo López cobró un tiro de castigo que se incrustó perfectamente en el arco resguardado por Jesús Gallardo. Era el empate a uno al 35’.

El gol revivió a todos los Coras en el Estadio y tres minutos después una descolgada terminó en penal a favor de los de Nayarit y la expulsión de Carlos Ramos por la entrada tardía a Mario Ortíz. El “Bofo” Bautista tomó el esférico y acertó para adelantar a su equipo.

Con un hombre menos, los Rayos se fueron al frente sin importar la desventaja, siguieron con el dominio del esférico, un cabezazo salvado en la línea por un defensor de Coras y una atajada de Arias mantenían la ventaja para Tepic, que nuevamente sin buscarlo se encontró con el tercer tanto gracias a un error garrafal del portero Gallardo al dudar en la salida, con lo que quedó indefenso ante Diego Hernández; parecía el último clavo a la muerte necaxista al 68’

Pero una vez más Necaxa se fio a su historia, a sus años de enfrentar la adversidad y siguió atacando, ingresó al brasileño ‘Tatá’ y poner todo su arsenal en el terreno de juego. La insistencia dio frutos al 76’ cuando una imprudente mano de un defensor de Coras le dio vida a los Rayos con un penal que ejecutó de forma correcta el mismo Goncalves.

Los Rayos revivieron con el segundo gol y pese al poco tiempo y el hombre de menos, se fueron al frente para forzar los tiempos extras. Fue al 84’ que el chileno Gallegos, quien fuera el héroe ante Mineros cuando Necaxa estaba prácticamente en la lona, quien centró para que Víctor Hugo Lojero hiciera un gol de ensueño para los rojiblancos. El partido estaba 3-3 a cinco del final.

Jesús Gallardo detuvo el penal decisivo en la serie desde los
once pasos para que los Rayos se coronaran. / Foto: Liga MX
La prórroga entregó pocas acciones en el primer tiempo, Coras estaba desconcertado y era incapaz de genera un buen ataque pese a la ventaja numérica. Pero al 114’ nuevamente los Rayos se hacían presentes en el marcador, cuando nuevamente Lojero se levantó rematar un centro nuevamente de Gallegos desde la mitad del campo.

Necaxa más de ocho minutos con la corona, pero en a 40 segundos de finiquitar, una mano en el área de Riestra dejó con nueve hombres a los Rayos y con le dio la posibilidad a Tepic de seguir con vida, cosa que aprovecharon y forzaron a los tiros desde los 11 pasos.

La tanda fue igual de dramática, Necaxa comenzó y acertó cada uno de sus tiros, incluso el quinto, el cual fue obra de Víctor Lojero, quien había fallado ya varios penales en juegos decisivos con los rojiblancos. Pero del lado de Coras, Basulto erró el último disparo para darle el título a los ‘Electricistas’, que tienen ya medio boleto a la primera división.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario