Con tecnología de Blogger.

Santos (6) 2-2 (4) Puebla: Los Guerreros se coronaron en la Copa MX

Santos empató a dos goles con Puebla en la Gran Final de la Copa MX y el título se definió desde los once pasos. En la tanda de penales se impusieron los Laguneros con marcador de 4-2 y se convirtieron en el campeón de la Copa MX Apertura 2014.

El conjunto lagunero se coronó por primera vez en su historia
como el campeón del torneo de la Copa MX. / Foto: Liga MX
Los Guerreros consiguieron su primer título de Copa MX. Con este título, los pupilos de Pedro Caixinha se metieron en la historia de los clubes que han alzado este trofeo.

Santos se adueñó del esférico desde el silbatazo inicial. Al 24´, llegó la primera jugada de peligro en la portería visitante. Juan Pablo Rodríguez filtró un balón, el cual Javier Orozco remató de chilena, pero Alfredo Frausto controló sin problema.

El segundo aviso local llegó al minuto 33. Andrés Rentería en una gran jugada individual se metió al área, disparó con pierna derecha y la redonda se estrelló en el poste. Sin embargo, al 35´, volvió aparecer Rentería quien le ganó la espalda a Mauricio Romero, se quitó al cancerbero poblano, y empujó la pelota a la red para poner en ventaja a su equipo.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no se conformaron y buscaban incrementar los cartones, estuvieron cerca, pero no lograron volver a perforar la puerta de los visitantes. Se fue la primera parte y los laguneros estaban a 45 minutos de levantar el trofeo.

Para el complemento los pupilos de José Luis Sánchez Sola salieron con otra actitud a la cancha y al 60´ generaron la primera oportunidad de gol. Cuauhtémoc Blanco se encontró un rebote dentro del área, habilitó a Luis Miguel Noriega, quien tiro pero Carlos Izquierdoz tapó el esférico.

Tras la anotación de Andrés Rentería parecía que el cuadro de
Pedro Caixinha tendría una noche tranquila. / Foto: Liga MX
Al 71´, La Franja encontró el empate. Freddy Pajoy aprovechó una pelota en el área, disparó raso y fuerte para dejar sin posibilidades a Julio González. Los cartones se pusieron 1-1. Sin embargo, el gusto le duró poco a los camoteros ya que al 76´ apareció Néstor Calderón con una gran definición para devolver la ventaja a los albiverdes.

En la recta final del encuentro los poblanos se fueron con todo en busca del empate y al 89´ consiguió el premio a su esfuerzo. Luis Miguel Noriega definió correctamente tras un mal rechace del guardameta local para poner el 2-2. El tiempo se acabó y el campeón de la Copa MX Apertura 2014 se definiría desde los once pasos.

En la tanda de penales el héroe fue Julio González quien detuvo los disparos de Joshimar Acosta y Francisco Torres para que los Guerreros se impusieran 4-2. Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares anotaron por los anfitriones; Freddy Pajoy y Eduardo Pérez marcaron para los visitantes.
(Cortesía Liga MX)
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario