Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Apuntes de UFC Fight Night Austin: Edgar vs Swanson

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El pasado sábado por la noche, UFC celebró Fight Night Austin: Edgar vs Swanson, evento con una atractiva cartelra estelar que cerró con una pelea muy importante para la división de peso pluma de la promoción. Estos son algunos de los temas más interesantes surgidos del evento.

Edgar lució en grande y se acerca a una revancha ante Aldo
Frankie Edgar dominó de principio a fin a Cub Swanson, y está
cada vez más cerca de una pelea de campeonato. / Foto: Especial
Hace unos meses, UFC determinó que Cub Swanson era el contendiente número uno en la división de peso pluma, pero la reaparición de Frankie Edgar tras un año de ausencia y la emergencia de Conor McGregor vinieron a enturbiar el panorama de la división. Ahora, 'The Answer', como se le conoce a Edgar, se ha encargado de esclarecerlo un poco. Tras un disputado primer asalto entre dos rápidos y agresivos strikers, Edgar decidió utilizar la lucha para asumir el control de las acciones, y durante casi cuatro asaltos dominó de manera categórica a su rival, castigándolo con su ground and pound antes de someterlo unos segundos antes de acabar el quinto asalto.

Curiosamente, la victoria de Edgar no lo convierte en el retador número uno, aunque si retira de esa posición a Swanson, quien después de la pelea admitió que Edgar había expuesto las deficiencias en su estilo al dominarlo de tal manera. El ganador inmediato puede ser Conor McGregor, quien de vencer en enero a Dennis Siver es muy probable que se convierta en el próximo retador al título. Aún así, para Edgar la victoria es importante, y no sería extraño que ahora esté a sólo una victoria de poder volver a tener la oportunidad de pelear por el campeonato.

Edson Barboza, directo al Top 10
Edson Barboza parecía estar a punto de convertirse en uno de esos peleadores que son muy buenos, pero no lo suficiente como para competir al más alto nivel.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario