Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: los partidos más atractivos de la Semana 9

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La semana 9 de la NFL arrancó el pasado jueves, cuando los Santos de Nueva Orleans derrotaron de forma categórica a las Panteras de Carolina para tomar el liderato de la división Sur de la Conferencia Nacional. Echemos ahora un vistazo a los partidos más atractivos de este domingo.

Broncos (6-1) vs Patriotas (6-2)
Una nueva edición del clásico duelo entre Peyton Manning y
Tom Brady tendrá lugar la tarde de este domingo. / Foto: Especial
Otro enfrentamiento entre los dos mejores mariscales de campo de los últimos 15 años en la NFL, este juego enfrenta además a los dos equipos que parecen mejor embalados y más balanceados, con fuertes ataques capaces de sacar puntos en cualquier situación, y defensivas oportunistas y eficientes, en lo que parece un adelanto de playoffs.

Tanto Peyton Manning como Tom Brady lanzaron 14 pases de anotación durante el mes de octubre, y fue la primera vez en la historia de la liga que dos mariscales de campo alcanzaron esa cifra el mismo mes. Además, puede ser la primera vez que ambos se enfrenten en un momento en que tienen un sólido apoyo de su ataque terrestre.

Las defensivas pueden ser la clave en un juego con tanto potencial ofensivo como este, con el duelo ente Sebastian Vollmer y Nate Solder contra Von Miller y Demarcus Ware siendo clave para Denver, que además tendrá que hallar el modo de contener a Rob Gronkowski, mientras que los Pats tendrán que hallar el modo de cubrir bien en la secundaria sin quedar demasiado expuestos a la emergente explosividad de Ronnie Hill. Debiera ser un juego muy entretenido, y me inclino a pensar que Belichick y los Pats encuentran la forma de poner una pausa a la locomotora que parecen ser los Broncos.

Cardenales (6-1) vs Vaqueros (6-2)
La historia en este juego es la lesión de Tony Romo, quien aparentemente sufrió un par de fracturas en la parte baja de la espalda, y pese a que de manera oficial se dijo que si juega o no será una decisión tomada justo antes del partido, fuentes cercanas al equipo indican que será Brandon Weeden quien comande el ataque de los Vaqueros. Esto pondrá un énfasis aún mayor en el que de cualquier modo iba a ser el duelo más importante en este partido: DeMarco Murray contra la excelente defensa terrestre de los Cardenales. ¿Podrá mantener la racha de juegos de más de 100 yardas?

Al otro lado del balón, la defensiva secundaria de Dallas será puesta a prueba por Carson Palmer y su extraordinario trío de receptores abiertos (Larry Fitzgerald, Malcolm Floyd y John Brown), mismo que además podría abrir espacios para Andre Ellington, quien ha demostrado ser tan peligroso cuando sale a recibir pases en la zona corta como corriendo desde el backfield. No sé que tanto pueda pesar la ausencia de Romo, pero me parece que en estos momentos los Cardenales tienen un equipo ligeramente más redondeado y le propinarán su segundo descalabro al hilo a los Vaqueros.

Cuervos (5-3) vs Acereros (5-3)
La explosividad y habilidad para desmarcarse de Antonio Brown
puede ser la clave en el juego de este domingo. / Foto: Especial
Este es un duelo que, sin importar el estado que guarden estos dos equipos, suele ser uno de los más apretados y competidos cada una de las dos veces al año que se realiza. Ambos equipos han sido intermitentes en su accionar en lo que va de esta temporada, pero en sus mejores momentos han lucido como de los mejores de la liga.

Tanto Joe Flacco como Ben Roethlisberger han ofrecido grandes actuaciones, estableciendo algunas marcas personales y de su respectiva franquicia, y ambos parecen cómodos con su actual grupo de receptores, además de contar con el apoyo de un sólido juego terrestre, más explosivo y variado en Pittsburgh con Le'Veon Bell, pero bastante efectivo en Baltimore con Justin Forsett como corredor principal.

La defensiva de los Cuervos se ha visto un tanto más sólida hasta ahora, pero será interesante ver si su secundaria tiene alguna clase de espuesta a la espectacular actuación que Antonio Brown ha tenido hasta ahora. Obvia mencionar la potencial importancia de este juego de cara a los playoffs, lo que añade más interés al enfrentamiento de esta tarde, y aunque me parece queen términos generales los Cuervos son un mejor equipo en estos momentos, creo que el mencionado Brown será el factor desequilibrante que ayudará a una importante victoria en casa de los Acereros.

Águilas (5-2) vs Texanos (4-4)
Pareciera que la ofensiva de Chip Kelly empezara a derrumbarse poco, pues han sufrido demasiados contratiempos para ser tan efectivos como todo mundo esperaba, sobre todo por el irregular desempeño de Nick Foles, cuya propensión a cometer errores ha sido costosa en varias ocasiones. Ante una defensiva tan oportunista y capaz como la de Houston, comandada por JJ Watt, esa puede ser una receta para el desastre, por lo que será importante tener una buena participación de LeSean McCoy. A pesar de sus problemas, creo que las Águilas saldrán adelante, aún si es sólo por el hecho de que al otro lado Ryan Fitzpatrick, el QB de Houston, es aún más irregular que Foles.

Cargadores (5-3) vs Delfines (4-3)
Ryan Tannehill ha tenido momentos intermitentes en lo que va de la temporada, y aunque parecen ser suficientes en muchos casos, ante una ofensiva controladora del reloj y productiva como es la de los Cargadores se verá forzado a portarse a la altura, y no estoy convencido de que pueda hacerlo. La carta fuerte de Miami son sus frontales, que buscarán incomodar a Philip Rivers, por lo que supongo veremos a un muy participativo Branden Oliver, no sólo corriendo, sino usando trayectorias cortas en busca de quedar mano a mano con los pesados linebackers de los Delfines. San Diego debiera ganar y seguir firme en su persecusión de los Broncos en la AFC Oeste.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario