Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para anotar: Apuntes de la Semana 9 - AFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Todo está listo para que esta noche de inicio la Semana 10 de la temporada 2014 de la NFL con el enfrentamiento entre los Browns de Cleveland y los Bengalíes de Cincinnati, y en nuestro recuento de la Semana 9 sólo nos resta lidiar con las divisiones Este y Oeste de la Conferencia Americana.

AFC Este
Patriotas de Nueva Inglaterra (43-21 a Denver)
Tom Brady y la ofensiva de los Pats han cambiado la narrativa
y están convertidos en el equipo a vencer. / Foto: Especial
Apenas hace un mes, todo mundo daba por hecho que los Patriotas no harían dada en la presente temporada, y muchos 'expertos' se apresuraron a decir que estábamos siendo testigos del final de la Era Belichick/Brady. Después de la exhibición dada por Brady y los Pats el domingo ante los Broncos, deben estar sintiéndose como tontos.

Cinco victorias después, Tom Brady es ya parte de la discusión para MVP de la temporada y los Pats son el equipo número uno en la Conferencia Americana. En esas cinco victorias, Brady ha lanzado 18 pases de anotación contra apenas una intercepción, y ésta se dio en una jugada en que el balón rebotó en manos de Danny Amendola para caer en las de un defensivo.

Brady lanzó para 333 yardas y 4 anotaciones en el que además fue su partido número 200 como titular. Sus 155 victorias son la mayor cantidad para cualquier QB con 200 partidos iniciados. La ofensiva sin reunión hizo gala de su frenético ritmo de juego para abrumar a la defensiva de los Broncos, y Rob Gronkowski tuvo otra buena actuación, y en la racha de cinco victorias de los Pats suma ya 516 yardas. La ofensiva está promediando 40 puntos por juego desde la derrota de la Semana 4, y empieza a lucir imparable. La defensiva presentó un complejo sistema de cargas y coberturas, y nunca permitió que Manning encontrase su ritmo. Los Pats descansdan en la semana 10 antes de iniciar una serie de encuentros complicados.

Jets de Nueva York (10-24 con Kansas City)
Michael Vick completó 21 de 27 pases para 196 yardas y una anotación, pero tampoco fue capaz de volver productiva a la ofensiva de los Jets. Percy Harvin empezó a lucir, con 129 yardas en 11 recepciones, pero fue el único punto rescatable de la tarde para los neoyorquinos, cuya defensiva fue incapaz de contener a Jamaal Charles, y fracasando incluso en coberturas sobre el deficiente grupo de receptores de los Jefes. Con tantos problemas a la defensiva, duele pensar que el domingo reciben la visita de los Acereros, que están encendidos. Michael Vick ha sido confirmado como QB titular para ese juego.

Delfines de Miami (37-0 a San Diego)
Nadie hubiera pensado que los delfines serían capaces de enderezar su temporada, pero su defensiva empieza a lucir dominante, además de que Ryan Tannehill ha dejado de cometer errores en la toma de decisiones, logrando que su ataque se mueva de manera consistente. El mariscal de campo completó 24 de 34 pases para 288 yardas y tres anotaciones, y parece fnalmente dar el salto para convertirse en un legítimo titular en la NFL. Además, ha mostrado su atleticismo, pues sólo Russell Wilson, Cam Kennedy y Colin Kaepernick han corrido para más yardas que él entre todos los QB de la liga.

Cameron Wake y compañía están convertidos en una de las
defensivas más temibles de toda la NFL. / Foto: Especial
La defensiva, encabezada por Cameron Wake, se ha convertido en una de las mejores de toda la NFL. Philip Rivers tiró tres intercepciones, y al sumar un balón suelto provocado, la defensiva redondeó otra gran actuación que incluyó tres capturas de quarterback. Además, no lograban blanquear a ningún oponente desde 2006.

La única preocupación para el equipo comandado por Joe Philbin en estos momentos parece ser el ataque terrestre, pues Lamar Miller salió lastimado, y aunque parece no ser nada de gravedad no ha tenido participación completa en los entrenamientos de esta semana de cara a su visita a Detroit en lo que debiera ser una buena prueba para la ofensiva.

Bills de Buffalo (descansaron)
El domingo retoman la actividad recibiendo la visita de los Jefes.

AFC Oeste
Broncos de Denver (21-43 con Nueva Inglaterra)
Tom Brady y Peyton Manning se combinaron para la mayor cantidad de intentos de pase (110) en un juego que no se haya ido a tiempo extra, y el mariscal de campo de los Broncos fue responsable de 57 de ellos, completando 34 para 438 yardas y dos anotaciones, aunque también tiró dos intercepciones. Ambas se tradujeron en anotaciones para Nueva Inglaterra, la segunda apagando además un intento de regreso en el tercer cuarto. Emmanuel sanders y Demaryus Thomas superaron las 100 yardas con 17 recepciones entre ambos, pero no pudieron pesar en el juego. Los Broncos tendrán oportunidad de reagruparse y recuperar el paso, pues el domingo visitan a los Raiders.

Jefes de Kansas City (24-10 a NY Jets)
Priest Holmes fue inducido en el Anillo de Honor del Arrowhead Stadium, y los Jefes lo celebraron con una victoria sobre los Jets de Nuevas York. Alex Smith lanzó para 199 yardas y dos anotaciones, ambas con sus alas cerradas. Jamaal Charles corrió para 78 yardas en 20 acarreos y consiguió una anotación para redondear otra balanceada tarde del ataque de Kansas City, mientras que a la defensiva Justin Houston consiguió dos capturas y lleva ya 12 en lo que va del año, nada mal para un jugador que está en el último año de su contrato de novato. En la semana 10 visitan a Buffalo.

Cargadores de San Diego (0-37 con Miami)
Philip Rivers sufrió la primera blanqueada de su carrera en el que fue además el cuarto juego de su carrera en que lanzó tres intercepciones. La línea ofensiva ha jugado mal las últimas tres semanas, y además de las capturas sufridas, Rivers fue presionado de forma constante. El ataque terrestre tampoco ayudó, sobre todo considerando que fue prácticamente inexistente, con Brandon Oliver y donald Brown combinándose para apenas 42 yardas en 17 acarreos. Rivers abandonó el partido en el tercer cuarto con un golpe en la mano, aunque se reveló que si el juego hubiese sido cerrado hubiese regresado a jugar. Tras tres complicadas semanas les vendrá bien el descanso de la Semana 10.

Raiders de Oakland (24-30 con Seattle)
Derek Carr es la única buena noticia para los Raiders en la presente temporada, pero sus errores tempranos en el juego condenaron el esfuerzo ante Seattle con dos intercepciones, una de las cuales fue devuelta para anotación. Pudo reponerse, pero los Seahawks aguantaron la ventaja para llevarse el triunfo aún si fue de manera muy sufrida. Todavía sin ganar, el panorama no luce nada bien para los malosos, pues el domingo reciben la difícil visita de los Broncos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario