Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | El Estadio Corona TSM, ¿Un escenario hecho para las Finales?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Inaugurado el 11 de Diciembre de 2009 con un enfrentamiento entre el Santos Laguna y el Santos FC de Brasil, el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo ha vivido ya siete Finales en sus casi cinco años de existencia tras haberse convertido en casa del conjunto lagunero.

A menos de cinco años de su inauguración, el Estadio Corona
del TSM ha albergado un total de siete finales. / Foto: Especial
Recién el pasado martes, la Copa MX coronó al Santos en el duelo en el que los dirigidos por Pedro Caixinha se impusieron al Puebla del carismático José Luis Sánchez Solá, significándose éste como el primer título copero en la historia del cuadro lagunero y el segundo que obtienen actuando en este escenario ante su público.

La historia finalista del Corona TSM comenzó con la disputa del encuentro de Ida de la Final del Bicentenario 2010 ante los Diablos Rojos del Toluca con un empate a dos goles en una Serie Final en la que el cuadro mexiquense terminaría coronándose en el Estadio Nemesio Diez.

Al siguiente torneo, en el Apertura 2010, los Guerreros repetirían como finalistas de la Liga MX y volverían a recibir el primer duelo de la Final del torneo, esta vez enfrentando al Monterrey dirigido por Victor Manuel Vucetich. La suerte parecía sonreirle a los laguneros de Rubén Omar Romano tras un triunfo por tres goles a dos en ese encuentro, no obstante, Rayados golearía en la vuelta para coronarse con global de 5-3.

Un año después en el Apertura 2011, una vez más el encuentro de Ida de la Final del futbol mexicano tendría como escenario el Estadio Corona TSM en una noche en la que los laguneros cayeron por la mínima diferencia ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, conjunto que terminaría dando la vuelta olímpica tres días más tarde en su casa.

Los descalabros finalistas del Santos terminarían seis meses después con una nueva Final ante Rayados de Monterrey. Esta vez, el moderno inmueble lagunero recibiría el encuentro definitivo después de que ambos cuadros empataran a un gol en la Sultana del Norte. Esa noche, el conjunto santista dirigido por Benjamín Galindo se impondría por dos goles a uno gracias a las anotaciones de Daniel Ludueña y Oribe Peralta.

La constante participación de Santos en las Finales del futbol mexicano trajo consigo su participación en la Concacaf Liga Campeones de 2012 y 2013, ediciones en las que llegó a la Final del torneo para enfrentarse en ambas ocasiones ante Monterrey, siendo víctima de Rayados en años consecutivos.

Pese a no ver acción en la Final de Copa ante Puebla Oswaldo
Sánchez ha estado en todas las finales del TSM. / Foto: Liga MX
La primera final internacional del conjunto lagunero y del Corona TSM se vivió el 25 de abril de 2012 y pese al triunfo por dos goles a uno en ese duelo de vuelta, Santos debió conformarse con el subcampeonato tras haber caído en el global (3-2) ante la 'Pandilla'.

Un año más tarde y con tintes de revancha, el cuadro verde volvió a ser víctima de Monterrey. Ese nuevo encuentro ante Rayados fue el primero de la serie y se disputó el 24 de abril de 2013 con un empate sin goles que dejó todo para definirse en la vuelta, disputada una semana más tarde en el Estadio Tecnológico, escenario en el que los regiomontanos se levantaron de una desventaja de dos goles para terminar goleando a los santistas.

Pese a haber sido escenario de varios descalabros, el Corona TSM parece haber llegado en un momento en el que el Santos ha sido sin duda alguna protagonista en los diferentes torneos disputados, por lo que pese a tener apenas dos títulos en las siete finales disputadas, da la impresión de ser un escenario que ha traído 'suerte' al cuadro de la Comarca Lagunera, ya que se han albergado muchos duelos finalistas en la joven historia del inmueble.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario