Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para anotar: Apuntes de la Semana 9 - NFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Seguimos adelante con nuestro repaso de lo sucedido durante la novena semana de actividades de la temporada 2014 de la NFL, y toca turno a las divisiones Este y Oeste de la Conferencia Nacional.

NFC Este
Águilas de Filadelfia (31-21 a Houston)
Mark Sanchez tuvo una buena actuación en sustitución de Nick
Foles y podrá probarse las próximas semanas. / Foto: Especial
Los rumores acerca de la muerte de la carrera de Mark Sanchez en la NFL eran exagerados. O al menos eso es lo que se pudiera pensar luego de que el mariscal de campo mexicano saltase al terreno de juego el domingo para sustituir a un lesionado Nick Foles. Sanchez completó 15 de 22 pases para 202 yardas y 2 anotaciones, además de 2 intercepciones, una de las cuales no fue su culpa.

Lejos de la presión mediática en Nueva York y jugando dentro de un sistema amigable para el quarterback, Sanchez pudo hacer uso de las múltiples armas a su alrededor, y pese a las dos intercepciones se vio bien, moviendo de manera efectiva al ataque de Filadelfia. Foles podría estar fuera hasta un mes, así que es una buena oportunidad de mostrar que todavía tiene futuro en la NFL.

LeSean McCoy corrió para 117 yardas y Jeremy Maclin acumuló 158 en recepciones, además de anotar en dos ocasiones, una de ellas una bomba de 59 yardas de Sanchez. Habrá que ver como le va en su segundo juego, el lunes por la noche ante las Panteras, luego de tener una semana completa para entrenar con el equipo titular.

Pieles Rojas de Washington (26-29 con Minnesota)
Lo más importante para los Pieles Rojas fue la reaparición de Robert Griffin III. Tras un candente inicio, conectando en sus seis primeros pases, estuvo algo incierto, y terminó el día con 18 de 28 para 251 yardas y una anotación, aunque fue interceptado en una ocasión.Su presencia tenía en alerta a la defensiva de Minnesota, y Alfred Morris pudo aprovechar los espacios resultantes para conseguir 92 yardas en 19 acarreos, en tanto que DeSean Jackson tuvo cuatro recepciones para 120 yardas y una anotación. Al final, fue la defensiva la que no estuvo a la altura, sobre todo en la secundaria, donde se perdieron coberturas y no hubo disciplina en seguir asignaciones. En la semana 10 descansan, y tendrán mucho en que trabajar.

Vaqueros de Dallas (17-28 con Arizona)
La racha de DeMarco Murray de partidos consecutivos superando las 100 yardas llegó a su fin al enfrentar a la defensiva de Cardenales, que tiene su propia racha, siendo esta la décimo octava ocasión consecutiva en que no permiten que un corredor rival alcance las 100 yardas. Tras ver jugar a Brandon Weeden, es inexplicable que Dallas no buscase algún otro suplente en la pretemporada, sobre todo al no saber que tan recuperado estaba Romo de su espalda. Por otro lado, su defensiva parecía estar perdiendo gas, y ante la pérdida por lesión tanto de Rolando McClain como de Tyrone Crawford pueden empezar a pasar apuros. El próximo domingo "visitan" en Londres a los Jaguares, y aún no se sabe si Romo va a jugar, aunque parece estar mayormente recuperado.

Gigantes de Nueva York (24-40 con Indianápolis)
Es difícil no pensar que los días de Tom Coughlin en Nueva York están contados. Las lesiones han diezmado a un equipo que debía haber sido competitivo, pero además de la falta de profundidad, es evidente un severo problema de ejecución. La secundaria de Indianápolis dominó por completo a los receptores neoyorquinos, forzando a Eli Manning a buscar constantemente a su válvula de escape. Al otro lado del balón, su defensiva secundaria sufrió otra pérdida luego de que Prince Amukamara sufriera un desgarre en el bíceps. Las cosas no se pondrán más fáciles, pues el domingo visitan a Seattle.

NFC Oeste
Cardenales de Arizona (28-17 a Dallas)
El ataque aéreo de Arizona puede ser errático, pero Andre
Ellington ofrece un aporte consistente. / Foto: Especial
Al principio del juego, Carson Palmer lanzó una intercepción que los Vaqueros devolvieron para anotación, y tras un gol de campo los Cardenales estaban abajo 0-10, pero pronto cambiaron las cosas. Palmer se mostró errático y sus receptores soltaron varios pases, pero aún así lanzó para 249 yardas y tres pases de anotación y los Cardenales se pusieron 7-1.

La defensiva volvió a mostrarse dominante, y los frontales rápidamente anularon a la línea ofensiva de Dallas, cerrando los carriles a DeMarco Murray y ejerciendo presión sobre Brandon Weeden. La defensa permitió sólo tres puntos a los Vaqueros antes de empezar a rotar suplentes en la última serie ofensiva de Dallas, pero para entonces el juego ya estaba decidido.

Es la primera vez desde 1974 que los Cardenales tienen la mejor marca en la Conferencia Nacional, y tienen dos juegos de ventaja sobre los seahawks en la división Oeste, por lo que se antoja muy complicado que pudieran quedar fuera de playoffs. El próximo domingo reciben la visita de los Carneros, y una victoria los acercaría un paso más a ganar la división.

Seahawks de Seattle (30-24 a Oakland)
Tras tomar ventaja de 24-3 al medio tiempo, los Seahawks pasaron algunos apuros en el segundo medio, aunque lograron salir victoriosos ante los Raiders. Russell Wilson tuvo otro mal juego, motivado en parte por una constante presión de la defensiva de Oakland, pero el énfasis a la ofensiva estuvo en el ataque terrestre, y Marshawn Lynch fue el gran protagonista, finalizando el juego con 145 yardas totales y dos anotaciones. La defensiva, a pesar de varias ausencias, hizo un gran trabajo hostigando a Derek Carr, y pese a que el novato les hizo algunas jugadas, lograron contenerlo la mayor parte del tiempo para asegurar la victoria. El domingo vuelven a casa para recibir la visita de los Gigantes.

Carneros de St. Louis (13-10 a San Francisco)
El ataque de los Carneros sigue sin funcionar. Austin Davis lanzó para apenas 105 yardas con una anotación y dos intercepciones, y el juego terrestre no produjo mucho más, pero una sólida actuación de la defensiva fue lo que les permitió sacar una importante victoria divisional. Un problema al inicio de la temporada era la presión al quarterback, y St. Louis sólo tenía 6 capturas en el año, pero el domingo lograron 8 sobre Colin Kaepernick, con dos de ellas de Robert Quinn. Si su defensiva sigue actuando a buen nivel, podría resultar interesante su visita del próximo domingo a Arizona.

49ers de San Francisco (10-13 con St. Louis)
Es estéril seguir hablando sobre si existe o no división al interior del vestidor de los 49ers, pero es un hecho que algo no está funcionando con el equipo. La defensiva ha enfrentado muchos problemas con las lesiones, pero una y otra vez aparecen jugadores de la banca, novatos o veteranos, y cumplen con el trabajo. Pero no a la ofensiva. Resulta especialmente preocupante el pobre nivel que ha mostrado la línea ofensiva, y el deficiente trabajo de Marcus Martin como centro tuvo mucho que ver con la derrota de este domingo, fallando en varias ocasiones en la entrega del balón, incluyendo la última jugada del encuentro, que fue la que marcó la diferencia.

Martin entregó deficientemente el balón y Colin Kaepernick nunca pudo controlarlo del todo, soltándolo al lanzarse sobre la línea de gol, sin evidencia que permitiera decir si cruzó o no el plano antes de perder el ovoide, por lo que se mantuvo la marcación de balón suelto. La derrota pesa aún más por haber sido en casa, donde están 2-2, además de ante un rival de división. El domingo visitan a Nueva Orleans, y aunque empiezan a recuperar jugadores, todos ellos son a la defensiva, y es evidente que el problema es a la ofensiva y mayormente debido a mala ejecución, no a ausencias.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario