Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para anotar: Apuntes de la Semana 9 - AFC Norte y Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Concluida la semana 9 de la temporada 2014 de la NFL con la victoria este lunes por la noche de los Potros de Indianápolis sobre los Gigantes de Nueva York, seguimos con nuestro repaso de lo visto durante la jornada en todas las divisiones de la liga, y toca turno al Norte y Sur de la Conferencia Americana.

AFC Norte
Acereros de Pittsburgh (43-23 a Baltimore)
Ben Roethlisberger lanzó por segunda semana consecutiva seis
anotaciones, y Pittsburgh aplastó a Baltimore. / Foto: Especial
Mientras toda la atención mediática se enfocaba en el más reciente enfrentamiento entre Peyton Manning y Tom Brady, Ben Roethlisberger tuvo una gran noche y estableció una marca de la historia de la NFL para la mayor cantidad de pases de anotación en dos partidos consecutivos al conectar seis en la victoria de los Acereros sobre los Cuervos de Baltimore.

La semana pasada, ante los Potros, Big Ben lanzó seis pases de anotación, y al hacerlo por segunda semana consecutiva llega a doce, rompiendo una marca establecida por Tom Flores en 1963, jugando para los Raiders, y que Tom Brady igualaría en el 2007 al lanzar once pases de anotación entre dos partidos consecutivos.

Para el veterano mariscal de campo esto es un cambio radical, pues en los primeros siete juegos de la temporada sumó apenas 10 anotaciones. Además del alto nivel de juego mostrado por Antonio Brown, el novato Martavis Bryant ha emergido como una excelente segunda opción. A la defensiva habría que destacar la excelente labor de James Harrison, quien tuvo dos capturas y lució como en sus mejores años. Habrá que esperar la evaluación de Troy Polamalu y Ryan Shazier, quienes salieron lesionados, para ver si podrán tomar parte en el duelo de la semana 10 ante los Jets de Nueva York en la Gran Manzana.

Cuervos de Baltimore (23-43 con Pittsburgh)
Del mismo modo que dio un giro la temporada de Roethlisberger y los Acereros, los Cuervos han visto un cambio drástico en las últimas dos semanas. La diferencia es que el equipo de John Harbaugh lucía listo para tomar el control de la división, y tras dos derrotas ante rivales directossusposibilidadesde alcanzar un lugar en los playoffs parecen bastante más complicadas. Joe Flacco tuvo un mal juego, y cuando eso sucede los Cuervos pierden, no hay más. Su secundaria fue exhibida por Pittsburgh, y ahora más que nunca les urge el regreso del lastimado Jimmy Smith. El próximo domingo reciben a los Titanes de Tennessee.

Browns de Cleveland (22-17 a Tampa Bay)
Debe ser un cambio refrescante para los aficionados en Cleveland el llegar a noviembre sin estar pensando en las posibilidades que ofrece el draft del próximo año. Los Browns no están jugando bien y tienen varias deficiencias, empezando por su desaparecido ataque terrestre, la falta de un buen centro, y la inconsistencia de Brian Hoyer, pero de uno u otro modo parecen encontrar la forma de mantenerse en la pelea semana a semana, y por primera vez en siete años tienen cinco victorias al llegar a la mitad de la temporada. Además, Hoyer es el primer quarterback del equipo en más de 30 años que ha logrado pasar para más de 200 yardas en cada uno de los primeros ocho partidos de la temporada. Ahora enfrentan una semana corta, pues el jueves por la noche visitan a Cincinnati.

Bengalíes de Cincinnati (33-23 a Jacksonville)
Jeremy Hill aprovechó la oportunidad de jugar como titular y
lució en grande en la victoria sobre los Jaguares. / Foto: Especial
Hablando de los Bengalíes,el otro equipo de Ohio volvió a contar con los servicios de AJ Green, algo que Andy Dalton debe agradecer, pues le facilita bastante el trabajo tener al estelar receptor abierto jugando opuesto a Mohammed Sanu, aunque eso no evito que el 'Rifle Rojo' lanzara un par de intercepciones, que explican porque el marcador se mantuvo cerrado.

Green tuvo tres recepciones para 44 yardas y una anotación, pero lo importante es que su presencia en el campo ayuda a abrir espacios para Sanu o para el juego terrestre. Ante la ausencia de Gio Bernard, Jeremy Hill lució en grande, y finalizó su primer partido como titular con 154 yardas y dos anotaciones, contribuyendo a mantener activo el ataque de Cincinnati y a controlar el reloj.

La defensiva ha tenido algunos altibajos, pero al final pudieron aprovechar los errores del novato Blake Bortles, quien es el líder en intercepciones en esta temporada, y fue justamente con otra que se selló el destino del partido, cuando George Iloka interceptó en la zxona de anotación un pase que bien pudo haber puesto a los Jaguares a sólo 3 puntos. Con semana corta para prepararse, el jueves por la noche reciben la visita de los Browns.

AFC Sur
Potros de Indianápolis (40-24 a NY Gigantes)
Por séptimo partido consecutivo, Andrew Luck superó las 300 yardas por pase y se colocó firmemente en la discusión para MVP de la temporada, pues es el líder de un equipo que está en primer lugar de su división y comanda una ofensiva que está considerada como la mejor de toda la NFL tanto en puntos como en yardas. A pesar de la paliza, la ofensiva no lució particularmente brillante, aunque a la defensiva se notó el regreso de Vontae Davis, quien anuló por completo a Rueben Randle y permitió que sus frontales fueran más agresivos en contra de Eli Manning.

Luck es apenas el cuarto mariscal de campo en la historia en superar las 3000 yardas en los primeros nueve juegos de la temporada, y actualmente lleva ritmo para romper la marca de Peyton Manning de más yardas en una temporada. Además, los 26 pases de anotación que lleva al momento son ya una marca personal faltando todavía siete partidos en esta temporada, y sólo necesita otros tres juegos seguidos con más de 300 yardas para romper la marca de Drew Brees en ese renglón. Por lo pronto, los Potros se tomarán un merecido descanso en la semana 10.

Texanos de Houston (21-31 con Filadelfia)
Arian Foster dio un susto a sus aficionados, pero no fue grave
y el descanso en la semana 10 le vendrá bien. / Foto: Especial
Más allá de la derrota, lo verdaderamente doloroso para los Texanos el domingo parecía ser la lesión de Arian Foster, quien abandonó el juego visiblemente frustrado en el tercer cuarto. Aparentemente se trató sólo de un tirón en la ingle, y se le está evaluando día a día, pero con el descanso de la Semana 10 debiera bastar para que se reponga.

La importancia de Foster para el ataque de Houston se magnifica por el deficiente accionar de Ryan Fitzpatrick, quien parece incapaz de mover el ataque de forma eficiente. Fitzpatrick terminó con 13 completos en 27 intentos para 203 yardas, dos anotaciones y una intercepción, pero no sería extraño que los Texanos ensayen algún cambio en la semana de descanso.

Ryan Mallett está familiarizado con el sistema, y meterlo a jugar en sustitución de Fitzpatrick podría ser justo lo que se necesita para reactivar el interés de Andre Johnson, quien cada vez luce más apático dentro del terreno de juego. Con lesiones y cuestionamientos sobre ellos, el descanso en la semana 10 le vendrá bien al equipo dirigido por Bill O'Brien.

Jaguares de Jacksonville (23-33 con Cincinnati)
Los Jaguares se las arreglaron para mantenerse en la pelea contra un equipo en teoría muy superior, y después de una segunda intercepción a Andy Dalton pudieron ponerse a sólo tres puntos, 23-26. Sin embargo, Jeremy Hill anotó en una escapada de 60 yardas en la jugada siguiente para volver a tomar distancia, y en la siguiente serie, cuando Jacksonville amenazaba con acercarse otra vez, una intercepción a Blake Bortles, la número trece en la temporada, ya en la zona de anotación, selló el marcador final con menos de cuatro minutos por jugar. El próximo domingo "reciben" a los Vaqueros en Londres, en el tercer partido de esta temporada que se celebra en esa ciudad.

Titanes de Tennessee (descansaron)
El próximo domingo regresan de su descanso para visitar a Baltimore.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario