Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 12 - NFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La semana 12 de la temporada 2014 de la NFL cerró este lunes con dos partidos, luego de que se reprogramase el duelo entre Jets y Bills a causa de la tormenta de nieve que azotó el Noroeste de los Estados Unidos. Empecemos nuestro repaso de la semana con la Conferencia Nacional.

El Oeste no está decidido
La defensiva de los Seahawks está recuperando su mejor forma
justo a tiempo para la parte crítica de la temporada. / Foto: Especial
Con marca de 9-1 y tres juegos de ventaja en la complicada división Oeste de la NFC, hace unos días se podía pensar que los Cardenales de Arizona se encaminaban con cierta comodidad al título divisional, pero tras la derrota de este domingo ante los Seahawks, las cosas han cambiado radicalmente. Con 9-2 el equipo de Bruce Arians sigue teniendo la mejor marca en la conferencia, pero su ventaja en la división se ha reducido a sólo dos juegos, y tanto Seahawks como 49ers harán su mejor esfuerzo para arrebatarles la división, y las tres últimas semanas serán duelos divisionales, así que quien finalmente salga en la cima lo hará por merecimientos propios.

Llama poderosamente la atención que los tres equipos se caracterizen por sus defensivas, consideradas entre las mejores de toda la NFL. Vamos, incluso los Carneros de St. Louis, que son el único equipo de la división al que podemos considerar fuera de la pelea, tienen una defensiva capaz de asfixiar a cualquier rival. Sin duda será interesante ver quien de estos equipos logra salir con el título divisional, además de que es posible que el segundo lugar pueda ganarse también un puesto en los playoffs, donde, sin importar que semilla ocupen, serán algunos de los equipos más temibles y peligrosos que cualquier otro pudiese enfrentar.

¿Qué está mal con los Santos?
Antes del arranque de la temporada, la gran mayoría de analistas consideraba que los dos equipos más fuertes en la Conferencia Nacional serían los Empacadores de Green Bay y los santos de Nueva Orleans, y aún cuando los cabezas de queso han enderezado el rumbo tras un arranque incierto y realmente lucen como uno de los mejores equipos en toda la NFL, decir que los Santos han sido una de las mayores decepciones en la presente temporada es minimizar algunos de los problemas que el equipo comandado por Gary Payton ha mostrado a ambos lados del balón cada vez que saltan al campo.

A la ofensiva han sido uno de los equipos más inconsistentes de la liga, y a pesar de contar con uno de los mejores quarterbacks y una gran variedad de armas, son muy propensos a cometer errores en momentos clave, y eso les ha costado varias derrotas. Drew Brees es el tercer mariscal de campo que más intercepciones ha sufrido en lo que va del año, con once. Parecía que este sería el año en que Mark Ingram finalmente se convertiría en un corredor de respeto, pero desde su lesión en el hombro, sufrida en la semana 9, no ha mostrado la misma explosividad y parece dudar antes de atacar los huecos.

Todo apunta a que los días de Rob Ryan como coordinador
defensivo de los Santos están contados. / Foto: Especial
Pero es la defensiva la que tiene al equipo en un hoyo, y la única razón por la que no hay que darlos por muertos pese a su marca de 4-7 es el pobre estado del resto de los equipos de la NFC Sur. En las últimas dos semanas han permitido un total combinado de 402 yardas por tierra, y aunque estadísticamente su secundaria no parece estar tan mal, es un hecho que su maltrecho grupo de esquineros es uno de los más vulnerables. Aún suponiendo que puedan cerrar la temporada mejor que los Halcones o Panteras (que tampoco es nada difícil), se antoja complicado que puedan hacer frente en playoffs a equipos más completos.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario