Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para anotar: Apuntes de la Semana 9 - NFC Norte y Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Faltando un partido para concluir la semana 9 de la temporada 2014 de la NFL, es hora de iniciar nuestro repaso de lo ocurrido en las ocho divisiones de la liga, y empezamos con el Norte y Sur de la Conferencia Nacional.

NFC Sur
Santos de Nueva Orleans (28-10 a Carolina)
Mark Ingram ha sido parte importante de la casi milagrosa
recuperación de los Santos de Nueva Orleans. / Foto: Especial
La semana 9 arrancó el pasado jueves por la noche con el enfrentamiento entre Santos y Panteras, con el liderato de la división en juego. Drew Brees tuvo un inicio incierto, pero pudo reponerse y finalizar con 297 yardas en 24 pases de 34 intentos, con una anotación por pase y una más corriendo para llevar a los santos a la victoria y a la cima de la NFC Sur.

Es difícil creer que hace algunos días los Santos estaban con marca de 2-4 y tratando de reponerse de una dolorosa derrota ante Detroit para enfrentar a los peligrosos Empacadores, pero con dos sólidas actuaciones consecutivas, ahora tienen marca de 4-4 y el control de la división, y Mark Ingram es una de las razones para ello.

El corredor de Nueva Orleans sólo había corrido para más de 100 yardas en una ocasión en los más de tres años que tiene con el equipo, pero ahora lo ha hecho en dos ocasiones consecutivas, y contar con un corredor capaz de mover las cadenas y extender las series ofensivas es algo que le viene muy bien al sistema de Sean Payton. También hay que destacar el trabajo defensivo, pues las cuatro capturas sobre Cam Newton marcaron el rumbo del encuentro, y las dos pérdidas de balón que provocaron fueron clave en el resultado final. El próximo domingo reciben a los 49ers, que vienen de sufrir una dolorosa derrota en casa y también tienen marca de 4-4.

Panteras de Carolina (10-28 con Nueva Orleans)
Cam Newton tuvo una desastrosa actuación, errando muchos pases y reteniendo demasiado el balón, lo que ayudó a los Santos a conseguir cuatro capturas en su contra. Se puede argumentar que la falta de protección adecuada es la causa principal, y con tres suplentes en su línea ofensiva habría algo de validez en ello, pero falló muchos pases incluso cuando no lo presionaban. También resulta preocupante lo mal que está jugando la defensiva, pues sus frontales no están generando presión sobre el QB rival y eso ha derivado en exponer a una secundaria que no era muy buena para empezar. La próxima semana visitan a Filadelfia, en lo que debiera ser otro complicado encuentro para el equipo de Ron Rivera.

Bucaneros de Tampa Bay (17-22 con Cleveland)
Los Bucaneros siguen pasando apuros, y este domingo fueron incapaces de mantener la ventaja de 17-16 que llegaron a tener en el último cuarto. Mike Glennon sigue siendo un mariscal de campo muy irregular, pero por momentos hace las jugadas suficientes como para mover a su ofensiva. Tuvo cuatro pases completos de más de 20 yardas, y conectó para anotación en dos ocasiones con el novato Mike Evans, quien se ha visto bien en lo que va de la temporada. Bobby Rainey lució bien como corredor principal del equipo, pero al final nada fue suficiente y los Bucs se llevaron otra derrota. La próxima semana reciben la visita de los igualmente alicaídos Halcones.

Halcones de Atlanta (descansaron)
Los pupilos de Mike Smith vuelven a la acción en la semana 10 visitando a Tampa Bay.

NFC Norte
Vikingos de Minnesota (29-26 a Washington)
Matt Asata consiguió tres anotaciones en un partido por
tercera ocasión en lo que va de la temporada. / Foto: Especial
Teddy Bridgewater tuvo un juego inusual, lanzando 42 pases en la victoria sobre los Pieles Rojas de Washington. El novato completó 26 de sus envíos para 268 yardas, y aunque sigue luciendo inconsistente en pases intermedios y largos, Norv Turner hizo ajustes para permitirle buscar trayectorias cortas y rápidas, en donde es mucho más efectivo.

Otro jugador muy irregular en el ataque de Minnesota es el corredor Matt Asiata, pero hay momentos en que parece listo para asumir un papel protagónico en el equipo, aunque sea en zona de gol, pues en el resto del campo es Jerick McKinnon quien leva la carga al tratarse de un jugador mucho más completo y versátil. Asata consiguió tres anotaciones.

Quizás el elemento más destacable en el desarrollo de Bridgewater es que no está cometiendo errores graves y no está tratando de hacer demasiadas cosas. El novato hace uso de su velocidad y movilidad para salir de la bolsa cuando la situación lo requiere, pero no busca correr a la primera posibilidad de peligro, y se ha mostrado paciente en la progresión de las rutas en busca de algún receptor desmarcado. Bajo la tutela de Turner debiera poder convertirse en un sólido mariscal titular dentro de la NFL. Los Vikingos fueron el único equipo de la división que vio acción esta semana, y descansan en la Semana 10.

Empacadores de Green Bay (descansaron)
Nada mejor después de descansar que un duelo divisional, y los Empacadores visitan a Chicago en la Semana 10.

Osos de Chicago (descansaron)
Regresando de su semana de descanso los pupilos de Marc Trestman reciben a los Empacadores de Green Bay.

Leones de Detroit (descansaron)
En la semana 10 reciben a los candentes Delfines de Miami.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario