Con tecnología de Blogger.

UFC | Benson Henderson vs Eddie Alvarez se suma a Fight Night Boston

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El ex-campeón de peso ligero de Bellator, Eddie Alvarez, tuvo un complicado debut en UFC al enfrentar a Donald Cerrone, quien además de ser uno de los peleadores más peligrosos en las 155 libras, viene atravesando por una importante racha de victorias consecutivas.

Tras la derrota ante Donald 'Cowboy' Cerrone, Eddie Alvarez
se prepara para enfrentar a Benson Henderson. / Foto: Especial
Hace unos días se confirmó cual será la segunda pelea de Alvarez dentro del Octágono, y las cosas no se van a volver más fáciles, pues su rival será el ex-campeón de la división, Benson Henderson, quien viene de una derrota por knockout técnico ante Rafael dos Anjos pero sigue siendo uno de los peleadores más complicados en la división.

La pelea ha sido pactada para servir como combate co-estelar de UFC Fight Night 59, evento también conocido como Fight Night Boston, el cual se celebrará en el TD Garden de Boston, Massachussetts, el próximo 18 de enero, y que tendrá un combate en peso gallo entre el irlandés Conor McGregor y el alemán Dennis Siver como pelea estelar.

Alvarez tiene apenas tres peleas en más de dos años, debido en parte a una disputa contractual con Bellator (que en su momento comentamos un poco más a detalle). Además, tras recuperar el campeonato ligero de Bellator en noviembre del año pasado, sufrió una conmoción que le impidió defenderlo en mayo pasado. Tras un cambio de administración en aquella promoción, Alvarez fue liberado de su contrato y pudo hacer su esperado debut en UFC, pero con el agridulce resultado que ya comentamos. Ahora el 'Asesino Silencioso' buscará probar que la alta estima que los expertos tienen de sus habilidades está justificada, y se verá las caras ante otro oponente de primer nivel.

Por su parte, Henderson esperaba mantener su lugar como contendiente número uno en la división a base de derrotar a cualquier otro posible aspirante al título, pero la derrota con dos Anjos significa que tendría que tomar una ruta más larga antes de poder recibir una oportunidad de recuperar el cinturón. De hecho, después de la derrota comentó que tal vez sería el momento adecuado para buscar la transición a peso welter, así que existe la posibilidad de que su pelea ante Alvarez represente su despedida de las 155 libras sin importar cual sea el resultado del combate. Cabe apuntar que será su primera pelea a tres rounds desde su victoria sobre Clay Guida en noviembre de 2011.

UFC Fight Night Boston: McGregor vs Siver se llevará a cabo el próximo 18 de enero en el TD Garden de Boston, Massachussetts, y estas son las peleas confirmadas hasta el momento:
Conor McGregor vs. Dennis Siver
Benson Henderson vs. Eddie Alvarez
Costas Philippou vs. Uriah Hall
Jorge Masvidal vs. Norman Parke
Zhang Lipeng vs. Chris Wade
Matt Van Buren vs. Sean O'Connell
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario