Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | ¿No hay quinto malo?, ¿La Tercera es la Vencida?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de que hace seis meses el equipo se quedara en la antesala de la Final tras caer -entre comillas- ante Estudiantes Tecos en las Semifinales del Clausura 2014, los Rayos en su versión Apertura 2014 han conseguido llegar una vez más a una Final dentro del Ascenso MX, la tercera en los últimos cuatro torneos.

Necaxa y Coras abrirán este sábado la batalla por el título del
Apertura 2014 y por medio boleto a Primera. / Foto: Especial
En el torneo debut de Miguel Fuentes en el banquillo y superando todo el mar de dudas que las actuaciones en la campaña regular dejaron en los aficionados, Necaxa consiguió llegar una vez más a la disputa por el título tras haber superado, gracias al gol como visitante, a uno de los favoritos: Mineros de Zacatecas.

Al final, el no haber recibido gol de los zacatecanos en el duelo de ida de la serie realizado en el Estadio Victoria se convirtió en nuestro boleto para la Final, mismo que se logró no sin sufrimiento y gracias al gol marcado por Luis Felipe Gallegos en el minuto 83 del duelo definitivo realizado en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas.

El hecho de tratarse de la tercera Final del equipo en los más recientes cuatro torneos del Ascenso MX podría hablarnos de cierto dominio de Necaxa en el circuito, no obstante, el haber caído en las dos previas pese a haber llegado a ellas como favoritos hace que la confianza que se irradiaba en aquellos torneos hoy sea más discreta entre los aficionados.

Las Finales perdidas ante Neza FC -hoy desaparecido- y Leones Negros -actualmente en la Liga MX- fueron muy dolorosas sobre todo porque el equipo, que había llegado en gran forma a esa instancia se derrumbó en el momento decisivo. Esta vez, es diferente no solamente porque se cierra fuera de casa, sino porque el equipo ha venido de menos a más y pese a haber perdido en Zacatecas ha mostrado una gran fortaleza mental.

Hoy, asegurar que se ganará la Final a Coras sería arriesgado por la calidad del rival, mismo que no en vano fue el líder del torneo y que pese a haber parado 22 días desde la última jornada hasta su debut en las Semifinales, parece no haber adolecido esa pausa asegurando su lugar en la disputa por el título desde su duelo de Ida ante Altamira.

Desde luego, tampoco podemos darnos como víctimas y debemos entender que aún cuando en el papel el favorito es Coras, eso puede jugar a favor de nuestro equipo. De igual forma, el cerrar como visitante podría alimentar aún más nuestras aspiraciones campeoniles ya que históricamente Necaxa se ha hecho fuerte jugando fuera y ha levantado sus títulos en patio ajeno tal como sucediera en el circuito en los ahora lejanos Apertura 2009 y Bicentenario 2010.

Pese a las críticas recibidas a lo largo del torneo, Miguel Fuentes
ha conseguido llevar al equipo a la Final. / Foto: Club Necaxa
Hoy, al margen del apoyo que cada uno ofrecerá desde su trinchera, a los necaxistas nos corresponde agarrarnos con fuerza de dos dichos muy populares en nuestro país: "La Tercera es la Vencida", por tratarse de la tercera Final del equipo desde que regresamos al Ascenso MX en 2011; y "No hay quinto malo", haciendo alusión a nuestra quinta Final en un circuito de ascenso.

Ambos dichos por fortuna juegan a nuestro favor y solo nos queda esperar que el equipo los haga valer dentro del terreno de juego. Futbolísticamente se tienen argumentos para pensar que el título no se definirá por lo que ambos cuadros hicieron durante el torneo regular y con ello no podemos sino ser optimistas de cara a una nueva Final esperando que esta si sea 'la buena' que nos permita jugar en mayo por el ansiado regreso a Primera.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario