Con tecnología de Blogger.

Fórmula 1 | Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de Brasil

Por: Enrique Melgarejo.
@Melgarejo_E

Este fin de semana se llevó a cabo la penúltima fecha del calendario 2014 de la Fórmula 1 en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, Brasil, donde se presenció una vez más que a los corredores del equipo Mercedes nadie los para.

Nico Rosberg logró la victoria en el Circuito de Interlagos, pero se
mantiene en el segundo puesto del Campeonato. / Foto: Especial
Nico Rosberg tuvo un sensacional fin de semana, ya que terminó primero en las tres pruebas libres, en la qualy se llevó la pole, y ganó de punta a punta la carrera. Pese a que su co-equipero Lewis Hamilton estuvo presionándolo en varias vueltas y llegó a estar a milésimas de segundo atrás del alemán, nunca pudo rebasarlo y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Hamilton se mantiene a la cabeza del Campeonato Mundial de Pilotos, con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg. Felipe Massa (Williams) subió a su segundo podio del año al finalizar la carrera en tercer lugar, lo que resultó una gratificante sorpresa, en especial para los brasileños, quienes lo ovacionaron como si hubiera ganado la carrera.

La lluvia no llegó a Interlagos, cosa que afecto a los neumáticos, pues el calor en pista combinado con los compuestos que Pirelli llevó para la carrera, degradaron enormemente las llantas, y muchos equipos hicieron hasta 4 paradas en pits. La carrera transcurrió sin incidentes, y lo único que mantuvo a la gente entusiasmada durante las 71 vueltas que duró la competencia fue el duelo entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, los dos pilotos de Ferrari, quienes a pesar de no contar con un auto confiable, estuvieron constantemente disputando posiciones.

Como comenté más arriba, la gran sorpresa fue el podio de Felipe Massa, quien a pesar de haber sido sancionado con un Stop And Go de 5 segundos por exceso de velocidad a la salida del pitlane, logró recuperarse para terminar en tercer lugar, cosa que no hacía desde Italia en septiembre pasado. Como dato curioso en la carrera, en su segunda parada en pits, Massa estaba tan concentrado, que por poco se detiene en los boxes de Mclaren, quienes le señalaron que siguiera de frente, ya que su equipo era el que ocupaba el siguiente box. Posterior a la carrera comentó lo siguiente:
“Creo que la carrera fue increíble, todo lo que paso el día de hoy en general. Estoy muy feliz, pero no contento por mi error, tuve un problema cuando realice mi primer parada en boxes, empujé mi limitador de velocidad, pero no funciono”.
Los mexicanos
Esteban Gutiérrez (Sauber), se mantuvo siempre por delante de su compatriota Sergio Pérez (Force India), aunque ninguno de los dos pilotos pudo hacer mucho debido al bajo desempeño de sus respectivos monoplazas, y apenas lograron terminar la carrera en las posiciones 14 y 15, respectivamente.

La temporada 2014 de la Formula 1 está a punto de finalizar, pues sólo nos queda una carrera más. Abu Dhabi será el anfitrión de la última fecha del calendario, y será el día 23 de noviembre cuando se dispute la carrera, en la cual los puntos al ganador serán dobles y se decidirá cuál de los dos pilotos de Mercedes será el campeón. Esperemos que sea un cierre espectacular.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario