Con tecnología de Blogger.

El Equipo de Todos | Holanda vs México: ¿Una revancha de Brasil 2014?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Desde hace algunas semanas, prácticamente desde que se disputó la Fecha FIFA del mes de octubre en la que la Selección Mexicana se enfrentó en territorio azteca a sus similares de Honduras y Panamá, comenzó una campaña mediática que anunciaba con bombo y platillo una revancha ante la Selección de Holanda, cuadro que dejó fuera de la Copa del Mundo al cuadro del 'Piojo' Herrera.

Arjen Robben y Giovani Dos Santos, dos de los protagonistas
del duelo en Brasil, volverán a verse las caras. / Foto: Especial
Haciéndo énfasis en el gastado y penoso "No era penal", las televisoras, pese a aclarar que no se trata de un juego de Copa del Mundo -aclaración que sencillamente está de más- no se han cansado de reptirnos una y otra vez que se trata de una revancha por lo ocurrido en el Estadio Castelao de Fortaleza.

La fecha marcada para eso que algunos se empecinan en llamar revancha ante Holanda llegó y este miércoles el cuadro mexicano pisará la cancha de la Amsterdam Arena para jugar uno de los dos partidos amistosos por la Fecha FIFA de este mes, misma que provocó una nueva pausa en los torneos locales, incluída desde luego la Liga MX.

Con la llegada de Carlos Vela a la Selección Mexicana y ante un equipo que no ha comenzado de buena forma las Eliminatorias Europeas de cara a la Euro 2016 que se disputará en Francia, el nuevo encuentro del 'Tri' ante la 'Oranje' está lejos de ser un compromiso sencillo para el 'Equipó de Todos'.

En aquella ya mencionada Fecha FIFA de octubre, Holanda derrotó a Kazajstán y posteriormente cayó en su visita a Islandia, por lo que se quedó en la tercera posición de su sector con apenas tres unidades, a seis de distancia de los mencionados islandeses y de los checos, cuadros que hasta ahora han ganado sus tres compromisos.

El 29 de Junio, a La Oranje le bastaron unos cuantos minutos
para darle la vuelta al marcador sobre el Tri. / Foto: FIFA.com
Ese arranque en el camino rumbo a la Euro provocó que no pocos medios mexicanos minimizaran el potencial del cuadro ahora dirigido por Guus Hiddink, argumentando que Holanda es un rival que viene a la baja y que llegará mermado al encuentro.

Es verdad que la 'Oranje' podría no tener el mismo potencial que en la pasada Copa del Mundo, pero salvo en la cita mundialista, la Selección Mexicana tiene mucho tiempo de autoexhibirse, y los duelos en Chiapas y Querétaro no fueron la excepción.

El duelo que se disputará en Amsterdam está lejos de poder ser considerado como una revancha y amén del resultado que se obtenga, es lamentable que se crea que lo que suceda en el Amsterdam Arena represente un 'desquite' que solo podría ser tal el día que el equipo mexicano derrote a Holanda en una ronda de eliminación directa en Copa del Mundo.

Oportunidades de cobrar revancha si ha habido en otras ocasiones, tal como fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ante la Selección Argentina. No obstante, el duelo ante la 'Oranje', aún cuando viste por sí solo y antes de disputarse, no deja de ser un encuentro amistoso y nada más. Aquí no hay revanchas y aún en supuesto de que el 'Tri' obtenga un triunfo, habrá que esperar una mejor ocasión para decir que las cuentas están saldadas.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario