Con tecnología de Blogger.

UFC | Manuwa, lesionado, será suplido por St. Preux en Fight Night 56

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Las lesiones siguen causando mella en diversa carteleras de UFC, y ahora se trata de Fight Night 56, a celebrarse el próximo 8 de noviembre y donde el británico Jimi Manuwa habría de enfrentar a Mauricio 'Shogun' Rua en la cartelera principal del evento.

Shogun Rua enfrentará ahora a Ovince St. Preux en la pelea
estelar de UFC Fight Night 56, en Uberlandia, Brasil. / Foto: UFC
La noche de este miércoles, apenas diez días antes del evento, UFC anunció que Manuwa estaba fuera del evento debido a que se rompió un pie durante una sesión de entrenamiento. Ante la premura del incidente, se buscó un reemplazo dentro de la misma cartelera, y el nuevo rival de Shogun será el estadounidense Ovince Saint Preux.

La noticia fue dada a conocer vía Twitter por Dana White, presidente de UFC, quien publicó la foto que vemos a la derecha junto con este mensaje:
"Jimmy Manuwa se rompió el pie y está fuera de su pelea del 8 de noviembre con Shogun. Ahora será Ovince St. Preux quien enfrente a Shogun."
St. Preux, también conocido como OSP, estaba programado para enfrentar en la pelea co-estelar de la noche a Francimar Barroso, quien a su vez había entrado como sustituto de Rafael Cavalcante, quien también se lesionó. Barroso no tomará parte en el evento, y la cartelera se llevará a cabo con sólo 11 peleas en vez de las 12 programadas originalmente.

OSP viene de una derrota ante Ryan Bader en agosto pasado, pero antes de eso había acumulado cinco victorias al hilo, las cuatro últimas ya peleando para UFC. Actualmente clasificado en el puesto 10 de los rankings oficiales de UFC para peso semicompleto, un puesto detrás de Shogun y uno por encima de Manuwa, St. Preux presenta varias limitaciones en su estilo de combate, pero su atleticismo y potencia física compensan algunas de sus carencias, y muchos creen que aún tiene tiempo para corregirlas y seguir desarrollándose como gladiador de artes marciales mixtas.

Shogun atraviesa una mala racha desde que perdiera el campeonato de peso semicompleto de UFC ante Jon Jones en mayo de 2011, con marca de 3-5 en los últimos cuatro años, pero sigue siendo una figura muy popular dentro de las artes marciales mixtas, sobre todo en su natal Brasil. Su más reciente aparición en el Octágono fue en marzo pasado, cuando fue noqueado por Dan Henderson en el tercer asalto de una pelea que el brasileño iba ganando en las tarjetas, y muchos pensaban que ante un potente golpeador como Manuwa estaba en desventaja, y puede enfrentar un problema similar ante St. Preux. Gane o pierda, Shogun segurá siendo una presencia constante en UFC, pues también se anunció este miércoles que será uno de los entrenadores de The Ultimate Fighter Brasil 4, en oposición a Anderson Silva, con la aclaración de que no habrá una pelea entre los dos ex-campeones al final de la temporada.

UFC Fight Night 56 se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Ginásio Municipal Tancredo Neves in Uberlândia, Brasil, y esta es la cartelera actualizada.
Mauricio Rua vs. Ovince St. Preux
Ian McCall vs. John Lineker
Warlley Alves vs. Alan Jouban
Cláudio Silva vs. Leon Edwards
Juliana Lima vs. Nina Ansaroff
Diego Rivas vs. Rodolfo Rubio
Caio Magalhães vs. Trevor Smith
Dhiego Lima vs. Pawel Pawlak
Leandro Silva vs. Charlie Brenneman
Thomas Almeida vs. Tim Gorman
Wagner Silva vs. Colby Covington
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario