Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 8 - AFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Esta noche abren las actividades de la Semana 9 de la temporada 2014 de la NFL con la visita de los Santos de Nueva Orleans a Carolina en busca de capturar la cima de la NFC Sur, pero nosotros tenemos pendiente la última parte de nuestro repaso de la semana 8, con las divisiones Este y Oeste de la Conferencia Americana.

AFC Este
Patriotas de Nueva Inglaterra (51-23 a Chicago)
Rob Gronkowski ha recuperado su nivel, y el domingo ante
los Osos tuvo tres recepciones de anotación. / Foto: Especial
Estadísticamente hablando, Tom Brady tuvo uno de los mejores juegos de su carrera. Completó 30 de 35 pases para 354 yardas y cinco pases de anotación, y además de confirmar que Rob Gronkowski está de regreso, el laureado mariscal de campo demostró que cada vez se siente más cómodo con su nuevo elenco de apoyo. En los últimos 4 juegos, Brady tiene 14 anotaciones y 0 intercepciones

Gronkowski anotó en tres ocasiones, mientras que Tim Wright y Brandon LaFell fueron los blancos de los otros dos pases de touchdown de Brady. Los Pats anotaron en sus cinco posesiones del primer medio (e incluso en una de los Osos) para irse al descanso 38-7, y su primer despeje se dio hasta la parte final del tercer cuarto.

Vimos también un regreso a la ofensiva sin reunión y a una velocidad que no mostraban desde la temporada 2012, lo que habla muy bien del grupo de jugadores jóvenes en el ataque, pues parecen tener dominado el sistema de Josh McDaniels. La defensiva contra el pase se vio muy bien, y Brandon Browner ya mostró lo que puede aportar a la secundaria. Además, Darrelle Revis luce mejor ahora que se le ha dado libertad para moverse sin restringirlo a jugar en zonas. Sin duda es el mejor momento para ver a este equipo medirse a los Broncos de Denver, tal y como harán el domingo en Foxborough.

Bills de Buffalo (43-23 a NY Jets)
Viendo el plantel de los Bills, uno no puede dejar de preguntarse porque tienen un plan de juego tan conservador. La principal vulnerabilidad de los Jets es la defensiva secundaria, y en vez de retarlos con la velocidad de Sammy Watkins o el tamaño y buenas manos de Scott Chandler, optaron por dar insistentemente el balón a Anthony Dixon para lanzarlo contra los frontales de Nueva York. Una vez que corrigieron el rumbo las cosas fueron más sencillas y Kyle Orton completó 4 pases de anotación. Tal vez puedan aprovechar la semana de descanso para revisar el video y ajustar su filosofía ofensiva.

Jets de Nueva York (23-43 con Buffalo)
Geno Smith lanzó tres intercepciones en el primer cuarto, colmando la paciencia de Rex Ryan, quien lo mandó a la banca. Lamentablemente a Michael Vick no le fue mucho mejor, pues además de lanzar una intercepción, perdió dos de cuatro balones sueltos. El equipo se vio mal a ambos lados del balón, y Rex Ryan estaba tan molesto que sólo su staff pudo impedir un problema mayor con uno de los oficiales. Todo apunta a que ahora sí es el final de la línea para Ryan en Nueva York, y si persiste la racha negativa no sería ninguna sorpresa que sea despedido antes del final de la temporada. El domingo visitan a los Jefes en lo que pinta para ser otro difícil encuentro.

Delfines de Miami (27-13 a Jacksonville)
La defensiva de los Delfines anotó más puntos que la ofensiva,
regresando para anotación dos intercepciones. / Foto: Especial
El ataque de Miami volvió a tener un arranque incierto (apenas 56 yardas en el primer medio), y fue sólo su buen trabajo defensivo lo que les permitió salir adelante. La constante presión sobre Blake Bortles dejó dividendo, con un balón suelto y dos intercepciones, éstas últimas devueltas hasta las diagonales, una en el segundo cuarto y otra en el tercero.

La ofensiva hizo su aparición hasta el tercer cuarto, y Ryan Tannehill hizo más jugadas con las piernas que con el brazo, y es el primer mariscal de campo en tener tres partidos consecutivos con una jugada de 30 o más yardas por tierra desde que Michael Vick lo hiciera en 2004. El domingo reciben a los Cargadores, y no pueden permitirse otro mal inicio.

AFC Oeste
Broncos de Denver ( a San Diego)
Emmanuel Sanders fue el último de los receptores de Peyton Manning en tener una recepción de anotación, pero ahora suma ya cuatro en los últimos dos partidos luego de que atrapase tres ante los Cargadores. El ex-receptor de los Acereros se benefició de la doble marcación sobre Demaryus Thomas, probando que los Broncos tienen un ataque que obliga al rival a elegir su veneno. Ronnie Hillman se ve cada vez mejor, y la defensiva, bajo el liderazgo de Von Miller y Demarcus Ware, está jugando a un altísimo nivel. El domingo visitan a los Pats en lo que sin duda es el juego más atractivo de la semana.

Cargadores de San Diego ( con Denver)
La defensiva de los Cargadores fue abrumada por la cantidad de armas ofensivas de los Broncos, y sistema ofensivo basado en ataques sostenidos y consumidores de tiempo no es la mejor opción cuando se busca venir de atrás, y es para eso para lo que este equipo está construido. La línea ofensiva fue incapaz de abrir carriles para Brandon Oliver, complicando aún más el trabajo de la ofensiva. Antonio Gates es ya el líder receptor histórico de los Cargadores, tanto en recepciones y yardas como en anotaciones, y empató a Julius Thomas con 9 anotaciones en la presente temporada. El domingo visitan a los Delfines en busca de cortar su racha de dos derrotas consecutivas.

Raiders de Oakland (13-23 con Cleveland)
Con un inicio de 0-7, el peor del equipo en más de 50 años, es bueno saber que hay un positivo para los Raiders en la presente temporada, y es que ya encontraron a su quarterback del futuro. Derek Carr luce bien bajo presión, no pierde la calma y toma buenas decisiones. El domingo completó 34 de 54 pases para 328 yardas y una anotación, y conectó con nueve receptores diferentes, lo que prueba que sabe realizar sus progresiones y evita casarse con una sola opción. Ahora hay que rodearlo de talento. El domingo visitan Seattle, así que el novato tendrá otra dura prueba ante un entorno hostil.

Jefes de Kansas City (34-7 a St. Louis)
Ante los Carneros de St. Louis, Jamaal Charles tuvo otra buena
tarde, coronada además con dos anotaciones. / Foto: Especial
Es un hecho que el ataque de los Jefes gira en torno a Jamaal Charles, sobre todo mientras no haya un buen grupo de receptores a disposición de Alex Smith. Charles anotó dos veces en contra de los Carneros, y sus 25 anotaciones desde el inicio de la temporada 2013 son el máximo para cualquier jugador en la liga en ese mismo lapso.

Alex Smith completó 24 de 28 pases para 226 yardas, y ese 85.7 por ciento de pases completos es la segunda mejor marca de su carrera. Habrá quienes lo critiquen, afirmando que no es más que un administrador del juego, pero con el limitado grupo de recpetores a su alrededor hace un trabajo muy efectivo moviendo el balón y controlando el reloj.

A la defensiva los Jefes lograron siete capturas, evitando que Austin Davis pudiera siquiera pensar en establecer un ritmo ofensivo. Tres de esas capturas fueron obra de Justin Houston, quien llegó a diez en la temporada y es ya el líder de la liga en ese apartado. A lo largo de las últimas dos temporadas Houston promedia más de una captura por partido, así que es de esperar que su próximo contrato sea realmente jugoso. El domingo reciben la visita de los Jets, cuya línea ofensiva es uno de sus muchos problemas, por lo que podemos adelantar otra buena tarde para el linebacker de cuarto año.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario